Cómo evitar que los AirPods se caigan

Te mostramos unos trucos ideales para que tus AirPods no vuelvan a caerse.

Cómo evitar que los AirPods se caigan

Los AirPods son los auriculares inalámbricos por excelencia de Apple. Su diseño, calidad de sonido y funcionalidades especiales, le convierten en una de las mejores opciones para disfrutar de tu música preferida en tu iPhone, iPad, iPod o Mac.

Desde su lanzamiento, han llegado diferentes actualizaciones, tanto en su diseño como en funcionamiento. Precisamente, su diseño es algo que a muchos usuarios incomoda un poco, básicamente porque no logran sujetarse correctamente al oído, dañando la experiencia de uso.

Como evitar que los AirPods se caigan

Cómo evitar que los AirPods se caigan

Si este es tu caso, te contamos que hay algunas soluciones muy prácticas que puedes aplicar con la finalidad de lograr una mejor sujeción de estos audífonos y evitar incomodidades, caídas o que se te dañen.

¿Cómo usar los AirPods para que no se caigan?

A continuación, puedes ver unos trucos simples y prácticos que evitarán la caída de tus AirPods y permitirán ajustarlos bien a tu oreja.

Verifica que estén limpios y colocados correctamente

Realiza mantenimiento y limpieza a tus AirPods

Realiza mantenimiento y limpieza a tus AirPods

El primer paso para mejorar la sujeción de los AirPods y evitar que se caigan, es cerciorarse que se encuentren libres de suciedad y que estén colocados adecuadamente en tu oreja.

En este caso, debes limpiarlos cuidadosamente con un paño húmedo con un poco de agua para retirar cualquier suciedad o residuos del auricular que pueda servir de barrera entre tu oído y el equipo a la hora de sujetarse.

Seguidamente, asegúrate que estén colocados correctamente en tu oído, para ello, ubícalos en tu oreja y presiona suavemente hacia abajo, dejando el extremo más largo del audífono verticalmente con tu cabeza.

Una vez sientas que se encuentra bien sujeto, gira suavemente el auricular logrando que el extremo más largo se coloque horizontalmente con tu oreja, esto ayudará a que se sujeten mejor y con ello, evitar que se caigan tus AirPods.

Realiza la prueba de sujeción

Realiza la prueba de sujecion

Algunos modelos de AirPods necesitan hacer prueba de sujecion para evitar caídas

Si cuentas con los AirPods Pro, sabrás que estos cuentan con un sistema de almohadillas de silicona que mejoran la adherencia en tu oído, no sólo para aislar el sonido exterior y potenciar la calidad sonora, sino para una mejor sujeción.

En cambio, el modelo en particular (AirPods o AirPods 2 no son compatibles) ofrece la posibilidad de realizar una pequeña prueba para saber si están perfectamente sujetados en tu oído y el proceso, es más sencillo de lo que crees.

Lo primero que debes hacer es conectar tus AirPods Pro a tu dispositivo, luego, ve a "Configuración > Bluetooth" y pulsa la letra i que se muestra en un círculo azul junto al nombre de los auriculares. Allí, deberás seleccionar "Prueba de ajuste de punta de oído".

Posteriormente, presiona "Continuar" y comienza la reproducción de prueba. Comenzarás a escuchar música bajo ciertas configuraciones durante un pequeño periodo de tiempo.

Cuando se complete el test, verás un mensaje que indica "Buen sello", haciendo referencia a que se encuentran correctamente fijados y sellados en tu oído o de lo contrario, deberás probar con otro tamaño de almohadillas para lograr el resultado correcto.

Utiliza accesorios para mejorar la sujeción de tus AirPods

Otra excelente solución para evitar que los AirPods se caigan es utilizar algunos accesorios adicionales disponibles para cada modelo. Si bien, es una alternativa funcional, considera que deberás desembolsar un poco de dinero extra.

Ganchos para las orejas

Ganchos para las orejas

En Amazon hay una gran variedad de gancho de orejas para AirPods

En cualquier caso, también podrás encontrar diferentes adaptadores como ganchos para la oreja, fundas de gancho para tu oído, almohadillas de espuma viscoelástica o en el caso más extremo, una correa para AirPods.

Ganchos Deportivos Para La Oreja

En el supuesto de los ganchos para la oreja, se trata de unos pequeños accesorios de silicona que se adaptan a tus AirPods y que mejoran la adherencia a tu oreja, además de darles una estética más similar a la que tiene el modelo Pro.

Fundas de gancho y almohadillas de espuma

Con las fundas de gancho para el oído ocurre algo similar, sólo que están más orientadas a quienes tienen el modelo AirPods Pro, y como en el caso anterior, tienen la misma finalidad.

Almohadillas de espuma viscoelástica

Con las almohadillas de espuma posiblemente logres buenos resultados, sobre todo si eliges el tamaño acorde a tu oído. Estas pequeñas piezas de silicona crean un pequeño vacío en tu oído, logrando que el auricular se sujete mejor y se selle para una mejor experiencia.

Correa para AirPods

Por último, quizás la alternativa más "incómoda", es la correa para AirPods. En este punto, puede que abandones parcialmente la libertad que te brinda un audífono inalámbrico, pero al menos tendrás la certeza que no se caerán. Ya es algo que queda a tus gustos y necesidades.

Correa de Silicona para AirPods

De cualquier manera, podrás encontrar algunos modelos de estas correas con extremos imantados, para colgarlos en tu cuello cuando no los uses y así mantenerlos siempre en su lugar.

Prueba otras alternativas de auriculares

Prueba otras alternativas de auriculares

Existen buenas alternativas que se ajusten de manera perfecta a tu orjea

Por supuesto, siempre existe la posibilidad de probar otras alternativas de auriculares inalámbricos que te puedan sentar mejor. Por suerte, hay una basta variedad de modelos, diseños, marcas y sobre todo precios, que seguro alguno te calza como anillo al dedo.

Ya dependerá de ti como usuario probar las opciones que se ajusten mejor a tus necesidades y quedarte con aquella que satisfaga correctamente todas ellas. Créenos que es lo mejor.

Por nuestra parte, esperamos que todas estas soluciones te sean de gran utilidad y logres evitar que tus AirPods se caigan al usarlos, sobre todo, porque sabemos lo incómodo que es perderte la mejor parte de tu canción favorita.

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, iPadizate percibe una comisión. Únete al canal de chollos de iPadizate para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Lo más reciente