Google, Intel y Tag Heuer Aliados para Competir con el Apple Watch
El Apple Watch aún no ha llegado al mercado y son varias las compañías que ya temen su éxito. Han pasado ya unos cuantos días desde que tuvo lugar la Keynote en la que los de Cupertino presentaron todos los detalles del smartwatch y han comenzado a llegar las primeras reacciones de la industria. Al parecer, Google, Intel y el fabricante de relojes suizo Tag Heuer se habrían aliado para competir contra el Watch de Apple.
Con el Watch, Apple no sólo entra en el mercado de los relojes inteligentes, sino que también lo hace en el mundo de la moda y el lujo, y es que puede ser considerado también un accesorio de vestir e incluso como un dispositivo de lujo, ya que la versión Edition del Watch tendrá una caja de oro de 18 quilates. Ante esta situación, Google, Intel y Tag Heuer habrían creado una alianza con el fin de crear relojes inteligentes enfocados a ese mercado de lujo.
Hace aproximadamente un año que Google presentó al mundo Android Wear, una versión de su sistema operativo móvil destinado específicamente a los relojes inteligentes, sentando así de alguna manera las bases de cómo debían ser y funcionar estos dispositivos en el futuro. Sin embargo, Apple ha conseguido ir un paso más allá, y es que el Watch va a llegar al mercado con diversas funciones que Android Wear no podrá hacer.
Tag Heuer, Google e Intel unidos para hacer frente al Apple Watch
Hasta la llegada del Apple Watch todos los modelos de smartwatch presentados tenían un precio de entre 200 y 450€, pero el modelo de Apple se podrá adquirir entre 400 y 10.000€. Por otro lado, antes de que se presentara el Watch, el mercado de los relojes de lujo estaba dominado por los grandes fabricantes suizos. Quizá te podría interesar: 8 Relojes con un Precio Similar al del Apple Watch Edition
Esto ha hecho que la industria tenga que adaptarse a este gran cambio para poder competir con el Apple Watch, motivo por el cual Google e Intel habrían decidido asociarse con Tag Heuer, fabricante de relojes suizos de gama alta. Se trata de la primera alianza que une a dos compañías tecnológicas como son Intel, fabricante de procesadores, y Google, creador de software, a un fabricante de relojería, en este caso Tag Heuer.
Hay que decir que Tag Heuer es uno de los fabricantes de relojes de lujo suizos más importantes del mundo y forma parte del grupo LMVH. Basta con echar un vistazo a su catálogo de marcas para encontramos nombres como Moët Chandon, Louis Vuitton o Dior. Ha sido el propio consejero delegado de la compañía, Jean Claude Biver, el que ha desvelado este acuerdo con Google e Intel durante la feria Baselworld, el evento más importante de la industria relojera celebrada en Basilea (Suiza). Con él, tratarán de hacer frente al Apple Watch, dispositivo que se espera que tenga una gran acogida en el mercado.
Las predicciones de Jony Ive sobre el Apple Watch se cumplen
Desde RedmondPie recuerdan que a finales de 2014, Jony Ive hizo unas declaraciones que no dejaron indiferente a nadie. El genio del diseño de Apple dejó entrever que la industria de los relojes de pulsera tradicionales tendrían que adaptarse cuando dieran a conocer todos los detalles del Apple Watch. Y parece que su profecía se cumple, empezando por esta alianza entre estas tres compañías, aunque aún no se sabe muy bien cuando veremos los primeros frutos de esta unión.
Por el momento no se han dado fechas sobre cuando podremos ver un nuevo smartwatch surgido de esta unión entre Google, Intel y Tag Heuer, pero lo que sí que tenemos claro es que van a trabajar muy duro para hacer frente al Watch. Sea como sea, el futuro más inmediato nos lleva al Apple Watch, el cual se podrá reservar a partir del 10 de abril y llegará a las tiendas el 24 de ese mismo mes.
Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.