watchOS 11 te permitirá traducir desde tu Apple Watch

Una app del iPhone que llegó en iOS 14 ahora estará disponible en watchOS 11, hablamos de la app Traducir

watchOS 11 te permitirá traducir desde tu Apple Watch
Traducir desde tu muñeca gracias a watchOS 11

Después de toda la oleada de novedades que significó WWDC 2024, entre la inteligencia artificial de Apple y otros sistemas operativos, es momento de ver a watchOS 11. De entrada, se especuló mucho sobre la compatibilidad con los diferentes modelos de Apple Watch. Apple ha sido bondadoso con iOS 18 pero quizá no tanto con sus relojes inteligentes. Curiosamente, una app de iOS llega por primera vez al Apple Watch. Estamos hablando de la app Traducir.

Traducir de Apple llega al Apple Watch con watchOS 11

Si esta app es muy importante para ti en el iPhone, promete mejorar tu experiencia desde tu muñeca. Esta app llegó a iOS 14 en el 2020 y es compatible actualmente con más de 20 idiomas. La interfaz de la app en el reloj inteligente de Apple es bastante similar, por lo que no encontrarás problema alguno para utilizarla en una pantalla más pequeña. Las características son similares en cuanto a funciones, por lo que si alguna vez tienes complicación de sacar tu iPhone del bolsillo, tu Apple Watch podrá resolver sin problema tus necesidades de idiomas.

De acuerdo con Apple, puedes utilizar la voz para traducir entre idiomas. También la app puede leer en voz alta el texto traducido. Si te encuentras en un lugar muy ruidoso, puedes introducir texto a través del teclado del Apple Watch. Algo muy útil que adquiere de la app del iPhone es la capacidad de descargar idiomas para utilizarlos cuando no tengas conexión a internet.

Widget de app Traducir inteligente

App Traducir en watchOS 11

Hablando de los widgets en watchOS 11, existe uno para la app de Traducir muy interesante en el que nuestro reloj detectará cuando viajemos a otro país con idioma diferente y se ofrecerá para ayudarnos con traducciones rápidas.

¿Cuándo estará disponible watchOS 11?

Actualmente está disponible la beta para desarrolladores, pero es necesario descargar la beta de iOS 18 en tu iPhone para que ambas funcionen. De lo contrario, tendrás que esperar hasta septiembre para el lanzamiento final. Las fechas probables son las que rodeen a la presentación de los nuevos iPhone 16 y del Apple Watch Series 10.

Dentro de lo más destacado de watchOS 11, además de la app Traducir, está una novedad interesante sobre los anillos de actividad. Ahora se podrán poner en pausa durante diversos lapsos de tiempo, desde un día hasta un mes o más para que tu racha no se vea afectada; además de personalizar los objetivos por cada día de la semana.

watchOS 11

Novedades de watchOS 11

Ahora tendrás disponible una herramienta de carga de entrenamiento, será muy especial para aquellos usuarios que se estén preparando para una carrera o un acontecimiento deportivo importante. También se añaden nuevas formas de personalizar el tamaño y diseño de tu esfera en cuanto a la hora. La pila inteligente se vuelve más inteligente ya que los widgets aparecerán de forma automática según horario, ubicación y otros patrones.

No olvides consultar todas las novedades de watchOS 11 en este artículo que hemos preparado para ti.

Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!