¿Qué distancia máxima puede haber entre el Apple Watch y el iPhone?
Esta es la distancia máxima que puede separar al iPhone del Apple Watch para que este siga funcionando correctamente.
El Apple Watch es un accesorio del iPhone, aunque pude ayudarnos y resultar imprescindible en muchas facetas, especialmente enfocadas en la salud. Pero en una gran mayoría de casos el reloj de Apple depende del iPhone. Por lo tanto, el Apple Watch y el iPhone deben poder comunicarse y no separarse demasiado pero, ¿cuál es la distancia máxima que se pueden separar el Apple Watch y el iPhone sin perder funciones?
El Apple Watch y el iPhone pueden conectarse de dos formas: vía Wi-Fi o mediante Bluetooth. Es decir, si tu Apple Watch está conectado a una red Wi-Fi conocida, el iPhone puede alejarse todo lo que quiera mientras tenga conexión, ya que permanecerán conectados.
Sin embargo, si estamos en la calle, el Apple Watch y el iPhone se conectan mediante Bluetooth. Por lo tanto, la distancia máxima a la que pueden estar es la que marca esta tecnología y, sin obstáculos de por medio, la distancia máxima se sitúa en unos 10 metros. Cuando esto sucede, en el Apple Watch verás un icono en rojo que indica que ha perdido la conexión con el iPhone.
¿Qué puedes hacer con el Apple Watch si no está conectado al iPhone?
Pero perder la conexión con el iPhone no hace que el Apple Watch sea un reloj común que solo muestra la hora, seguimos pudiendo hacer muchas cosas aunque no tengamos conexión a internet. Si el Apple Watch no está conectado a una red Wi-Fi, y no es un Apple Watch con conexión LTE, sigues pudiendo hacer todo esto.
- Hacer un seguimiento de tus entrenamientos.
- Consultar la hora y usar las apps Reloj, Alarma, Temporizador y Cronómetro
- Utilizar la app Actividad y llevar un seguimiento de tus objetivos de actividad.
- Usar la app Fotos para visualizar fotos de los álbumes sincronizados.
- Reproducir música, podcasts o audiolibros que tengas sincronizados con el reloj.
- Usar la aplicación Wallet, es decir, podemos realizar compras con Apple Pay.
- Comprobar tu frecuencia cardiaca.
- Usar la app Respirar para relajarse.
- Grabar pensamientos e ideas con la app Notas de voz.
- Puedes orientarte con la Brújula.
- Proteger tu oído con las alertas de sonidos altos.
- Realizar un seguimiento del ciclo menstrual.
- Controlar el sueño cuando duermes.
- Medir el nivel de oxígeno en sangre con la aplicación Oxígeno en Sangre.
- Hacer un electrocardiograma con la app ECG.
Como ves, el Apple Watch sigue siendo un dispositivo muy capaz aunque no esté conectado al iPhone, pero debes saber que tienes una distancia de unos 10 metros aproximadamente. Aunque dentro de una red Wi-Fi conocida, tu Apple Watch funcionará aunque el iPhone esté más lejos.
Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.