El rediseño del Apple Watch Series 10 tiene un precio: las correas serían incompatibles

El próximo Apple Watch Series 10 llegará con un completo cambio de diseño que será incompatible con las correas actuales.

El rediseño del Apple Watch Series 10 tiene un precio: las correas serían incompatibles
El Apple Watch Series 10 sería incompatible con las correas actuales

Desde el primer modelo de Apple Watch hasta el último Apple Watch Series 9, pasando por los modelos Ultra, las correas siempre han sido compatibles. Apple ideó un sistema de correas que se deslizan que ha estado vigente en todas las versiones de Apple Watch, haciendo que cambiar de modelo no implique cambiar de correas.

Sin embargo, eso podría dejar de ser así con la proxima generación. Con el Apple Watch Series 10 se espera un importante rediseño de su diseño exterior y esto podría implicar que no fuera compatible con las actuales correas. El rumor lo ha lanzado Kosutami en X, que ya ha informado con acierto sobre los planes de Apple para futuros accesorios, como el cambio de las fundas de cuero de los iPhone 15 por las de trenzado fino.

Los conectores de próxima generación de Watch han sido completamente rediseñados… Literalmente, si tienes bandas viejas ahora, simplemente véndelas 🤷‍♀️ Es 100% exacto.

Nuevas correas para ¿una mayor batería?

Cambiar las correas del Apple Watch tiene bastante sentido hasta cierto punto. El sistema de sujeción de las correas es muy cómodo y simple, sin embargo ocupa bastante espacio, impidiendo que ese hueco interior pueda usarse, por ejemplo, para incorporar una mejor batería. Además, es un diseño que encaja con los bordes redondeados, un diseño que podría cambiar en la nueva generación de Apple Watch.

Mark Gurman ya explicó en su momento que Apple estaba explorando un cambio en la forma en que las correas se unen al Apple Watch, describiendo una de estas opciones como una solución magnética. Una opción que entendemos que se extenderá por toda la gama de Apple Watch a partir de ahora.

Apple Watch Ultra 2

El sistema de sujeción de correas no ha cambiado en ningún Apple Watch

Es una decision que Apple debía tomar tarde o temprano, y lo cierto es que han sido 10 años con las mismas correas para el Apple Watch. Está por ver si Apple lanza algún tipo de accesorio que modifique las correas antiguas y las haga compatibles con el nuevo Apple Watch Series 10.

Esto ya paso cuando Apple eliminó el conector jack de auriculares, que envió un adaptador en la caja del iPhone. Esta podría ser una solución temporal durante una o dos generaciones, para que los usuarios puedan seguir aprovechando sus correas antiguas.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!