Apple Watch Ultra: precio y todas sus características

El Apple Watch “robusto” acaba de ser presentado: estas son todas sus novedades.

Apple Watch Ultra: precio y todas sus características

Después de muchos rumores, por fin lo tenemos con nosotros, la versión Ultra del Apple Watch que cuenta con un diseño claramente diferente y más grande, todo ello acompañado de un precio que también es más elevado.

Diseño

Si comparamos el Apple Watch Ultra con el Apple Watch Series 8 y el Apple Watch SE 2 , podemos evidenciar claras diferencias, especialmente si tenemos en cuenta que estos últimos no recibieron una actualización importante en el diseño. Y Gurman ha tenido razón en su momento, vemos un diseño que es una “evolución de la forma rectangular actual”.

El Apple Watch Ultra destaca por una pantalla plana, a diferencia de la de sus hermanos que cuenta con una curvatura; una Corona Digital renovada que viene acompañada de una protuberancia y su respectivo botón; pero también, en el lado izquierdo del reloj encontramos un “misterioso” botón del que te comentaremos más detalles en los próximos párrafos.

Durabilidad

Apple Watch Ultra: precio y todas sus características

¡El Apple Watch Ultra está fabricado para soportar de todo!

El Apple Watch Ultra está pensado para quienes practican deportes extremos, por lo que su diseño debe ser casi indestructible…, y parece que lo han conseguido.

Por su parte, la carcasa construida en titanio aeroespacial será capaz de soportar el uso y abuso por parte de los atletas, así como aquellos que piensen exponer al reloj a las condiciones más extremas; siendo, de acuerdo con la compañia, la combinación perfecta entre peso, durabilidad y resistencia a la corrosión.

El reloj cuenta con certificación militar MIL-STD-810G, que solo puede ser obtenida después de casi 30 test que garantizan que el equipo se encuentra listo para todas las exigencias.

También cuenta con certificación de submarinismo WR100 que permitiría al dispositivo soportar una profundidad de hasta 100 metros, mientras que al mismo tiempo el reloj está certificado con el reconocimiento internacional EN 13319 para accesorios de buceo. Sin embargo, Apple advierte "No debe utilizarse para bucear por debajo de los 40 metros".

La caja del Apple Watch Ultra lo protegerá de todas las adversidades, de acuerdo con Apple, esto incluye temperaturas tan gélidas como los -20° C, hasta el infernal calor de un desierto de 55° C. De la misma forma, el terminal ha sido sometido a choques de temperatura, arena, polvo, congelamiento, baja presión, vibraciones masivas, y mucho más.

Pantalla

Apple Watch Ultra: precio y todas sus características

Una pantalla más grande, más resistente y más luminosa

Las novedades del Apple Watch Ultra no acaban allí, la pantalla además de ser más grande, también ha sido fabricada con un material más resistente específicamente con Ion-X glass (LTPO).

Además de contar por supuesto con tecnología OLED Always-On Retina Display, su nivel de brillo alcanza los 2000 nits, lo que es el doble de brillante que cualquier Apple Watch hasta la fecha, esto permitirá ver todos los detalles del dispositivo en cualquier ambiente sin problemas.

Micrófonos

El nuevo dispositivo de Apple realmente promete ser el mejor smartwatch fabricado. En cuanto a la calidad de sonido de las llamadas de voz, incorpora tres micrófonos que buscan mejorar la nitidez.

También emplea el algoritmo de beamforming adaptativo, cuya función permite captar mejor la voz mientras reduce considerablemente los ruidos de fondo, por lo que incluso en la cima de una montaña con los vientos más fuertes, se espera que el Apple Watch pueda captar nuestra voz de forma fuerte y clara.

Tamaño

La versión Ultra de los Apple Watch es también la versión más grande disponible, por lo que realmente no es un dispositivo para todos los clientes, ya que en esta versión hablamos de una caja de 49 mm, en lugar de los 41 y 45 mm disponibles en la Series 8.

Su pantalla mide 2 pulgadas en diagonal, esto representa un 7% más de superficie útil de pantalla que la de los Apple Watch Series 8 de 45 mm.

Por su parte, esta cuenta con unos biseles bastante conseguidos y una resolución de 410 x 502 píxeles. La “superficie extra” está pensada para mostrar métricas de interés para los atletas, siendo el único Apple Watch capaz de ofrecer hasta seis métricas en una misma pantalla.

Botones físicos

Apple Watch Ultra: precio y todas sus características

Así luce la Corona Digital junto a la protuberancia el alberga el botón lateral

Además del ya conocido botón lateral y la Corona Digital, el nuevo Apple Watch Ultra ha incorporado un nuevo boton en el lateral izquierdo, diseñado en color naranja internacional, lo que permite un alto contraste.

Su función puede ser personalizado para diferentes propósitos, como activar modos específicos de entrenamiento –algo que viene muy bien para los atletas de alto rendimiento de triatlón– así como iniciar modos de entrenamiento previamente establecidos, ver puntos de referencia de la brújula, entorno, y mucho más; esta vez Apple no ha puesto límites a las posibilidades.

Correas

Apple Watch Ultra: precio y todas sus características

Así lucen las tres nuevas correas del Apple Watch Ultra

El nuevo reloj Ultra de Apple es compatible con las correas antiguas, sin embargo, debemos de tener en cuenta que el ajuste puede no ser el más adecuado para el wearable.

Si buscamos exprimir todo el potencial del Apple Watch Pro, debemos hacer uso del conjunto de correas especial que permitirá un mejor ajuste de cara a los deportes extremos.

  • Correa Alpine Loop: ha sido fabricada con dos capas integradas que se obtienen mediante un tejido contínuo, por lo que no tiene costuras. Está hecha a partir de hilo de "ultraltaresistencia", su cierre es mediante un gancho de titanio con forma de G.
  • Correa Trail Loop: diseñada para altetas y corredores de resistencia, su fabricación es mucho más suave, todo con el propósito de mantener la comodidad, ligereza y un ajuste perfecto que no moleste después de largos kilómetros.
  • Correa Ocean: pensando en los atletas de deportes acuáticos extremos y para el submarinismo recreativo, está fabricada con fluoroelastómero flexible y gracias a su geometría tubular, garantiza un ajuste seguro con su hebilla también fabricada en titanio.

Duración de la batería

El nuevo tamaño del Apple Watch Ultra no solo permite tener más información en pantalla, sino que también la incorporación de una batería más grande en su interior, la cual permitirá hasta 36 horas contínuas de uso. Además de eso, el wearable llega con un modo de bajo consumo con el que podremos utilizarlo por hasta 60 horas continuas; ideal para largas aventuras.

De acuerdo con los de Cupertino, el Apple Watch Ultra cuenta con la autonomía suficiente como para que un usuario pueda nadar 3,8 kilómetros, recorrer 180 kilómetros en bicileta y completar una maratón en su totalidad, es decir, 42,2 kilómetros.

Sensores, funciones de salud y de seguridad

En los últimos años, Apple ha estado trabajando en una gran cantidad de funciones de salud con sus Apple Watch, algunas de ellas no se espera que estén disponibles antes del 2025; sin embargo, con la llegada de la primera versión Pro, ha incorporado varios de estos sensores, junto a funciones relacionadas a la salud de lo más interesantes.

Apple Watch Ultra: precio y todas sus características

Todas las especificaciones del nuevo wearable de Apple

Sensor de temperatura

Los rumores acerca del sensor de temperatura y una patente de un “sensor de gradiente de temperatura” aprobada en agosto nos dejaron conocer de forma anticipada la nueva función que incorporarían los nuevos relojes de Apple y entender un poco como trabaja.

Sin embargo, debido a que el algoritmo del sensor no está tan pulido como se desearía, no permitirá medir de forma precisa la temperatura corporal –y determinar así si tenemos fiebre o no, por ejemplo– por lo que esta primera versión solo será útil para la planificación de la fertilidad.

Aunque se rumorea que Apple se encuentra trabajando arduamente en mejorar el algoritmo para obtener una lectura precisa sin tener conocimiento de la temperatura corporal central.

Detección de choques en el coche

Mediante el uso de sensores como el acelerómetro, el Apple Watch Ultra será capaz de medir un pico de fuerza gravitatoria y así detectar accidentes de tránsito. Cuando esto suceda, el reloj inteligente llamará inmediatamente a los servicios de emergencia para solicitar ayuda.

Esta nueva función será una ampliación a la detección de caídas existente en los modelos de Apple Watch y de algunos iPhone que ha demostrado su utilidad salvando más de una vida.

GPS

Por primera vez en un Apple Watch, el GPS recibe una actualización muy importante al icorporar doble frecuencia, tanto L1 como L5, esta última es mucho más potente y facilia la recuperación de información ante cualquier situación.

De esta forma, el wearable de Apple brinda el GPS más preciso que se puede encontrar hasta ahora, ofreciendo así datos más fiables sobre distancia, ruta y ritmo, por lo que de cara a los deportista profesionales, la información ahora será más verás y útil para mejorar su rendimiento.

Retomando esto úlitmo, también debemos agregar que el Apple Watch Ultra, junto a watchOS 9, permite tomar en consideración nuevas métricas:

  • Contacto con el suelo
  • Oscilación vertical
  • Potencia en carrera

Sirena

Ante una situación de emergencia, como por ejemplo perderse o sufrir daños, el Apple Watch incorpora una sirena de 86dB, que permite llamar la atención.

El sonido, de acuerdo con Apple, es único y se repite durante varias horas por medio de dos secuencias. La primera secuencia permite indicar la situación de emergencia, mientras que la segunda reproduce el patrón de SOS reconocido internacionalmente.

Precio

Debido a su diseño más grande y su carcasa “indestructible” de titanio, evidentemente el Apple Watch Ultra no es nada barato. Su precio es de 999 euros; algo que ya conocíamos gracias a las filtraciones y que era de esperarse gracias a la gran cantidad de funciones que ofrece. El dispositivo estará disponible a partir del 23 de septiembre.

¿Qué se presentó en el evento de Apple?

En el mismo evento la versión estandar del reloj ha hecho aparición, el Apple Watch Series 8 junto a la versión económica, el Apple Watch SE 2.

Por supuesto, todo la atención se la ha llevado el iPhone 14 Pro Max y su hermano menor, el iPhone 14 Pro; y en menor medida el iPhone 14 Plus y la versión más económica de los flagships de Apple, el iPhone 14.

Y claro, no podemos olvidarnos de los AirPods Pro 2. Pero en resumen, este nuevo reloj de Apple nos ha sorprendido bastante.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti