El Apple Watch salva la vida de un hombre tras una caída

El Apple Watch salva la vida de un hombre tras una caída

Las historias protagonizadas por el Apple Watch no dejan de sorprendernos. Todos los testimonios conocidos a lo largo de los últimos años han demostrado que este dispositivo es capaz de salvarnos la vida en cualquier condición. Nuevamente, el reloj inteligente más popular del mundo ha sido clave para salvar la vida de un hombre después de caer en un lago con temperaturas bajo cero.

La impresionante historia que salvó la vida del hombre mayor ocurrió en Morrow, Georgia. En esta oportunidad, la función de detección de caídas del Apple Watch que llama automáticamente a los servicios de emergencia si no se detecta movimiento durante un minuto completo, funcionó tal y como se esperaba.

Un hombre salva su vida gracias a la detección de caídas del Apple Watch

Detección de caídas del Apple Watch

Al detectar la caída, el Apple Watch del hombre llamó a los servicios de emergencia a través del Centro de Comunicaciones de Emergencia del Condado de Clayton. La ayuda llegó en 12 minutos y aunque el hombre estaba "extremadamente frío al tacto debido a los elementos helados". Según un informe compartido por medios de esa localidad, el subjefe del Departamento de Bomberos de la ciudad de Morrow, Jeff Moss, declaró:

"Dado que un Apple Watch inició la llamada, la ubicación de la llamada solo podía determinarse mediante el GPS del reloj, que informaba la dirección más cercana. El equipo del Departamento de Bomberos de Morrow llegó al lugar con Las unidades de la Policía de Morrow y rápidamente notaron que la dirección física no era donde se encontraba el paciente y comenzaron una búsqueda en el perímetro”.

Dada las condiciones climáticas en este hecho, sin duda la función del Apple Watch y la rápida respuesta de los servicios de emergencia ha sido la mejor dupla con la que el hombre ha podido contar.

Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!