Close Button
Compartir

¿Tu Apple Watch no se conecta a tu iPhone? Estas podrían ser las soluciones.

Por lo regular el ecosistema Apple funciona de manera muy simple, ya que todos los dispositivos se conectan entre sí sin hacer un proceso complicado. Pero no en todas las ocasiones esto sucede, y muchas veces nuestros aparatos dejan de funcionar sin más.

Algunos usuarios han experimentado que el Apple Watch, de manera ocasional, deja de sincronizarse con el iPhone por completo, perdiendo algunas de las funciones más interesantes del dispositivo tecnológico. Afortunadamente esto puede arreglarse de manera muy sencilla.

Apple Watch no se conecta al iPhone. Posibles soluciones

Cuando esto sucede verás que en la pantalla verás el ícono de ‘iPhone desconectado’ en color rojo. Si esto pasa, significa que la comunicación entre el reloj y el iPhone no existe, y no podrás realizar acciones como ver el clima, las últimas noticias, recibir notificaciones generales y sincronizar o reproducir música no descargada en el Apple Watch.

¿Te ha sucedido esto? Te dejamos algunas posibles soluciones.

Apple Watch no se conecta al iPhone

¿Tu Apple Watch no se conecta al iPhone? Estas soluciones son muy efectivas

Reiniciar el Apple Watch y el iPhone

Esta solución puede servir en la mayoría de los casos, y no es más que encender y apagar los dispositivos (sí, el viejo truco tan funcional como siempre) para intentar que se vinculen de manera correcta. Pero, para que el éxito sea mayor, se tiene que seguir este proceso.

  • Apagar el Apple Watch utilizando el botón lateral (no la corona).
  • Apagar el iPhone completamente.
  • Encender el iPhone y esperar a que arranque completamente.
  • Desbloquear el iPhone para ver la pantalla de inicio del móvil, y luego encender el Apple Watch.
  • Ambos dispositivos tienen que vincularse de manera automática, por lo que el problema estaría solucionado.

Estos pasos no tendrían que borrar ningún dato del Apple Watch, y lo único que pasaría es que no se actualizarían algunos datos en tiempo real como los pasos, calorías quemadas o los últimos entrenamientos.

Desvincular el Apple Watch

Si el reinicio no funciona y el Apple Watch no se conecta al iPhone, entonces tendrías que desvincularlo para ver si tienes más suerte. Esto se hace de la siguiente manera:

  • Abrir la aplicación ‘Watch’ en el iPhone.
  • Selecciona ‘Mi reloj’ y posteriromente ‘todos los relojes’.
  • Toca el botón ‘i’ que se encuentra justo a lado del Apple Watch que deseas desvincular.
  • Elige ‘Desvincular Apple Watch’ y confirma la acción.
  • Ahora, tendrás que volver a configurar el Apple Watch acercándolo al iPhone y siguiendo las indicaciones en la pantalla.

Hay que tener en cuenta que esta solución puede hacer que se pierdan algunos datos que no se hayan guardado en la nube, ya que incluso se te puede preguntar sobre hacer una copia de seguridad antes de la realizar la desvinculación.

Borrar el iPhone

Si ninguno de los tutoriales anteriores ha funcionado, entonces se tendría que borrar el dispositivo para poder conectar el Apple Watch al iPhone. Lo haces de la siguiente manera:

  • Desde el Apple Watch ve hasta el menú de Configuración.
  • Ahora selecciona ‘General’, y dentro de todas las opciones estará el apartado de ‘Restablecer’.
  • Te pedirá tu código de acceso para entrar al siguiente menú.
  • Toca ‘Borrar todo’ y el Apple Watch quedará como si fuera nuevo.

Recuerda que este paso hará que todos los datos del reloj se borren, incluidas las carátulas, música, capturas de pantalla y preferencias de entrenamiento. De hecho son los pasos que debes de hacer en el caso de querer vender tu Apple Watch en el futuro.

Qué tamaño de Apple Watch elegir: 40/41 o 44/45 mm

Una vez que el reloj quede completamente eliminado, acerca nuevamente el dispositivo al iPhone y sigue las indicaciones en tu pantalla. Esto tendría que hacer que se vincule a tu móvil de nueva cuenta y tendría que ser la solución definitiva a los posibles problemas de comunicación.

En el caso de que ninguna solución sea efectiva, quiere decir que puede haber problemas con el Bluetooth del Apple Watch, por lo que tendría que llevarse a una Apple Store para que se revise y en su caso se haga la reparación.

Estas soluciones sólo son efectivas en caso de que haya problemas para conectar el Apple Watch con iPhone. Aunque se puede utilizar el Apple Watch en Android, la conectividad y las soluciones son diferentes, por lo que es necesario ponerse en contacto con Apple para poder obtener una mejor solución o una posible cita de reparación.

Temas relacionados: Apple Watch

Compartir
Disney+ logo
Sigue a iPadízate para enterarte de todas las novedades del mundo Apple Síguenos en Google News
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!