El nuevo Apple Watch X podría traer la mayor novedad de la historia al reloj inteligente de Apple
Mark Gurman habla sobre las novedades de un Apple Watch X que se lanzaría en 2024.
Ya a principios de este año 2023 se rumoreaba que Apple podría lanzar un Apple Watch Series X y un Apple Watch SE 3. Ahora el popular periodista de la industria de la tecnología Mark Gurman ha salido al paso para aclarar algunas de las novedades más interesantes del Apple Watch X, incluyendo uno de los mayores cambios de diseño de la historia del smartwatch.
Además de implementar un nuevo tipo de correa magnética, el Apple Watch X podría llegar al mercado con un rediseño que lo convertiría en el smartwatch más fino de toda la línea de productos Apple Watch. Se espera que este modelo llegue en 2024 o en 2025, mientras que este año se lanzará un Apple Watch Series 9 con una actualización menor en sus especificaciones técnicas.
El Apple Watch X será el smartwatch del 10º aniversario
La llegada al mercado del Apple Watch X o Apple Watch Series X implicará uno de los mayores cambios no solo en la línea de smartwatches de la compañía del logo de la manzana mordida, sino uno de los cambios más drásticos de la historia de la industria de relojes inteligentes.
Mark Gurman cree que Apple está planeando diseñar un Apple Watch X más fino que nunca, incluyendo la posibilidad de implementar un sistema de acople magnético para sus correas.
"Personas envueltas en el desarrollo de los nuevos Apple Watch dicen que el sistema tomará una considerable cantidad de espacio que podría ser rellenada con una batería más grande y otros componentes."
Por lo tanto, según nos cuentan desde el boletín "Power On" de Bloomberg, el Apple Watch X contaría con un diseño más fino, un nuevo sistema magnético para las correas –quizá inspirado en la tecnología MagSafe–, una pantalla micro-LED y una mayor eficiencia energética con una batería más grande.
A lo largo de los últimos meses se ha rumoreado en varias ocasiones que las próximas generaciones de Apple Watch tendrán una mayor duración de batería. De hecho, un representante de Apple llamado Bob Borchers (vicepresidente de marketing internacional de producto) aseguraba que Apple se centrará en mejorar la batería de sus relojes ofreciendo un mejor balance entre prestaciones y eficiencia energética.
La aparición en escena del nuevo sistema magnético del Apple Watch X implicará que todas las correas existentes dejarán de ser compatibles con los nuevos modelos del smartwatch. Por otra parte, también se rumorea que la compañía pretende lanzar un Apple Watch Ultra con pantalla micro-LED durante la segunda mitad de 2025.
Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.