"Ear ID", los próximos AirPods podrían identificarte por tu oreja

En un futuro los AirPods podrían ser capaces de detectar la forma de tu oído para identificarte.

"Ear ID", los próximos AirPods podrían identificarte por tu oreja

Todo el mundo conoce Touch ID o Face ID, los sistemas de reconocimiento de huellas y reconocimiento facial que incluyen prácticamente todos los dispositivos de Apple, sin embargo es algo difícil de incluir en unos AirPods. Y quizás por ese motivo, Apple está buscando una forma en la que los AirPods puedan identificar a su propietario.

Apple se esa dado cuenta de un riesgo potencial para la privacidad de los auriculares inalámbricos: alguien podría ponérselos y, al estar conectados a nuestro iPhone, pedirle a Siri que nos lea mensajes o información del calendario, suponiendo esto un grave problema de privacidad.

Y por ese motivo la compañía californiana ha presentado una solicitud de patente que describe dos posibles formas con las que los AirPods podrían verificar nuestra identidad, según informa Patently Apple.

AirPods 3

AirPods 3 de Apple

Los AirPods podrán reconocer a su dueño en un futuro

Apple describe dos opciones muy interesantes para que los AirPods sepan si el que los está usando es su dueño o no. La primera de ellas utiliza nuevos sensores para reconocer nuestro oído, y la segunda se apoya en otros dispositivos como el iPhone y el Apple Watch.

La primera de las patentes describe unos sensores que utilizan señales ultrasónicas para detectar la forma del canal auditivo del usuario, como una especie de sonar. El canal auditivo puede ser tan único como tu cara o tu huella y los AirPods podrían utilizarlo para identificarte.

Las características del oído del usuario proporcionan un eco de la señal ultrasónica que es única para cada usuario. Las variaciones en la superficie del canal auditivo del usuario pueden hacer que la señal ultrasónica se refleje en la superficie y genere un eco que tenga una firma asociada con el usuario.

airpods detectan oido

Foto de la patente de Apple. Vía Patently Apple

El segundo de los métodos que se describe utiliza los datos recopilados por el iPhone y el Apple Watch del usuario para comprender su forma de caminar y moverse para confirmar su identidad, la cual trasladarían luego a los AirPods.

La información sobre la marcha puede incluir, por ejemplo, información sobre las características al caminar y/o correr de un usuario, como características relacionadas con los pasos, el ritmo, la zancada y similares. La información de la marcha se puede comparar con la información de la marcha de referencia.

Todo esto suena verdaderamente interesante. Que los AirPods sean capaces de reconocer a su propietario parece increíble pero podría ser realidad muy pronto. Es cierto que Apple patenta muchas cosas, pero esta es una de esas que parece tener sentido y, a la vez, usar una tecnología que podría llegar a implementarse a corto plazo.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!