Un Apple Watch protege la vida de un hombre después de que este se golpeara la cabeza contra el suelo

Hoy Dan Pfau puede seguir su vida con normalidad gracias al Apple Watch.

Un Apple Watch protege la vida de un hombre después de que este se golpeara la cabeza contra el suelo
El Apple Watch siempre está atento.

El Apple Watch no solo nos ayuda a tener una vida un poco más organizada, también nos proporciona seguridad. Gracias a funcionalidades como la detección de caídas y la llamada de emergencia, el reloj es capaz de llamar automáticamente a Emergencias en caso de que tengamos un accidente. Todo ello, sin intervención por parte del usuario.

Gracias a esta y otras funcionalidades del Apple Watch, hoy un hombre sigue vivo. Recientemente, Dan Pfau compartió con el Boston Globe su historia, y como el reloj le ha salvado en dos ocasiones a sus 70 años. Dos accidentes complicados de los que podría no haber salido vivo de no ser por él.

Unos años atrás, tras quedar inconsciente a causa de un accidente de bicicleta, el Apple Watch se encargó de ponerle a salvo llamando a Emergencias. Y ahora, ha vuelto a estar ahí en un momento complicado. Tras perder la consciencia de forma repentina, el reloj le permitió enviar un mensaje de socorro con su voz a su mujer.

Apple Watch Caida ECG

Algunas de las funcionalidades que han ido incorporando los relojes de Apple.

Pfau ya está acostumbrado a esta clase de incidentes, pero en esta ocasión recibió un fuerte golpe en la cabeza, que hizo que comenzara a sangrar. Cuando recuperó la consciencia, evitó que el Apple Watch hiciese la llamada de emergencia, pero al darse cuenta de que era más grave de lo que creía, dictó un mensaje a su mujer. Gracias a ello, pudieron llevarle a tiempo al hospital.

Tras varios días en cuidados intensivos a causa de una vértebra fracturada, y nueve puntos para cerrar la herida de su cabeza, hoy Pfau puede continuar con su vida. Y según los médicos, no es el único que se ha salvado en la zona gracias a su reloj. Funciones como el ECG también han permitido detectar a tiempo casos de fibrilación auricular en otros pacientes del mismo hospital en el que estuvo Pfau.

Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!