Así puedes conectar tus AirPods en un ordenador con Windows 11

Estos son los PC compatibles con los que puedes conectarlos.

Así puedes conectar tus AirPods en un ordenador con Windows 11

Apple tiene un ecosistema muy optimizado para usar todos sus dispositivos entre sí. Eso supone una mayor rapidez de funcionamiento y una mejor integración que no se encuentra en otros sistemas operativos. Es menos frecuente enlazar un dispositivo de Apple con otra plataforma, pero no se dejan de dar casos. Por ejemplo, puedes conectar los AirPods en un ordenador con Windows 11.

Estos auriculares ya tienen usos en otros dispositivos, tanto en los smartphones Android como enlazarlos en la PS5. Es cierto que no es lo más óptimo, puesto que cuentan con un chip (ya sea el W1, H1, etc.) que posee un reconocimiento más rápido y mayor sincronización con los equipos de la manzana. Sin embargo, los AirPods se pueden aprovechar para otras plataformas, como es el caso de Windows.

Activa primero el bluetooth en Windows 11

El hecho de tener conexión inalámbrica hace que sean muy cómodos para trabajar con el ordenador, sea cual sea el ámbito en el que te encuentres. Cuando tengas tu PC actualizado y dando el salto a Windows 11, puedes enlazar fácilmente los auriculares con tu ordenador. Eso sí, si tenías conectados tus AirPods en Windows 10, probablemente no tendrás que hacer nada porque esa configuración está guardada.

Lo primero que tendrás que hacer es activar el Bluetooth en tu ordenador con Windows 11. Es muy sencillo, ya que no hace falta entrar a la configuración del dispositivo a través del dispositivo. Mediante un atajo, puedes llegar rápidamente para activar esta conectividad. Lo que tienes que hacer es lo siguiente:

  1. En la barra de tareas, selecciona el icono "Red". Seguidamente, haz clic en los iconos de Wi-Fi/Batería/Volumen.
  2. Se desplegará una pequeña ventana con diferentes opciones. Busca y selecciona el botón del Bluetooth en esta configuración rápida para activarlo o desactivarlo. Cuando está con un tono más azul, significa que está activado.Activar Bluetooth Windows 11
  3. Si quieres establecer algún tipo de parámetro, puedes acceder a su pantalla de configuración. Para ello, pulsa en "Inicio" y selecciona "Configuración". Luego, pulsa en "Bluetooth y dispositivos" y, a continuación, activa o desactiva la conexión.
Cómo conectar los AirPods a la Xbox One, Series X o Series S

Cómo conectar los AirPods a un ordenador con Windows 11

Al igual que es sencillo activar el Bluetooth en tu ordenador, más fácil es conectar los AirPods.

  1. Accede a "Configuración" y entra nuevamente en el apartado "Bluetooth y dispositivos".
  2. Haz clic en el botón “Agregar dispositivo”.Cómo conectar AirPods en Windows 11
  3. Selecciona el dispositivo que quieres emparejar de la lista. Uno de los mayores cambios con respecto a las versiones anteriores, es que ahora muestra una pequeña imagen que permite diferenciar el tipo de dispositivo. Así podrás saber si se trata de un móvil, un dispositivo fijo, auriculares u otro.
  4. Haz clic en "Conectar" y acepta la solicitud de emparejamiento en el otro dispositivo.

En Windows 11 hay una función llamada 'Swift Pair', que permite enviar una solicitud de emparejamiento automáticamente a cualquier dispositivo con el Bluetooth activo. Por lo tanto, quizás ni te haga falta hacer todo ese proceso anterior, siempre y cuando tengas esta función activa.

Mis AirPods no se conectan, ¿cómo puedo solucionarlo?

Es poco probable que haya algún problema al enlazar ambos dispositivos, sobre todo tratándose de los AirPods y un ordenador con un sistema tan reciente como es Windows 11. No obstante, ante cualquier imprevisto, puedes revisar varios elementos por si algo falla.

Posibles AirPods Pro 2

En primer lugar, comprueba que ambos dispositivos tienen el Bluetooth activado. En Windows ya sabes cómo se hace, pero en los AirPods tienes que pulsar el botón de la caja de los auriculares para ponerlo en modo emparejamiento. Aparte de eso, ten en cuenta que deben estar cerca para encontrarse rápidamente.

Si aun así no se conecta, prueba a deshabilitar y habilitar el Bluetooth del ordenador para que vuelva a regenerarse la búsqueda. Probablemente eso solucionará el fallo de emparejamiento. También puedes optar por reiniciar el equipo.

ASUS USB-BT400 Mini Dongle Bluetooth 4.0 USB 2.0

Y si tu PC, a pesar de actualizarse a Windows 11, no cuenta con Bluetooth incorporado, también hay solución. Simplemente tienes que instalarle un adaptador para recibir señal Bluetooth. Es muy económico y fácil de instalar, ya que se conecta mediante USB. Hay varios ejemplares para comprar en internet, pero te vamos a dejar uno de la marca ASUS que está por debajo de los 10 €. Ya no tendrás excusas para conectar tus AirPods.

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, iPadizate percibe una comisión. Únete al canal de chollos de iPadizate para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Lo más reciente