El poder del Apple Watch: se quita un tatuaje con láser para poder usar sus sensores
¡Una publicación en TikTok ha revelado lo que callan los usuarios tatuados del Apple Watch!
La precisión de los dispositivos de Apple pocas veces es puesta a prueba, pero cuando sucede realmente es por motivos de causa mayor. Según un testimonio compartido recientemente, en redes sociales el Apple Watch no es compatible con tatuajes, o al menos la presencia de estos, lo hace mucho menos preciso.
Según casos anteriores se ha demostrado que la tinta de los tatuajes puede interferir con la detección del pulso y con ello el monitoreo de la actividad física o la salud en general., ya que refleja la luz de manera diferente a la piel, que deberían detectar los sensores del Apple Watch. El reloj de Apple, al igual que otros dispositivos que se llevan en la muñeca, utilizan la luz para recopilar datos sobre la frecuencia cardíaca y otras métricas de salud.
El Apple Watch no es compatible con los tatuajes
Un usuario ha preferido los beneficios del Apple Watch ante el gusto por el tatuaje que llevaba en la muñeca. Según una publicación de TikTok de 15 segundos realizada por la enfermera cosmética Maryam Khatibi, en la que muestra el tratamiento con láser que para eliminar el diseño de su paciente, con excelentes resultados.
@hwclinicbrugge Did you know that an apple watch and a tattoo are not a good combination ⌚️😳⚡️ #apple #applewatch #tattooremoval #tattoos #asmr #fyp #picoplus #satisfying #picolaser #brugge #hwclinicbrugge ♬ som original - maclarao
Si bien no se trata de un problema común, tampoco es desconocido por parte de Apple. Según el documento de soporte, el Apple Watch mide el nivel de oxígeno en sangre y el pulso del usuario, ya que utiliza un proceso llamado fotoletismografía, que desde la compañía explican como:
Esta tecnología, aunque difícil de pronunciar, se basa en un hecho muy simple: la sangre es roja porque refleja la luz roja y absorbe la luz verde. Apple Watch utiliza luces LED verdes combinadas con fotodiodos sensibles a la luz para detectar la cantidad de sangre que fluye por la muñeca en un momento dado. Cuando su corazón late, el flujo de sangre en su muñeca (y la absorción de luz verde) es mayor. Entre latidos, es menos. Al hacer parpadear sus luces LED cientos de veces por segundo, Apple Watch puede calcular la cantidad de veces que el corazón late cada minuto: su frecuencia cardíaca.
La presencia de tinta hace que el proceso anterior no se cumpla del todo. Para solventarlo existen decisiones definitivas y costosas, como las compartidas en TikTok por Khatibi, quien ha afirmado que el paciente ha requerido 4 sesiones por un costo de 380 euros.
Sin embargo, hay otras menos dolorosas, baratas y efectivas que han preferido tomar otros usuarios como cambiar el Apple Watch de muñeca, en el caso de no tener tatuajes o conectar el Apple Watch a través de Bluetooth a una correa para el pecho para un seguimiento preciso durante los entrenamientos. En caso de estar en esa situación ¿Cuál opción elegirías vosotros?
Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.