Apple ha mejorado silenciosamente la calidad de audio de los AirPods Pro y AirPods 3

Apple aplicó una mejora de calidad en el audio de los AirPods en 2021.

Apple ha mejorado silenciosamente la calidad de audio de los AirPods Pro y AirPods 3

¿Notaste recientemente algún cambio en el audio de tus llamadas cuando utilizas tus AirPods? esto se debe a que Apple ha aplicado una mejora en la calidad del audio de voz que no fue anunciada de manera oficial.

En 2021 cuando Apple lanzo los AirPods de tercera generación se mencionó que los nuevos auriculares bluetooth son compatibles con AAC-ELD, un nuevo tipo de calidad de audio muy superior a lo que conocíamos con el audio estándar que ha estado manejando desde 2009.

De acuerdo con Marco Pfeiffer, el descubridor de esta mejora silenciosa. Los auriculares bluetooth utilizan dos clases de codecs de audio.

AD2P: el codec utilizado para el consumo de contenidos con una excelente calidad de audio y que usa más de 14 códigos diferentes para la transmisión.

HFP: el codec utilizado para el manos libres. Es decir, la transmisión bidireccional para recibir y transmitir audio en las llamadas.

Este a su vez cuenta cuenta solo con dos clases de códigos. CVSD aplicado por Apple en 2002, que transfiere 8.000 Hz y mSBC que transfiere 16.000 Hz y que se aplicó en 2009 por la compañía.

Una mejora en los AirPods para las llamadas

En 2021, Apple aplicó un nuevo estándar de audio para sus auriculares bluetooth, los AirPods 3 y los AirPods Pro.

El nuevo codec es el AAC-ELD que transfiere 24.000 Hz y que permite la recepción y transmisión de audio en alta calidad. Es decir, los usuarios de AirPods 3 y AirPods Pro pueden escuchar de manera más natural la voz de la persona con quien habla, y a su vez enviar el audio de su voz con más calidad.

La investigación de Pfeiffer profundiza más en la calidad de audio que ofrecen actualmente los AirPods y la manera en que podrían renovarse. Sin embargo este gran salto es una de las cualidades que hacen a los auriculares inalámbricos de Apple, una de las mejores opciones en el mercado.

AirPods

Los AirPods Pro y AirPods 3 tienen un nuevo estándar de audio de Apple desde 2021.

Actualmente, la compañía ha patentado un nuevo sistema para que los AriPods puedan tener un identificador personal llamado Ear ID.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti