Close Button
Compartir

Un Apple Watch Series 6, un iPhone 12 Pro y un iPad mini para los tripulantes de la misión Inspiration4.

SpaceX se prepara para enviar al espacio a los primeros turistas en su misión Inspiration4. Y ahora hemos sabido que no irían solos a ver las estrellas. La compañía equipará a la tripulación civil con los últimos dispositivos de Apple para llevar un control de su salud durante el viaje y realizar diferentes estudios.

Cápsula SpaceX

SpaceX confía en Apple

No es la primera vez que SpaceX usa dispositivos de Apple, pero esta vez irán más quemados que nunca. Concretamente, SpaceX dará a cada integrante de la tripulación un Apple Watch Series 6, un iPhone 12 Pro y un iPad mini. Los ratos que recogerán se utilizarán en una serie de experimentos de salud diseñados para examinar el impacto que los vuelos espaciales tienen en el cuerpo humano.

La firma aeroespacial se ha asociado con el Instituto de Investigación Traslacional para la Salud Espacial (TRISH) de la Facultad de Medicina de Baylor y los investigadores de Weill Cornell Medicine. El proyecto recopilará datos ambientales y biomédicos, así como muestras biológicas, de los cuatro miembros de la tripulación de la misión.

"Es un conjunto de proyectos bastante cargados de Apple"

Dispositivos de Apple para controlar la salud

Según SpaceX, durante la misión el Apple Watch recopilará datos como "la actividad de ECG de grado de investigación, el movimiento, el sueño, la frecuencia y el ritmo cardíaco, la saturación de oxígeno en la sangre, el ruido de cabina y la intensidad de luz".

Además, los miembros de la tripulación realizarán evaluaciones cognitivas con la aplicación Cognition en iPad mini. Un software que es utilizado por estudios de investigación financiados por la NASA.

Y por su parte, el iPhone 12 Pro estará emparejando con el dispositivo de ultrasonido Butterfly IQ+ para escanear los órganos de la tripulación. La evaluación ayudará a determinar si el personal no médico pueden utilizar la guía de inteligencia artificial de Butterfly IQ+, que se presenta a través de una aplicación, para adquirir imágenes de grado clínico sin ayuda.

Estos son los mejores wallpapers de SpaceX y tienes que descargarlos

La misión Inspiration4 está cargada de dispositivos de Apple y se ha programado para lanzarse desde el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida el 7 de septiembre.

Temas relacionados: Apple Watch

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!