Conoce la Tecnología que Esconde el Apple Watch en su Interior

Conoce la Tecnología que Esconde el Apple Watch en su Interior

¿Qué esconde el Apple Watch en su interior?, ¡descúbrelo con nosotros!

A diferencia del iPhone 6 y iPhone 6 Plus, que prácticamente todos ya sabíamos como serían antes de que Apple lo presentará oficialmente el pasado martes, el Watch nos cogió a todos por sorpresa. Es cierto que era un secreto a voces que la empresa estaba preparando un reloj inteligente o smartwatch, pero bien poco se sabía acerca del mismo, ni su diseño, ni sus prestaciones, no teníamos nada.

Es por eso que hemos querido analizar las características técnicas del Watch y todo lo que esconde esta magnífica obra de Cupertino en su interior. Durante el día de la presentación, nos revelaron muchas características del Watch, sin embargo, y como es habitual no se esmeraron en contarnos todas y cada una de sus características.

Afortunadamente, nosotros sí hemos querido adentrarnos en el interior del nuevo smartwatch de Apple, bautizado finalmente como Watch, en lugar de iWatch, y compartir con todos vosotros los avances tecnológicos de este pequeño pero gran dispositivo.

La Corona Digital

Como bien sabréis, uno de los principales problemas de los smartwatches y sus pequeñas pantallas táctiles es que no son demasiadas intuitivas y dificulta mucho su uso si tenemos que hacer uso del dispositivo con más de un dedo en la pantalla.

Como no, Apple tiene una solución para ello y ha inventado la Corona Digital y es que como bien dicen los propios chicos de Cupertino, todos sus productos se han caracterizado por tener un método único de interacción. El Macintosh tenía su ratón, el iPod su rueda de clic, el iPhone con su excelente pantalla táctil y para el reloj inteligente han inventado la Corona Digital.

La Corona Digital del Watch viene a ser una mezcla entre el botón Home del iPhone y la rueda de clic del iPod, el cual nos permite experimentar una sensación mucho más intuitiva con el dispositivo rodando la corona hacia un lado u otro para hacer zoom en la pantalla y alejar la vista. Todo un invento, toda una comodidad.

La Pantalla Táctil y Force Touch

Ésta también ha sido una gran característica del Apple Watch, la Force Touch y es que la pantalla táctil del nuevo smartwatch de Cupertino no sólo detecta cuando estás interactuando con la pantalla del dispositivo sino que además ha aprendido a distinguir cuando el usuario solo hace clic sobre la pantalla o si de lo contrario ejerce una presión sobre ella.

La pantalla táctil del Watch, por otra parte, es una de la grandes armas del smartwatch de la compañía pues está dotada de una impresionante resolución con una pantalla retina capaz de mostrar gráficos impresionantes, llenos de color y nitidez. La experiencia es sencillamente impresionante y además está completamente optimizada para que su consumo sea excesivamente bajo.

Tecnología que te llegará a la piel

Así lo ha definido Apple y así nos ha gustado expresarlo a nosotros. Presentado como Taptic Engine, se trata de un actuador lineal dentro del smartwatch que produce una respuesta háptica.

¿No os habéis enterado?.. yo tampoco, resumiendo, se trata de una tecnología que hace que el Watch esté en contacto con tu muñeca siempre que estés interactuando con él. Cuando recibas una notificación, utilices la corona digital o presionamos en la pantalla, la sensación en nuestra muñeca será simplemente distinta y única.

Otras características de gran importancia del Apple Watch

  • Sensor cardíaco: el reloj inteligente incluye un sensor inteligente que será capaz de medir nuestro ritmo cardíaco. Éste sensor trabajará en cooperación con el acelerómetro, el GPS y el IPhone para medir nuestros movimientos con una alta precisión.
  • Carga inductiva: sería el resultado entre la tecnología MagSafe y la carga inductiva, ya que nos permitirá cargar el Watch de forma fácil y sencilla simplemente acercando el conector a la cara interior del reloj y esperar a que los imagen hagan el resto.
  • Chip S1: es impresionante ver como Apple ha simplificado toda la potencia interna del dispositivo en un chip tan pequeño. Como bien aseguran los chicos de Cupertino, han configurado todo un sistema de ordenador en un solo chip, lo que es indiscutiblemente un verdadero hito para el sector.  

Por el momento esto es lo más destacado de todo lo que sabemos acerca del interior del Watch, sin embargo, aún nos quedan muchos aspectos importantes por descubrir como por ejemplo qué autonomía tiene el dispositivo, cuánto resiste al agua, cuánta memoria RAM tiene, qué potencia real tiene el altavoz y muchas otras cosas más..

Muchas preguntas sin respuestas en el aire y muy pocos meses para que el Apple Watch aterrice en los mercados. ¿Nervioso?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!