La app Constantes vitales del Apple Watch es capaz de detectar que estás enfermo antes que tú
La app de Constantes vitales en watchOS 11 ya está dando de qué hablar en algunos foros de internet por su increíble funcionamiento
Algo interesante está sucediendo con la nueva app Constantes vitales en watchOS 11. Consultando foros de Reddit sobre el tema, la app que se dedica a monitorear aspectos de salud que son medidos durante el sueño del usuario podría estar proporcionando un nivel de advertencia temprana en cuanto a enfermedades. Algunos van desde sensaciones débiles hasta de gripe. ¿Es algo normal o la app está realizando pronósticos más certeros?
La app de Constantes vitales está demostrando de lo que es capaz con los usuarios de Apple Watch
Uno de los testimonios que puede leerse es que el usuario está enfermo tomando en cuenta una captura de imagen en la que se nota que sus niveles están fuera del rango de Constantes vitales. Uno más relacionado con las vacunas de covid indicando que el Apple Watch sabía que los signos vitales no estaban con los valores acostumbrados, mientras que el usuario se sorprendió de que su reloj lo supiera con precisión.
El que más sorprende es el testimonio de un usuario que utilizó watchOS 11 en etapa beta y confesó que se enfermó un par de veces. En esas ocasiones el Apple Watch se lo informó con algunos días de anticipación. Afortunadamente no fue nada de gravedad. La nueva app mide diferentes datos relacionados a la frecuencia cardíaca, frecuencia respiratoria, la temperatura de nuestra muñeca, las fases de sueño y el oxígeno en sangre (con excepción de esta última en los Estados Unidos).
Diariamente se pueden consultar los datos analizados por el Apple Watch aunque el usuario podrá recibir una notificación cuando dos o más datos estén fuera del rango. Una función interesante ya que se utiliza un algoritmo que ha sido desarrollado con datos reales sobre estudios de salud cardiovascular y ejercicios hecho por Apple.
¿Qué tan preciso es la función para todos los usuarios?
Dentro del mismo foro en Reddit, un usuario indicó que no funcionó adecuadamente al no detectar alguna posible enfermedad con tiempo. Existe algo muy importante sobre esta función: no está hecha para diagnosticar enfermedades. Apple indica que no es un sustituto de tratamiento para alguna condición médica, por lo que es únicamente para propósitos de monitoreo y en cualquier momento debe consultarse a un médico.
Sucede como el caso de la app de ECG, se puede realizar un electrocardiograma y los resultados deben ser analizados por un médico. Cualquier resultado anormal de frecuencia cardíaca o relacionado también debe consultarse con un médico.
Si aún no has actualizado a watchOS 11, la app de Constantes vitales quizá sea una buena razón para hacerlo. Solo recuerda que debes tener puesto el Apple Watch durante la noche para que la app pueda activar el monitoreo constante. Constantes vitales está disponible desde modelos de Apple Watch Series 8 y posteriores. Recuerda que tu iPhone también debe estar actualizado a iOS 18.
Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.