El 'WristMac', el "abuelo" del Apple Watch que ahora se vende por 25.000 dólares

Un increíble hallazgo puede ser tuyo en una subasta por internet

El 'WristMac', el "abuelo" del Apple Watch que ahora se vende por 25.000 dólares

Hoy en día estamos acostumbrados a ver una gran cantidad de personas que portan en sus muñecas relojes o pulseras inteligentes conectadas a sus teléfonos.

Pero hace ya muchos años, en 1988, la empresa de tecnología Seiko sacó a la luz un reloj que usaba AppleTalk y podía conectarse a un Mac. Sorprendentemente este reloj podía hacer cosas que hoy vemos en los relojes inteligentes actuales como el Apple Watch.

Las historias más increíbles del WristMac

Su "misión" más importante fue en 1991 a bordo del transbordador espacial Atlantis el cual llevaba un Macintosh Portátil para enviar correos electrónicos.

Cada uno de los astronautas portaba un WristMac en su muñeca y lo utilizaban para una gran cantidad de actividades. El New York Times realizó hace poco un artículo muy interesante donde contaba un poco el uso que le dieron los astronautas.

"El WristMac avisaba a los astronautas de cuándo tomar una fotografía de la Tierra o el Cosmos con una alarma y un recordatorio de tareas" algo que muchos utilizamos en nuestro Apple Watch.

La subasta de los miles de dólares

Ahora un increíble WristMac original sin usar y sin abrir está a punto de ser subastado. La página web de la subasta lleva recibiendo ofertas desde el 22 de noviembre de 2021 y terminarán el 18 de diciembre de 2021.

El WristMac en su embalaje original

El WristMac en su embalaje original

El SEO de la página web donde se celebrará la subasta, Stephen Fishler, dijo que "es un hallazgo increíble, uno de los primeros ejemplos de tecnología informática portátil" y la verdad es que no se queda corto con su comentario.

"Es difícil saber hasta dónde llegará el precio de su subasta y cuándo aparecerá otro en estas condiciones" añadió Stephen.

Seguro que muchos os preguntáis dónde se realizará la subasta. La página web se llama ComicConnect y la puja comenzó con 1$. El original en su momento se vendió por menos de 50$ en el cierre de un almacén en Connecticut.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!