Los cargadores de Apple Watch de terceros deberán ser compatibles con la carga rápida

¡Y como parte del programa de accesorios MFi de Apple, los fabricantes deben usar un módulo de disco de carga oficial!

Los cargadores de Apple Watch de terceros deberán ser compatibles con la carga rápida
Actualmente, pocos accesorios en el mercado admiten la carga rápida del Apple Watch

Apple planea varias novedades para la próxima generación del Apple Watch y según se ha descubierto recientemente, la actualización incluirá la línea de accesorios. Desde Cupertino hay planes de ampliar la disponibilidad de opciones de carga rápida para el Apple Watch, con la introducción de un nuevo requisito para los fabricantes de accesorios de terceros, para que ofrezcan esta alternativa.

De este modo, y como parte del programa de accesorios MFi de Apple, los fabricantes de accesorios de Apple Watch deben usar un módulo de disco de carga oficial firmado por la compañía. Hasta ahora, Apple ha ofrecido una opción de un módulo de carga más antiguo con velocidades más lentas o un nuevo módulo que es capaz de realizar una carga rápida.

Mejores accesorios para el Apple Watch

La puesta en marcha de esta política, aumentará considerablemente la cantidad de accesorios de terceros para el Apple Watch que podrán aprovechar la capacidad del dispositivo para cargar a velocidades más rápidas, del 0 al 80 % en aproximadamente 45 minutos, según Apple y hasta ahora disponible en los modelos Apple Watch Serie 7, Apple Watch Serie 8, Apple Watch Ultra.

De acuerdo con información proporcionada por empresas que fabrican accesorios de terceros se prevé que Apple deje de proporcionar los módulos de carga más antiguos hacia el cierre de este año. Con lo cual, las compañías tienen plazo hasta el 31 de agosto para presentar sus propuestas sobre el uso de un módulo de carga más lento, mientras que Apple tiene planeado cesar oficialmente los pedidos de dicho módulo el 30 de septiembre.

A pesar de las ventajas evidentes, una posible desventaja en este cambio es su impacto en el precio del dispositivo. El disco de carga rápida del Apple Watch implica un costo más elevado para los fabricantes de accesorios certificados por MFi.

Actualmente, solo hay un puñado de accesorios en el mercado que admiten la carga rápida de Apple Watch. Belkin, por ejemplo, ofrece un cargador de viaje con soporte de carga rápida, así como una versión 3 en 1 con soporte para iPhone, Apple Watch y AirPods. Con lo cual, esta sería una opción que muchos más usuarios podrían aprovechar.

En caso de confirmarse el lanzamiento de estos accesorios, seguramente estarán disponibles el último trimestre del año, coincidiendo con la salida de los Apple Watch Series 9 y la segunda generación del Apple Watch Ultra y los otros dispositivos que se anunciarán en la próxima keynote de la compañía.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!