10 razones para comprar un Apple Watch si tienes un iPhone
¿Pensando en comprar un Apple Watch? No lo pienses más, aquí te convencemos con 10 razones para comprarlo si tienes un iPhone.
El iPhone es un compañero de vida tecnológico ideal para cualquier persona amante de la tecnología, principalmente que pueda potenciar todas sus características a lo largo de su vida. Sabemos que es el ideal para creadores de contenido, publicaciones de redes, de un modo más profesional hasta para cineastas por su impecable cámara de vídeo. Lo mejor de todo es que, además del iPhone, puede sumarse un compañero más que puede ser una extensión de tu iPhone. Nos referimos al Apple Watch. A pesar de contar con diferentes modelos, aquí reunimos 10 razones por las que creemos que debes comprarlo si tienes un iPhone.
1. Para cuidar tu salud con distintas mediciones
Apple ha redefinido el concepto de salud con el Apple Watch. Lo ha hecho un accesorio casi imprescindible para monitorear algunas mediciones importantes de nuestro cuerpo. Lo hizo desde la primera generación con el monitor de frecuencia cardíaca. Lo transformó con la llegada del ECG en el Apple Watch Series 6. También quiere un paso más allá y lo hizo con la medición de los niveles de oxígeno en sangre.
Incluyó sensores de temperatura en su última generación Series 8 para contribuir a un mejor seguimiento del ciclo menstrual. De lo más sencillo pero importante, recordatorios constantes para caminar, respirar y mantener la concentración durante unos minutos. Estas funciones las hemos visto durante varios años y pensamos que puede ser la primera gran razón de peso en la compra de un nuevo Apple Watch.
2. Es un gran dispositivo que te asiste en caso de emergencia
Una de las novedades importantes de las últimas generaciones es la detección de caídas. En una situación atípica en la que puedes sufrir un accidente pero, en el desafortunado caso que no puedas estar consciente, el Apple Watch podrá llamar de inmediato a contactos y servicios de emergencia.
Una de las funciones que también está disponible en iPhone es el SOS de emergencia. Es vital si no tienes el iPhone contigo, puedes llamar de igual manera a contactos y servicios de emergencia.
3. Para escuchar contenidos entre música, podcasts y audiolibros
El Apple Watch es un dispositivo increíble, además de cuidar tu salud te puede entretener con diferentes tipos de contenidos. Uno de ellos es a través de Música y Podcasts. Descárgalos para que estén sin conexión y poder disponer de ellos en cualquier momento. Restaría conectar unos AirPods o cualquier modelo de auriculares Bluetooth.
4. Alarma discreta que agradecerás por las mañanas
Un agregado extra que no está de más mencionar es el uso de alarmas. Si bien es cierto que el Apple Watch es un reloj y claro que hace más cosas que dar solamente la hora es despertarte sin alterar a nadie a tu alrededor. Es increíble la vibración que emite ya que es sutil y nadie se dará cuenta que te has despertado. Lo agradecerás si eres una persona madrugadora.
5. Te motiva a hacer ejercicio, no solo lo simple sino lo complejo
Además de cuidar tu salud con diferentes características, el Apple Watch es un excelente monitor de ejercicio. La app Entrenamiento es de las más completas, es nativa y cuenta con diferentes actividades desde caminar hasta para registrar una sesión de natación. El reloj inteligente de Apple es tan versátil que también puedes ver otras apps para registrar tu actividad, aquí las mejores apps de natación.
Durante el uso de la app de Entrenamiento se hace el registro de la distancia recorrida, latidos del corazón, calorías quemadas, entre otras mediciones. Puedes establecer objetivos dependiendo de la actividad. Por su resistencia al agua y al polvo es perfecto para actividades más extremas como el surf y el buceo.
6. Un dispositivo de apoyo para pagar y almacenar boletos
Los pagos sin contacto a través de Apple Pay son una maravilla en el iPhone. Con el Apple Watch puedes hacer exactamente lo mismo sosteniéndolo cerca del lector y paga de inmediato. También puedes tener boletos de cualquier tipo y utilizarlo para ingresar a diferentes tipos de transporte público.
7. Todo lo que llegue a tu iPhone pasará primero por el reloj a través de alertas
Esta razón es una de las imprescindibles y que probablemente te convencerá de comprar un Apple Watch. El iPhone es un móvil inteligente con el que puedes recibir y enviar mensajes o realizar llamadas de cualquier tipo. Imagina que con el reloj inteligente puedes hacer exactamente lo mismo.
Si por alguna razón no puedes sacar tu iPhone del bolsillo o está lejos de ti, puedes recibir alertas de notificaciones y responderlas de inmediato. También puedes contestar o realizar llamadas, esto mismo pero sin el alcance del iPhone es posible en los modelos con red celular o en un Apple Watch Ultra.
8. También puedes desbloquear tu iPhone
Si utilizas mascarilla y quieres desbloquear tu iPhone con Face ID, puedes agilizar el proceso con un Apple Watch. Simplemente debes configurarlo en las opciones de Face ID y podrás habilitar el interruptor para desbloquear tu dispositivo con el reloj inteligente de Apple.
9. Te ayuda a ahorrar batería en el iPhone
Esta razón va proporcionalmente unida con el punto 7 de alertas. En lugar de ver el iPhone para ver la hora o las propias notificaciones, puedes utilizar tu Apple Watch y evitar consumir la batería del iPhone en un abrir y cerrar de ojos. Recuerda que en el iPhone 14 Pro, el consumo de la pantalla siempre encendida puede reducir la batería en un 20% durante 24 horas.
10. Magnífico apoyo en el control de la cámara y multimedia
Por último, esta razón es de mis favoritas y cuando la descubrí realmente sentí que el reloj inteligente funciona para todo. Dentro de watchOS existe la app Cámara, al abrirla podrás utilizar el reloj como obturador remoto de la cámara del iPhone.
Podrás ver una miniatura de lo que tu iPhone está viendo a través de la cámara, podrás activar o desactivar el flash, cambiar entre la cámara frontal o delantera y tomar una fotografía o grabar vídeo. Si estás reproduciendo contenidos de audio, automáticamente se habilitará un control de reproducción en el que podrás adelantar, atrasar, reproducir o pausar una canción o un podcast.
El Apple Watch es un dispositivo increíble con una buena cantidad de funciones que pueden hacer que te enganches a cada una de ellas. Sin duda alguna es una buena compra si quieres tener una mejor experiencia con el iPhone. Si ya lo has comprado, sácale el máximo provecho al Apple Watch.
Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.