Cómo evitar que los AirPods se caigan de tu oreja
Te mostramos unos trucos ideales para que tus AirPods no vuelvan a caerse.
Desde el nacimiento de los AirPods, comenzaron a surgir toda clase de historias y noticias sobre personas a las que se les caían constantemente. Incluso hay quienes han perdido sus AirPods entre las vías del metro y otros lugares porque los auriculares inalámbricos de Apple se les caían de la oreja. Con el paso del tiempo, Apple ha ido redefiniendo su diseño para ofrecer mayores seguridad y agarre, aún así es normal que los AirPods se caigan de vez en cuando.
Son uno de los productos estrella de Apple y, de hecho, los AirPods lideran las cifras ventas del sector desde hace muchos años. Sin duda, se trata de los auriculares inalámbricos por antonomasia. Pero de la misma forma en la que todo lo que sube baja, todo lo que colocas se acaba descolocando. Son las leyes de la física, queridos amigos. Pero no te preocupes, en esta guía te enseñaremos algunos trucos para evitar que los AirPods se te caigan al suelo e impedir que te lleves un buen disgusto por haberlos perdido.
A continuación te contamos una serie de soluciones muy prácticas que puedes aplicar con la finalidad de lograr una mejor sujeción de los AirPods y evitar incomodidades, caídas o que simplemente se te dañen.
¿Cómo usar los AirPods para que no se caigan?
En los consejos y trucos que detallamos bajo estas líneas descubrirás qué hacer para evitar que los AirPods se te caigan de la oreja, algunos de estos trucos son muy ingeniosos.
Verifica que estén limpios y colocados correctamente
El primer paso para mejorar la sujeción de los AirPods y evitar que se caigan, es cerciorarse que se encuentren libres de suciedad y que estén colocados adecuadamente en tu oreja.
En este caso, debes limpiarlos cuidadosamente con un paño húmedo con un poco de agua para retirar cualquier suciedad o residuos del auricular que pueda servir de barrera entre tu oído y el equipo a la hora de sujetarse.
Seguidamente, asegúrate que estén colocados correctamente en tu oído, para ello, ubícalos en tu oreja y presiona suavemente hacia abajo, dejando el extremo más largo del audífono verticalmente con tu cabeza.
Una vez sientas que se encuentra bien sujeto, gira suavemente el auricular logrando que el extremo más largo se coloque horizontalmente con tu oreja, esto ayudará a que se sujeten mejor y con ello, evitar que se caigan tus AirPods.
Realiza la prueba de sujeción
Si cuentas con los AirPods Pro, sabrás que estos cuentan con un sistema de almohadillas de silicona que mejoran la adherencia en tu oído, no sólo para aislar el sonido exterior y potenciar la calidad sonora, sino para una mejor sujeción.
En cambio, el modelo en particular (AirPods o AirPods 2 no son compatibles) ofrece la posibilidad de realizar una pequeña prueba para saber si están perfectamente sujetados en tu oído y el proceso, es más sencillo de lo que crees.
Lo primero que debes hacer es conectar tus AirPods Pro a tu dispositivo, luego, ve a "Configuración > Bluetooth" y pulsa la letra i que se muestra en un círculo azul junto al nombre de los auriculares. Allí, deberás seleccionar "Prueba de ajuste de punta de oído".
Posteriormente, presiona "Continuar" y comienza la reproducción de prueba. Comenzarás a escuchar música bajo ciertas configuraciones durante un pequeño periodo de tiempo.
Cuando se complete el test, verás un mensaje que indica "Buen sello", haciendo referencia a que se encuentran correctamente fijados y sellados en tu oído o de lo contrario, deberás probar con otro tamaño de almohadillas para lograr el resultado correcto.
Utiliza accesorios para mejorar la sujeción de tus AirPods
Otra excelente solución para evitar que los AirPods se caigan es utilizar algunos accesorios adicionales disponibles para cada modelo. Si bien, es una alternativa funcional, considera que deberás desembolsar un poco de dinero extra.
Ganchos para las orejas
En cualquier caso, también podrás encontrar diferentes adaptadores como ganchos para la oreja, fundas de gancho para tu oído, almohadillas de espuma viscoelástica o en el caso más extremo, una correa para AirPods.
En el supuesto de los ganchos para la oreja, se trata de unos pequeños accesorios de silicona que se adaptan a tus AirPods y que mejoran la adherencia a tu oreja, además de darles una estética más similar a la que tiene el modelo Pro.
Fundas de gancho y almohadillas de espuma
Con las fundas de gancho para el oído ocurre algo similar, sólo que están más orientadas a quienes tienen el modelo AirPods Pro, y como en el caso anterior, tienen la misma finalidad.
Con las almohadillas de espuma posiblemente logres buenos resultados, sobre todo si eliges el tamaño acorde a tu oído. Estas pequeñas piezas de silicona crean un pequeño vacío en tu oído, logrando que el auricular se sujete mejor y se selle para una mejor experiencia.
Correa para AirPods
Por último, quizás la alternativa más "incómoda", es la correa para AirPods. En este punto, puede que abandones parcialmente la libertad que te brinda un audífono inalámbrico, pero al menos tendrás la certeza que no se caerán. Ya es algo que queda a tus gustos y necesidades.
De cualquier manera, podrás encontrar algunos modelos de estas correas con extremos imantados, para colgarlos en tu cuello cuando no los uses y así mantenerlos siempre en su lugar.
Prueba otras alternativas de auriculares
Otras alternativas más esperpénticas
Tras el boom inicial de los AirPods allá por el 2016, muchos usuarios comenzaron a idear toda clase de técnicas de lo más imaginativas para evitar que los AirPods se caigan. Hubo personas que aprovechaban sus dilataciones en la oreja para enganchar los AirPods, otros optaban por ponerse los AirPods del revés...
De hecho hasta había ciertos pendientes que estaban especialmente diseñados para sujetar los AirPods en la parte inferior.
Por supuesto, siempre existe la posibilidad de probar otras alternativas de auriculares inalámbricos que te puedan sentar mejor. Por suerte, hay una basta variedad de modelos, diseños, marcas y sobre todo precios, que seguro alguno te calza como anillo al dedo.
Ya dependerá de ti como usuario probar las opciones que se ajusten mejor a tus necesidades y quedarte con aquella que satisfaga correctamente todas ellas. Créenos que es lo mejor.
Por nuestra parte, esperamos que todas estas soluciones te sean de gran utilidad y logres evitar que tus AirPods se caigan al usarlos, sobre todo, porque sabemos lo incómodo que es perderte la mejor parte de tu canción favorita.
Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.
Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, iPadizate percibe una comisión. Únete al canal de chollos de iPadizate para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.