Close Button
Compartir

¡Las funciones del Apple Watch continúan salvando la vida de los usuarios!

Si bien para muchos el Apple Watch es considerado un compañero indiscutible a la hora de realizar actividad física, para otros representa literalmente, un salvavidas. El reloj inteligente de Apple ha vuelto a ser noticia después que un ciclista compartiera cómo el dispositivo fue vital para recibir atención médica, gracias a la funcionalidad de detección de caídas.

De acuerdo con la publicación de imore, el británico Jay Dixon cayó al piso cuando un coche le tiró de su bicicleta. Ante la situación, el Apple Watch llamó de inmediato a los servicios de emergencia.

La detección de caídas del Apple Watch salva otra vida

Los informes locales dicen que el hombre de Cleethorpes viajaba cuando "un automóvil chocó contra él y lo catapultó por los aires". Después de caer al suelo, el Apple Watch llamó a los servicios de emergencia, así como a su pareja.

"Seguí tratando de levantarme, pero no pude hacerlo, tuve una suerte increíble. Si hubiera chocado con el auto unos centímetros más a la derecha, creo que estaría muerto. Cuando me caí, mi reloj envió una señal de emergencia a los servicios de emergencia ya mi pareja."

"Detectó que me había caído y envió mi ubicación exacta a ambas partes. Te dice exactamente lo que sucedió y mi compañero estuvo allí en 15 minutos".

La actuación del servicio de emergencia fue oportuna, y trataron de inmediato algunos cortes y contusiones que Dixon sufrió como consecuencia del accidente.

Los relojes Apple, incluido el nuevo Apple Watch Series 7, detectan cuando un usuario se ha caído y no se mueve durante un minuto, y posteriormente inicia la llamada a los servicios de emergencia y los datos de ubicación se transmiten a los despachadores. Es una característica que se ha demostrado su potencial en innumerables ocasiones y, según los informes, Apple también está buscando expandirla a accidentes automovilísticos.

Temas relacionados: Apple Watch

Compartir
Disney+ logo
¡Suscríbete a Disney+ por solo 8,99€! Suscribirse
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!