Esta novedad de watchOS 10.2 es exclusiva de los nuevos Apple Watch

Apple ha explicado por qué una de las nuevas funciones de watchOS 10.2 solo está disponible para Apple Watch Series 9 y Apple Watch Ultra 2.

Esta novedad de watchOS 10.2 es exclusiva de los nuevos Apple Watch
Apple lanzó sus nuevos modelos de Apple Watch en septiembre de 2023

Apple ha lanzado watchOS 10.2 junto con iOS 17.2, iPadOS 17.2 y macOS Sonoma 14.2 con novedades muy interesantes. La versión más reciente del sistema operativo para Apple Watch incorpora mejoras de gran relevancia como el acceso de Siri a datos de Salud, nuevos gestos para cambiar esferas y cambios en su plataforma Fitness+, entre otros.

Pero una de las novedades de watchOS 10.2 está disponible de forma exclusiva para Apple Watch Series 9 y 
Apple Watch Ultra 2.

Ahora un ejecutivo de Apple ha ofrecido detalles adicionales sobre la llegada de watchOS 10.2 en una entrevista con CNET y ha explicado por qué una de sus funciones está limitada a las últimas generaciones de Apple Watch.

La nueva función de Siri con acceso a Salud está disponible exclusivamente para Apple Watch Series 9 y Apple Watch Ultra 2

Siri

Siri tendrá acceso a la aplicación Salud en watchOS 10.2

Uno de los mayores cambios de la actualización de software de watchOS 10.2 permite a Siri tener acceso a datos de la aplicación Salud. La función fue presentada durante la WWDC de 2023 y, por aquel entonces, desde Apple anunciaron que la función estaría disponible a finales de año.

Pues bien, el acceso de Siri a Salud ya está aquí. Pero es una función exclusiva para Apple Watch Series 9 y Apple Watch Ultra 2.

Deidre Caldbeck, directora senior de marketing de producto de Apple Watch y Salud, ha hablado en una interesante entrevista con CNET y ha explicado por qué esta función no está disponible para el resto de modelos de Apple Watch.

"Una gran parte de nuestro enfoque es hacer que los datos de salud sean más accesibles. Por eso pensamos que esta función ciertamente nos acerca mucho más a ese objetivo."

Al parecer, según las palabras de Deirdre Caldbeck, la función solo está disponible en Apple Watch Series 9 y Apple Watch Ultra 2 porque son los únicos modelos de Apple Watch con la potencia necesaria para procesar solicitudes con baja latencia de forma local.

Por otra parte Katie Skinner, directora senior de ingeniería de privacidad de Apple, enfatizaba las virtudes de privacidad de la nueva función de Siri y aseguraba que estaba basada en los cuatro principios de todos los productos de salud de Apple: minimización de datos, procesamiento local, transparencia, y control y seguridad.

Por el momento las solicitudes para acceder a los datos de Salud de Apple Watch a través de Siri están limitadas a los idiomas inglés y chino mandarín. Pero desde Apple han asegurado que implementarán más idiomas próximamente.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!