iPhone 14: especificaciones, precio y todo lo que debes saber

El nuevo iPhone 14 llega con el mismo diseño que su antecesor y con algunas novedades importantes, incluida una subida de precio.

iPhone 14: especificaciones, precio y todo lo que debes saber
El iPhone 14 es el nuevo smartphone de Apple presentado en 2022

A principios del mes de septiembre de 2022 Apple presentó el iPhone 14, el nuevo dispositivo que se posiciona como el principal candidato a suceder al iPhone 13 como smartphone más vendido del año. En esta ocasión nos encontramos con una renovación muy continuista, con muy pocos cambios de diseño aunque sí con algunas mejoras interesantes que merece la pena analizar.

Al iPhone 14 le acompañaron en su presentación otros nuevos dispositivos, como el iPhone 14 Plus, el iPhone 14 Pro y el iPhone 14 Pro Max, así como el espectacular Apple Watch Ultra, el Apple Watch Series 8 y el nuevo Apple Watch SE, junto con la segunda generación de los AirPods Pro.

Principales novedades del iPhone 14

  • Chip A15 Bionic más potente.
  • Nueva cámara principal de 12 MP
  • Solo con eSIM en algunos países.
  • Conexión vía satélite

Especificaciones y funciones del iPhone 14

iPhone 14
Dimensiones14,67 x 7,15 x 0,78 cm
Peso174 g
PantallaRetina XDR OLED de 6,1 pulgadas
Resolución y densidad2.532 x 1.170 píxeles, 460 ppp
ProcesadorA15 Bionic
RAM6 GB
Sistema operativoiOS 16
Almacenamiento128, 256 y 512 GB
CámarasDoble cámara (12+12 Mp)
Batería3279 mAh, 1 hora más que el iPhone 13
ColoresMedianoche, Blanco Estrella, Rojo, Púrpura y Azul
OtrosDual SIM, Face ID, resistencia al agua IP68 30 min a 6 metros, MagSafe, Ceramic Shield
Precio de salida799 dólares / 1009 euros

Diseño del iPhone 14

El iPhone 14 mantiene un diseño de sobra conocido por todos, basado en el iPhone 12 y prácticamente idéntico al del iPhone 13. Mantenemos el cristal y el aluminio anodizado en los marcos del dispositivo, así como un diseño contenido de 14,67 cm de alto por 7,15 de ancho.

La única diferencia respecto a los iPhone 13 está en los colores disponibles. Mantenemos los ya clásicos Medianoche y Blanco Estrella, e incorporamos un nuevo color Púrpura, y nuevos tonos de Azul y Rojo.

iPhone 14 en mano

El diseño del iPhone 14 se mantiene constante un año más

Cámaras del iPhone 14

Apple sigue apostando por una doble cámara en su smartphone de entrada y en este caso volvemos a tener dos sensores posicionados en diagonal en el módulo trasero de cámaras. Las cámaras suelen ser uno de los aspectos que más evolucionan entre generaciones y en caso del iPhone 14 nos encontramos con la siguiente configuración de cámaras traseras:

  • Sensor principal: 12 Mpx: 26 mm, apertura de ƒ/1,5, estabili­zación óptica de imagen por desplazamiento del sensor, lente de siete elementos y 100 % Focus Pixels.
  • Sensor ultra gran angular: 12 Mpx: 13 mm, apertura de ƒ/2,4, campo de visión de 120°, lente de cinco elementos.
  • Nueva cámara frontal: 12 MP, más luminosa y con autonefoque.
iPhone 14 Azul sobre una mesa

El iPhone 14 mantiene la doble cámara trasera, aunque con mejoras

Procesador del iPhone 14

Por primera vez en la historia reciente del iPhone, Apple repite procesador por segundo año consecutivo y los iPhone 14 equipan el chip A15 Bionic que ya vimos en los iPhone 13, aunque se espera que sea la versión más potente de los iPhone 13 Pro.

Por lo tanto, estamos ante un dispositivo que no mejorará demasiado su potencia respecto a la anterior generación. Es cierto que Apple lleva mucha ventaja a la competencia y nadie se ha acercado al rendimiento del chip A15 Bionic, pero es desde luego algo a valorar a la hora de actualizar nuestro iPhone.

Detección de choques

Al igual que en los Apple Watch y en el resto de la gama, el nuevo iPhone 14 incluye un detector de accidentes de coche, de forma que podría llamar a emergencias y comunicarse con nuestros contactos en caso de accidente. Esta detección de choches funciona gracias a nuevos sensores incorporados en el dispositivo.

Conexión vía satélite para emergencias

Otra función exclusiva de esta generación, caso de emergencia y si no tenemos conexión celular, los iPhone 14 se podrían conectar a satélites para enviar mensajes de emergencia. Apple ha creado un algoritmo especial para que los mensajes ocupen mucho menos y se envíen lo más rápido posible, en solo 15 segundos. Por el momento, solo está disponible en EEUU y Canadá.

Satelite iPhone 14

Los iPhone 14 se conectarán a satélites para enviar mensajes de emergencia

Batería del iPhone 14

La batería de los iPhone ha pasado de ser un problema a ser algo de lo que presumir desde los iPhone 11. Apple indica que la batería será igual que la generación anterior. Estos son los datos oficiales:

  • Reproducción de vídeo: hasta 20 horas.
  • Streaming de vídeo: hasta 16 horas.
  • Reproducción de audio: hasta 80 horas.
Comparativa: iPhone 14 vs iPhone 13, ¿qué ha cambiado?

Precio y fecha de lanzamiento del iPhone 14

Con el precio de los iPhone 14 ha pasado algo extraño. Mientras que en Estados Unidos el precio se ha mantenido constante, en la mayoría de países los iPhone 14 cuestan más dinero. Apple tiene sus motivos, pero es algo que afectará a la mayoría de los usuarios:

  • Precio: 799 dólares / 1009 euros.
  • Fecha de reserva: 9 de septiembre.
  • Fecha de lanzamiento: 16 de septiembre.
Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!