Apple Watch vs Garmin: qué marca elegir y alternativas al reloj de Apple

Conoce las especificaciones técnicas y todas las características de los principales modelos de Apple Watch y relojes Garmin.

Apple Watch vs Garmin: qué marca elegir y alternativas al reloj de Apple

Si estás planeando comprar un nuevo smartwatch para hacer ejercicio, monitorizar tu sueño o cuidar de tu salud, quizá deberías tener en cuenta estas fantásticas alternativas de Fitbit al último modelo del reloj inteligente de Apple, el Apple Watch Series 7. Pero si no te convencen, otra de las marcas más fiables y más prestigiosas del mercado de wearables, Garmin.

Actualmente, Garmin comercializa 7 modelos diferentes de smartwatches y relojes híbridos GPS. Cada uno de ellos con múltiples versiones y tamaños. Por esta razón, diferenciar todas sus especificaciones técnicas y características puede llegar a resultar algo confuso. Pero no te preocupes, desde iPadízate estamos aquí para ayudarte y vamos a realizar una interesante comparativa entre Apple Watch Series 7 y la familia de smartwatches Garmin con el fin de que puedas decidir cuál comprar.

Conoce los relojes inteligentes vívoactive 4 Series, vívomove Series, Instinct 2 Solar Series, fénix 7 Series, epix 2 Series, Venu Sq Series y Venu 2 Series de Garmin y cómo estas alternativas pueden plantarle cara al Apple Watch Series 7, el smartwatch más vendido del mercado.

Apple Watch Series vs relojes Garmin

Analizamos al detalle todas las características de hardware, software y diseño de los relojes inteligentes de gama alta de Garmin frente a la generación más reciente del Apple Watch con el objetivo de discernir cuáles son las ventajas y las desventajas de cada modelo. De esta forma podrás decidir qué smartwatch se ajusta más a tus gustos y/o necesidades. Esta es la tabla comparativa entre Apple Watch Series 7, fénix 7X Solar Edition, Venu 2 Plus y epix (Gen 2) Series.

Apple Watch Series 7fénix 7X Solar EditionVenu 2 Plusépix 2 Series
Dimensiones41 mm y 45 mm42 mm, 47 mm y 51 mm40 mm, 43 mm y 45 mm/td>47 mm
PantallaPantalla Retina OLED LTPOPower GlassAMOLED Corning Gorilla Glass 3AMOLED Corning Gorilla Glass 3
Tamaño de pantalla41 mm: 1,30 pulgadas; 45 mm: 1,50 pulgadas42 mm: 1,2 pulgadas; 47 mm: 1,3 pulgadas; 51 mm: 1,4 pulgadas40 mm: 1,1 pulgadas; 43 mm: 1,3 pulgadas; 45 mm: 1,3 pulgadas1,3 pulgadas
Resolución (máx)396 x 484 píxeles280 x 280 píxeles416 x 416 píxeles416 x 416 píxeles
ProcesadorChip S7NXP Kinetis--
Memoria32 GB16 GB200 Horas de datos de actividad16 GB
ConectividadBluetooth 5.0, Wi-Fi 802.11b, GPS, 4G LTE y UMTSBluetooth, ANT+, Wi-FiBluetooth, ANT+, Wi-FiBluetooth, ANT+, Wi-Fi
Batería41 mm: 284 mAh; 45 mm: 309 mAh---
Autonomía18 horas37 días11 días16 días
OtrosCarga rápida, ECG, resistencia al agua IP6X, medidor de oxígeno en sangre, monitor de frecuencia cardíaca, detección de caídasSensor de frecuencia cardíaca, sensor de SpO2, resistencia al agua, GPS, GLONASS, carga solar, linterna LEDSensor de frecuencia cardíaca, sensor de SpO2, resistencia al agua, GPSSensor de frecuencia cardíaca, sensor de SpO2, resistencia al agua, GPS, Seguimiento del sueño, Posicionamiento multifrecuencia (Zafiro)
ColoresMedianoche, Blanco estrella, Verde, Azul y (Product)REDGris, Azul, Blanco, Plata, NegroNegro, Dorado, Grafito, GrisNegro, Blanco, Plata
Precio base429 euros699,99 euros399,99 euros999,99 euros

Como suele ser muy común en muchos fabricantes de smartphones y smartwatches, Garmin no comparte oficialmente algunos datos importantes sobre las especificaciones técnicas de sus relojes inteligentes como el procesador o la capacidad de la batería. Por otro lado, es imperativo tener en cuenta que existen diferentes versiones de cada producto (tamaño y ediciones especiales) que cambian significativamente ciertos aspectos de sus especificaciones.

¿Qué modelo y marca elegir?

Apple Watch SE

¿Apple Watch Series 7 o Apple Watch SE?

En el caso de que poseas un iPhone lo más razonable es optar por el Apple Watch Series 7 o cualquier otro modelo de generaciones previas puesto que poseen una gran integración en el ecosistema Apple. Además su software es el más fiable del mercado con un sistema operativo que año tras año sigue trayendo muchas novedades. Adicionalmente, también es reseñable mencionar que su precio –en comparación con los relojes inteligentes de Garmin– es mucho más asequible y sus sensores de monitorización de salud son un poco más precisos.

Sin embargo, los smartwatches de Garmin poseen una gran ventaja con respecto al Apple Watch, su autonomía. La mayoría de los modelos tienen una duración de batería de hasta 16 días, mientras que el Apple Watch Series 7 tiene una duración de batería de 24 horas, 48 horas en el mejor de los casos. Otro de los puntos fuertes de los relojes Garmin es su diseño, que tiene una gran elegancia, alta calidad de materiales y un gran cuidado en los pequeños detalles. Por todo ello los relojes Garmin son una gran alternativa al Apple Watch.

Los mejores modelos de smartwatch de Garmin

Hemos seleccionado tres modelos de reloj inteligente que se ajustan a las diferentes necesidades de los consumidores. Hablamos del fénix 7X Solar Edition, del Venu 2 Plus y del epix Series de segunda generación.

fenix 7X Solar Edition

La principal característica de este smartwatch de edición especial es que posee carga solar, y esto le permite contar con una impresionante duración de batería de hasta 37 días. Tiene una linterna LED incorporada, función Garmin Pay y una pantalla AMOLED de 1,4 pulgadas.

fenix 7X Solar Edition

Venu 2 Plus

Este reloj unisex de Garmin tiene una pantalla AMOLED de 1,3 pulgadas con unas dimensiones y tecnología GPS, y es que la calidad de los mapas de la compañía es otro de los grandes atractivos del software de sus relojes. Su autonomía es de hasta 9 días y está disponible en las versiones Grafito, Beige, Blanco, Negro y Gris.

Venu 2 Plus

epix (2 Gen) Series

El modelo epix de segunda generación de Garmin es una alternativa muy interesante al Apple Watch. Cuenta con una pantalla AMOLED de 1,3 pulgadas, unas dimensiones de 47 x 47 x 15 mm y pesa 85 gramos. Tiene un sensor de frecuencia cardiaca, una autonomía de 16 días, modo GPS y compatibilidad con iPhone.

epix (2 Gen) Series

Como mencionábamos previamente, existe una gran cantidad de modelos de smartwatch de Garmin. Es una compañía muy fiable y con un gran prestigio en el sector de los relojes. Sus wearables parecen pequeñas obras de arte de orfebrería en cuanto a la elegancia de los pequeños detalles y al diseño en general.

En cuanto a las funciones de salud, están ligeramente por debajo que en el caso de otros fabricantes. Pero siguen siendo muy funcionales y ayudan a calibrar diferentes ámbitos de la salud como la frecuencia cardiaca o la cantidad de oxígeno en sangre. ¿Qué opinas sobre los smartwatches de Garmin? ¿Te gustan más que el Apple Watch?

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, iPadizate percibe una comisión. Únete al canal de chollos de iPadizate para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!