¿Se pueden usar los AirPods para jugar a la PS4?

Aprende a conectar tus AirPods a la PS4 de forma fácil y sencilla.

¿Se pueden usar los AirPods para jugar a la PS4?

Uno de los accesorios de Apple, los AirPods, que llegaron en un momento complicado para los usuarios de iPhone, en el que veían como el conector Jack desaparecía, se han convertido en todo un éxito para la compañía. Aunque pocos esperaban algo así, especialmente por el precio de estos, es imposible negar que han logrado iniciar una tendencia hacia este tipo de auriculares. Pero, ¿se pueden conectar los AirPods a la PS4?

PS4

Puedes usar los AirPods con tu PS4

Para muchos, los AirPods simplemente son auriculares diseñados únicamente para su uso con los dispositivos de Apple, pero lo cierto es que no distan demasiado de unos auriculares Bluetooth normales. De hecho, es posible conectarlos a cualquier dispositivo, incluyendo la PS4, que es capaz de conectarse a otros accesorios de forma inalámbrica.

Cómo conectar los AirPods a la PlayStation 4

Para poder conectar vuestros AirPods a la PS4 necsitareis un dispositivo extra ya que la PS4 no permite compartir el audio de forma inalámbrica con los auriculares Bluetooth como los AirPods, algo que también sucede con la PS5

En el mercado tenemos diferentes opciones, pero te recomendamos este adaptador disponible en Amazon, tiene buenas valoraciones y ofrece un precio ajustado.

UGREEN Adaptador USB Bluetooth

Cuando tengas el dispositivo solo debes seguir estos pasos:

  1. Coloca tus AirPods en su estuche de carga y ciérralo.
  2. Conecta el adaptador a tu PS4 y enciende la consola.
  3. Abre la tapa de los AirPods y pulsa el botón que se encuentra en la parte trasera hasta que el indicador LED se ilumine en blanco.
  4. En unos auriculares Bluetooth deberás ponerlos en modo emparejar.
  5. El dispositivo reconocerá tus auriculares automáticamente.

Recordad que para que podáis usarlos con otro dispositivo, tendréis que desconectarlos primero de la consola. De otra forma, no podréis usarlos ya que permanecerán conectados a la consola si esta está encendida y el audio sigue activado a través de los AirPods.

Cómo conectar un mando de PS4 y de Xbox One a tu iPhone o iPad con iOS y iPadOS

Otra opción que puede valer es la de utilizar la conexión Bluetooth de tu TV. Los AirPods se pueden usar tanto con dispositivos de Apple como con otros con Bluetooth como ordenadores con Windows 10 o televisiones. Si tienes la PS4 conectada a la televisión, podrás enviar el sonido hacia tus AirPods gracias al Bluetooth.

Es una opción que encontrarás en los ajustes de sonido de tu televisión. Deberás buscar altavoces o dispositivos Bluetooth a la vez que mantienes presionado el botón de emparejamiento de los AirPods hasta que la luz parpadee en blanco.

Con este pequeño tutorial, podréis disfrutar de la calidad de sonido de los AirPods en vuestros juegos favoritos. Eso sí, quizá notéis algo de retraso en la transmisión, pero deberíais poder resolverlo apagando y encendiendo los cascos de nuevo tras meterlos en el estuche y cerrarlo unos segundos.

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, iPadizate percibe una comisión. Únete al canal de chollos de iPadizate para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Lo más reciente