watchOS 8.5 está dando problemas de carga en el Apple Watch Series 7

¡Un fallo en la más reciente actualización de watchOS desespera a los usuarios!

watchOS 8.5 está dando problemas de carga en el Apple Watch Series 7
La última actualización de WatchOS 8 generó problemas en la carga del Apple Watch Series 7

Los usuarios que hasta ayer se mostraban satisfechos con las innovaciones del sistema operativo Watch OS 8.5 de sus Apple Watch Series 7, enfrentan hoy algunos inconvenientes, pues una de las características del dispositivo rompe el soporte de carga rápida.

Aunque en su diseño Apple no agregó nada nuevo a la batería de su reloj inteligente, la dotó de una exclusiva carga ultra rápida que aparentemente solo alcanza los valores normales, lo que rompe una promesa de Apple, sin que hasta ahora reconozcan el problema.

La firma dirigida por Tim Cook lanzó la semana pasada watchOS 8.5 para el Apple Watch con novedosas prestaciones, pero pudo haber roto una característica exclusiva del Apple Watch Series 7, como lo es el soporte para la carga rápida.

La raíz del problema

Para sorpresa, la raíz del problema pudiera estar en que la caja del reloj inteligente no viene con el adaptador de corriente USB-C, indispensable para realizar un proceso que, según la compañía, puede brincar de 0 a 80% de carga en apenas 45 minutos.

Los más optimistas han asomado algunas soluciones en los foros de usuarios, como “la compra de cualquier adaptador de corriente con admisión de la entrada de energía USB de 5 W o más, para lograr capacidades de carga rápida con el Apple Watch Series 7”.

watchOS 8.5 está dando problemas de carga en el Apple Watch Series 7

El Apple Watch Series 7 no ofrece la carga certificada por Apple, debido a un problema de software

Con el mismo ánimo figura la recomendación de una almohadilla de carga inalámbrica BoostCharge Pro 3 en 1 con MagSafe como soporte para carga rápida de Apple Watch y carga de iPhone de 15W.

A través de los foros de Apple y Reddit se destaca por el contrario que lo grave del asunto no solo radica en que afecte la carga del Apple Series 7 y Belkin BoostCharge, sino que parece comprometer a todos los usuarios de carga rápida, incluso a los que usan el propio cable de carga rápida magnética USB-C de Apple.

Entre otras quejas figura la angustiante carga de menos de 50% durante toda la noche y la falla repetida del primer intento de carga o en la mitad del tiempo que se requería antes de la actualización.

Un usuario incluso afirmó que su Belkin 3-en-1 BoostCharge Pro ya no puede cargar su Apple Watch en absoluto debido a watchOS 8.5 y aseguró que el boost pro dejó de cargar su Serie 7 por completo después de actualizar a watchOS 8.5.

El forista compartió más detalles al explicar que:

“Se cargará normalmente en los cargadores de Apple, pero el cargador rápido Belkin lanzado recientemente ya no funciona. Teniendo en cuenta el panorama absolutamente desolado que es actualmente la carga rápida de terceros para la Serie 7, la rapidez con la que Apple lanza una solución para esto es fundamental para que Belkin y otros mantengan la confianza del cliente”

Otros apuntan que desde la instalación, la carga rápida crece solo un 5% cada 15 o 20 minutos, lo cual es demasiado lento comparado con lo normal, mientras que casos más severos citan que solo lograron cargar el 5% cada hora, en cuyo caso aconsejan sacar el reloj inteligente de la base de carga y volver a colocarlo para eliminar la falla.

En el fondo se estima que la causa probable de un problema sin solución aparente radica en el propio watchOS 8.5, algo que seguramente superarán los de Cupertino, solo que habrá que esperar por la próxima actualización de su reloj inteligente.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!