Increíble pero cierto: puedes jugar a la Game Boy desde el Apple Watch
Los emuladores dentro de Apple no dejan de sorprender, ahora llega ArcEmu, el primero disponible para el Apple Watch que ejecuta juegos de Game Boy
Algo cambió dentro de Apple cuando se dio la noticia de que permitiría emuladores en la App Store y en tiendas alternativas. Puede ser algo bastante común disfrutarlos en dispositivos como el iPhone, iPad o Apple TV. ¿Creerías que puedes jugar con un emulador de Game Boy directamente en el Apple Watch? Es difícil de creer tomando en cuenta que es un dispositivo muy pequeño pero que en proporciones de pantalla, no están lejos el de la consola portátil leyenda de Nintendo con el reloj inteligente de Apple. ¿Es fácil instalarlo? Hoy veremos cómo es posible jugar a la Game Boy desde el Apple Watch.
¿Cómo es posible jugar en el Apple Watch un título de Game Boy? Gracias a ArcEmu
ArcEmu es un emulador que también está disponible para iPhone y iPad y que admite las ROM de Game Boy, Game Boy Color y Game Boy Advance. El desarrollador detrás de la app se llama Raffaele D'Amato.
Como explica en este post de Reddit, sorprende que la resolución de Game Boy es el doble de la original cuando se juega en el Apple Watch. Un detalle importante es que los progresos de los juegos se comparten entre iPhone y Apple Watch, por lo que es posible empezar en un dispositivo y luego seguir en otro. Los gráficos están adaptados para funcionar a 60 fps, que también puede reducirse a 30 fps para ahorrar batería.
Se requiere un Apple Watch con watchOS 10 como mínimo, por lo que esta app estará solo disponible desde un Apple Watch Series 4 en adelante. Pensando en la retrocompatibilidad, el desarrollador ha confirmado que está trabajando para que su emulador sea compatible con watchOS 8 y 9, para que los usuarios de Apple Watch Series 3 puedan disfrutar de estos juegos.
Si estás dentro del mundo de los emuladores o deseas aportar comentarios y/o sugerencias, el propio Raffaele invita a los usuarios a enviar sus propuestas para ayudarlo a mejorar ArcEmu en futuras actualizaciones.
¿Cómo agrego juegos a ArcEmu?
Para iniciar, es necesario descargar la app ArcEmu en el iPhone. Automáticamente se creará la app en Apple Watch. Después, sigue estos pasos:
- Abre ArcEmu en el iPhone
- Pulsa en el botón Más de la esquina superior derecha
- Busca previamente los archivos ROM y selecciónalos desde Archivos
Todos los juegos que cargues de esta manera se agregarán al reloj automáticamente. Una vez que estés listo, ve al Apple Watch y abre la app. Se notificará cada vez que se haya agregado un nuevo título.
Lo agradable es que se puede configurar y personalizar cada juego dependiendo los controles y otras opciones disponibles. Esto se hace al tocar los tres puntos junto al nombre del juego y luego en Opciones. Podrás usar la corona digital para subir y bajar, además de utilizar la pantalla para los controles por defecto.
¿Vale la pena un emulador para Apple Watch?
Considerando que es un dispositivo de pantalla pequeña, quizá no sea la mejor opción. Dependerá mucho del juego que ejecutes debido a los controles. Es cuestión de sentirse cómodo y podría ser un buen acompañante cuando no tengamos al iPhone con nosotros o cuando no podamos disponer de él.
Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.