The Speed Project: llevando el Apple Watch Ultra hasta el límite

Apple compartió la experiencia de inicio a fin sobre Speed Project, un desafío ultramaratónico de corredores que estuvieron respaldados por el Apple Watch Ultra 2 en una travesía de más de 400 km.

The Speed Project: llevando el Apple Watch Ultra hasta el límite
Apple Speed Project, de Santa Monica a Las Vegas con el Apple Watch Ultra 2

Dos grandes clubes de running unieron fuerzas para realizar una carrera por relevos de más de 400 kilómetros desde Santa Mónica, California con dirección a Las Vegas, Nevada. Koreatown Run Club de Los Ángeles y el Old Man Run Club de Nueva York realizaron una hazaña que tuvo una duración de 41 horas y 51 minutos. La travesía empezó a las 4 am del viernes pasado en la que 12 corredores y 8 miembros de apoyo corrieron la ruta Speed Project en la que el Apple Watch Ultra 2 fue un compañero vital para atender llamadas, controlar el ritmo de carrera, obtener visibilidad en la oscuridad y estar atentos a todas las eventualidades.

El Apple Watch 2 Ultra demostró estar a la altura de una gran carrera, The Speed Project

Es un evento anual de revelos en el que se reúnen diferentes personas que son atraídos por el espíritu del running. No están solos, existen vehículos recreativos que están alineados por las calles con enormes banderas de apoyo y un dron que está sobrevolando las áreas para tener ojos en el aire cuidando a los corredores. El equipo de Koreatown LA y Old Man de NY atravesaron el desierto del Mojave, pasando por los poblados de Barstow y Baker no sin antes apreciar el borde del Parque Nacional del Valle de la Muerte.

El inicio de Apple Speed Project en Palisades Park en Santa Monica

El inicio de Apple Speed Project en Palisades Park en Santa Monica

Una de las veteranas del equipo Koreatown, Cindy Le, manifestó que el reloj inteligente de Apple fue como un salvavidas instantáneo entre ellos. El cocapitán, Ja Tecson, declaró que el reloj estaba especialmente hecho para las condiciones que atravesaron, especialmente en la etapa nocturna donde tenían que pasar por senderos.

Al día siguiente, los ánimos mejoraron a pesar del cansancio

A través de una serie de anécdotas y fotografías tomadas con un iPhone 15 Pro Max, los corredores de ambos clubes no tuvieron oportunidad de conocerse hasta la noche anterior del inicio de la carrera. El sentimiento fue muy fuerte en el camino. Todos se unieron y construyeron una amistad, se sintió como si hubieran sido amigos de muchos años. En palabras de Will Eckman, fue sorprendente la manera en la que ocurrió.

Relevo en la carretera del Valle de la Muerte

Relevo en la carretera del Valle de la Muerte

En todo momento, todos los corredores tuvieron contacto con un equipo que estuvo pendiente a través de una casa rodante. Se utilizó la voz para enviar mensajes de texto a través del Apple Watch Ultra 2 sin interrumpir el paso.

A pesar que tuvieron tramos complicados y que el clima cambió drásticamente, el equipo que recurró el tramo más agotador conocido como "Power Line", atravesando el desierto de Mojave, un tramo de 42 kilómetros como si se tratase de un maratón. A las 9:53:40 pm del sábado en el Triángulo Extremo Suroeste de Las Vegas, ambos equipos atravesaron la línea de meta. Comenzó la magna celebración con una ducha de champán y finalmente el descanso merecido con una comida caliente y la cama de hotel.

La celebración por la hazaña conseguida por Koreatown Run Club y Old Man Run Club

La celebración por la hazaña conseguida por Koreatown Run Club y Old Man Run Club

Esta travesía fue digna de ser contada y el Apple Watch Ultra 2 sirvió no solo para medir sus tiempos y seguir el camino, fue una gran herramienta de compañía para motivarse y ayudarse a vencer este reto tan importante, además que el iPhone 15 Pro Max estuvo ahí para capturar los mejores momentos.

Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!