AirPods Pro vs Google Pixel Buds Pro, ¿cuáles son mejores?

Esta comparativa te ayudará a descubrir las características de cada modelo.

AirPods Pro vs Google Pixel Buds Pro, ¿cuáles son mejores?

Mientras Apple sigue mejorando la calidad de sonido de sus AirPods y sus AirPods Pro otras compañías del sector lanzan al mercado nuevos modelos de auriculares inalámbricos. Compañías de la industria de la tecnología tan gigantes como Google, que recientemente presentó sus nuevos Pixel Buds Pro.

Los nuevos Pixel Buds Pro son una gran alternativa a la línea de auriculares AirPods Pro y ofrecen un amplio abanico de novedades con respecto a sus predecesores, los Pixel Buds.

Si estás pensando en comprar unos auriculares inalámbricos te conviene echar un buen vistazo a la comparativa que vamos a hacer entre los AirPods Pro y los Pixel Buds Pro.

Los AirPods y Apple dominan con ventaja el mercado de auriculares inalámbricos en EE.UU.

Comparativa entre AirPods Pro y Pixel Buds Pro

Google ha hecho mucho hincapié en la cancelación de ruido activa (ANC), el audio espacial y la autonomía de sus Pixel Buds Pro. Por su parte, Apple lleva mucho tiempo triunfando en el mercado con sus AirPods Pro, que también ofrecen cancelación de ruido activa, audio espacial y otras funciones como el modo de sonido ambiente.

Estas es la tabla comparativa entre las especificaciones técnicas de los AirPods Pro de Apple y los Pixel Buds Pro de Google.

AirPods ProPixel Buds Pro
Dimensiones de los auriculares3,09 x 2,18 cm y 2,4 cm de grosor2,37 x 2,20 cm y 2,23 cm de grosor
Dimensiones del estuche4,52 x 6,06 cm y 2,17 cm de grosor6,32 x 5,00 cm y 2,5 cm de grosor
PesoAuricular: 5,4 g / Estuche: 45,6 gAuricular: 6,2 g / Estuche: 62,4 g
Cancelación activa de ruido
Modo de sonido ambiente
Ecualización adaptativaNo
Audio espacial
Resistencia al aguaIPX4IPX4
Asistente virtualOye SiriHey Google
ConectividadBluetooth 5.0Bluetooth 5.0, conectividad multipunto
ProcesadorSiP (System in Package) basado en el chip H1Procesador de 6 núcleos firmado por Google
Batería4,5 horas de reproducción de audio7 horas de reproducción de audio
Batería estuche de cargaMás de 24 horas de reproducción de audioMás de 20 horas de reproducción de audio
Carga inalámbrica
Otras tecnologíasMagSafeEfecto Hall
ColoresBlancoPlata, negro, coral, verde lima
Precio279 euros219 euros

Principales diferencias entre AirPods Pro y Pixel Buds Pro

Pixel Buds Pro

Estas son todas las opciones de color de los Pixel Buds Pro

Como habrás podido comprobar en esta tabla comparativa que hemos adjuntado previamente, las similitudes entre la línea AirPods Pro y los nuevos Pixel Buds Pro son cuantiosas y las diferencias son apenas existentes. Con el lanzamiento de sus auriculares inalámbricos next-gen Google ha querido dejar muy claro que los Pixel Buds Pro son una respuesta tan clara y tan nítida como su calidad de sonido ante los AirPods Pro de Apple, que dominan su sector de mercado.

AirPods Pro y Pixel Buds Pro, dos auriculares que comparten más similitudes que diferencias

Ambos modelos de auriculares cuentan con la popular función cancelación de ruido activa, que se encarga de reducir considerablemente los ruidos que suenan en nuestro entorno para mejorar la calidad del audio; el modo de sonido ambiente, que permite a los usuarios escuchar lo que sucede alrededor mientras reproducen audio; y audio espacial, una función de sonido envolvente.

Por otro lado, mientras que Apple incorporó una función de ecualización adaptativa en sus AirPods Pro, Google ha introducido una novedad similar que ajusta automáticamente el ecualizador de sonido si el usuario cambia el volumen de sonido.

Otra de las principales diferencias la encontramos en el procesador. En los AirPods Pro Apple usa una versión mejorada del potente chip H1 de sus AirPods. En cuanto a Google, han implementado un chip de 6 núcleos firmado por sus propios ingenieros.

La autonomía, uno de los principales factores de marketing de la apuesta de Google

Pero la mayor diferencia la podemos encontrar en la autonomía de los auriculares inalámbricos de nueva generación de la firma de la gran G. La línea Pixel Buds Pro contará con una impresionante duración de batería que puede llegar a alcanzar las 31 horas de reproducción de audio.

Según Google, los Pixel Buds Pro ofrecen un total de 11 horas de reproducción continua y hasta 31 horas de autonomía con el estuche de carga cuando la función de cancelación de ruido activa está desactivada. En el caso en el que la tecnología ANC esté activada, la duración de la batería es de 7 horas y 20 horas con la funda de carga.

Los AirPods Pro, por su parte, ofrecen 4 horas y media de reproducción de audio con una sola carga y 5 horas con la cancelación activa de ruido desactivada. Si usamos el estuche de carga, la autonomía se extiende hasta las 24 horas de reproducción de audio.

Apple incluyó la tecnología MagSafe presente en otros dispositivos electrónicos de su ecosistema como el iPhone y el iPad en sus AirPods Pro, una función que permite a los usuarios acoplar accesorios mediante tecnología magnética. Los Pixel Buds Pro de Google no cuentan con esta tecnología.

Los Pixel Buds Pro cuentan con un diseño más clásico sin dejar de lado la innovación

Otro de los aspectos diferenciadores entre los AirPods Pro y los Pixel Buds Pro es, sin lugar a dudas, el aspecto del diseño. Los AirPods Pro tienen ese diseño alargado tan polémico con sutiles curvas y unas almohadillas más estrechas mientras que los Pixel Buds Pro de Google tienen un diseño más clásico con un tamaño ligeramente más pequeño y unas almohadillas más anchas.

Finalmente, la última diferencia entre los auriculares inalámbricos de Apple y de Google está en su acabado. Los AirPods Pro están disponibles única y exclusivamente en color blanco y los Pixel Buds Pro están disponibles en colores plata, coral, verde lima y negro.

AirPods Pro y Pixel Buds Pro, ¿qué auriculares son mejores?

AirPods Pro sonido

La calidad de sonido de los AirPods Pro es indiscutible

Es difícil concretar una cuestión tan complicada como esta entre dos productos que comparten tantas características y especificaciones técnicas. En estos casos muchos usuarios acaban guiándose por cuestiones de necesidad, gusto y comodidades, como por pequeños aspectos de diseño o por alguna funcionalidad específica que usarán en su día a día.

A priori los AirPods Pro son mejores que la nueva alternativa de Google, al fin y al cabo su precio es muy superior debido a factores como la potencia de su procesador, la armonía entre software y hardware, o la tecnología MagSafe. Pero no cabe duda de que los Pixel Buds Pro son una opción a tener muy en cuenta que incorpora las mejores características presentes en los AirPods Pro.

Pixel Buds Pro

Los auriculares inalámbricos de nueva generación de Google estarán disponibles a partir de 219 euros y llegarán al mercado "próximamente", según la compañía subsidiaria de Alphabet.

Visitar website de compra de Pixel Buds Pro

AirPods Pro

Los AirPods Pro de Apple y su estuche de carga con tecnología MagSafe están disponibles en Amazon por 218,47 euros. Si prefieres optar por la versión original de su estuche los podrás encontrar por 177,54 euros.

AirPods Pro

Las fundas más originales para los AirPods de Apple: estas son las mejores

Es reseñable destacar que, si tienes otros dispositivos electrónicos pertenecientes al ecosistema de Apple, es probable que la mejor opción sea comprar los AirPods Pro dado que se emparejan, se sincronizan y se integran mucho mejor con dispositivos como iPhone, iPod, iPad o Mac. En el caso en el que te hayas decantado por los AirPods Pro después de haber visto esta comparativa con los Pixel Buds Pro, te recomendamos visitar esta comparativa de auriculares inalámbricos entre AirPods 3 y AirPods Pro para asegurarte al 100 % de que es el producto que necesitas.

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, iPadizate percibe una comisión. Únete al canal de chollos de iPadizate para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti