Close Button
Compartir

Ya no podrás pedir carreras de Uber desde la comodidad de tu muñeca.

Aparentemente la app de Uber ha dejado de ofrecer soporte para Apple Watch. Esto quiere decir que aquellos que intenten programar un servicio de taxi dentro de la aplicación diseñada para el Apple Watch, se toparán con un mensaje que cuenta que la app móvil de Uber ha terminado su soporte para el reloj inteligente de los de Cupertino.

Eso sí, en el App Store la aplicación sigue disponible para descargarse en Apple Watch, y en ninguna parte de su descripción se aclara que el soporte ha terminado. Si la descargas y abres, sin embargo, te toparás con un mensaje bastante mal redactado que nos cuenta lo siguiente:

"Por favor, cambia a la aplicación móvil de Uber. Ya no damos soporte a la app de Apple Watch. Disculpas por los inconvenientes".

Todavía quedan años para ver nuevos sensores de salud en el Apple Watch

Por otro lado, el sitio web de Uber sigue mencionando al Apple Watch como uno de los dispositivos soportados por el servicio, algo bastante extraño considerando que el soporte dejó de estar activo a mediados del 8 de diciembre de 2021.

Desde hace un tiempo que Uber no actualizaba su aplicación para Apple Watch. Por esto, era imposible pedir un UberPOOL, compartir nuestro viaje o contactar al conductor desde la aplicación diseñada para watchOS. Lamentablemente, a pesar de los elogios de 9to5Mac hacia la aplicación asegurando que era un gran ejemplo de innovación, el soporte para la misma ha terminado dentro del servicio.

Uber no es la primera en retirar su servicio del Apple Watch. En 2018, el famoso competidor de Uber, Lyft, retiró su soporte para Apple Watch y desde entonces no ha sido posible contratar un servicio desde el reloj de Apple. Eso sí, podemos recibir las notificaciones en nuestro Apple Watch, algo es algo. Ya veremos si Uber acaba por eliminar la app de la App Store o si actualizan su web eliminando el soporte para Apple Watch finalmente.

Temas relacionados: Apple Watch

Compartir
Disney+ logo
¡Suscríbete a Disney+ por solo 8,99€! Suscribirse
Disney+ logo
¡3 meses de Amazon Audible GRATIS! Accede a más de 90.000 audiolibros y podcasts originales Consíguelos aquí
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!