iPhone 14 Plus: especificaciones, precio y fecha de lanzamiento

El iPhone 14 Plus ya ha sido presentado con su imponente pantalla de 6,7 pulgadas para enamorar a los usuarios.

iPhone 14 Plus: especificaciones, precio y fecha de lanzamiento
Los iPhone 14 Plus son los iPhone con más batería de la historia

El iPhone 14 Plus llega tras las bajas ventas de los iPhone mini y como una alternativa a los que quieren un iPhone con una gran pantalla a un precio "algo" más comedido. No existe el iPhone 14 mini y en su lugar Apple ha decidido lanzar un enorme iPhone 14 Plus de 6,7 pulgadas. Todos aquellos que busquen una pantalla grande y no quieran gastarse tanto dinero, ahora tienen un nuevo iPhone a su alcance.

Junto con el iPhone 14 Plus, Apple presentó el pasado mes de septiembre el iPhone 14, el iPhone 14 Pro y el iPhone 14 Pro Max, así como el Apple Watch Ultra, el Apple Watch Series 8 y el nuevo Apple Watch SE junto a la segunda generación de los AirPods Pro.

Principales novedades del iPhone 14 Plus

  • Nuevo tamaño de pantalla de 6,7 pulgadas.
  • Chip A15 Bionic más potente.
  • Nueva cámara principal de 12 MP
  • Solo con eSIM en algunos países.
  • Conexión vía satélite

Especificaciones y funciones del iPhone 14 Plus

iPhone 14 Plus
Dimensiones16,71 x 7,86 x 0,78 cm
Peso203 g
PantallaRetina XDR OLED de 6,7 pulgadas
Resolución y densidad2.778 x 1.284 píxeles, 458 ppp
ProcesadorA15 Bionic
RAM6 GB
Sistema operativoiOS 16
Almacenamiento128, 256 y 512 GB
CámarasDoble cámara (12+12 Mp)
Batería4325 mAh, 7 horas más que el iPhone 13
ColoresMedianoche, Blanco Estrella, Rojo, Violeta y Azul
OtrosDual SIM, Face ID, resistencia al agua IP68 30 min a 6 metros, MagSafe, Ceramic Shield
Precio de salida899 dólares / 1.159 euros.

Diseño del iPhone 14 Plus

El diseño del iPhone 14 Plus es idéntico al del iPhone 14 pero con un tamaño más grande. Contamos con un cristal brillante en la parte trasera y aluminio anodizado en los marcos, lo que hace que el peso se reduzca respecto a las versiones Pro Max, pesa apenas 200 gramos. Esto es algo que se agradece en un smartphone tan grande.

El tamaño del dispositivo es de 16,71 x 7,86 x 0,78 centímetros y está disponible en cinco colores diferentes: Medianoche, Blanco Estrella, Rojo, Violeta y Azul. Los mismos que el iPhone 14 normal.

iPhone 14 y iPhone 14 plus

Así lucen los iPhone 14 y iPhone 14 Plus

Cámaras del iPhone 14 Plus

Esta versión grande del iPhone 14 mantiene las mismas cámaras que el modelo normal de 6,1 pulgadas, apostando por una doble cámara con dos sensores posicionados en diagonal en el módulo trasero. Contamos con un sensor gran angular y un sensor ultra gran angular con las siguientes especificaciones oficiales:

  • Sensor principal: 12 Mpx: 26 mm, apertura de ƒ/1,5, estabili­zación óptica de imagen por desplazamiento del sensor, lente de siete elementos y 100 % Focus Pixels.
  • Sensor ultra gran angular: 12 Mpx: 13 mm, apertura de ƒ/2,4, campo de visión de 120°, lente de cinco elementos.
  • Nueva cámara frontal: 12 MP, más luminosa y con autonefoque.

Además contamos con mejoras en el vídeo, como Action Move para grabar cuando corremos de una forma muy estabilizada. Así como Photonic Engine, una nueva era en la fotografía computerizada.

iPhone 14 y iPhone 14 Plus

Ya están aquí los iPhone 14 y iPhone 14 Plus

Procesador del iPhone 14

Apple ha decidido repetir procesador por segundo año consecutivo y los iPhone 14 equipan el chip A15 Bionic que ya vimos en los iPhone 13, aunque se espera que sea la versión más potente de los iPhone 13 Pro. Es la primera vez en la historia reciente del iPhone que esto ocurre.

Esto quiere decir que los iPhone 14 no mejorarán demasiado su potencia respecto a los iPhone 13. Es cierto que Apple lleva mucha ventaja a la competencia y nadie se ha acercado al rendimiento del chip A15 Bionic, pero es algo que no habíamos visto nunca.

Detección de choques

Al igual que en los Apple Watch, el nuevo iPhone 14 incluye un detector de accidentes de coche, de forma que podría llamara a emergencias y comunicarse con nuestros contactos en caso de accidente. Estos e consigue gracias a los nuevos sensroes que incorpora la nueva gama de iPhone.

Conexión vía satélite para emergencias

En caso de emergencia, y si no tenemos conexión celular, los iPhone 14 podrían conectarse a satélites para enviar mensajes de emergencia. Apple ha creado un algoritmo especial para que los mensajes ocupen mucho menos y se envíen lo más rápido posible, en solo 15 segundos. Aunque por el momento es una función exclusiva en EEUU y Canadá.

Satelite iPhone 14

Los iPhone 14 se conectarán a satélites para enviar mensajes de emergencia

Batería del iPhone 14 Plus

Uno de los aspectos principales de optar por un iPhone Max es su increíble duración de batería, de las mejores del mercado. Y este iPhone 14 Plus te ofrecerá una autonomía casi sin igual. Según los datos de Apple es el iPhone con mayor duración de batería que han creado:

  • Reproducción de vídeo: hasta 26 horas
  • Streaming de vídeo: hasta 20 horas
  • Reproducción de audio: hasta 100 horas
Comparativa: iPhone 14 Plus vs iPhone 13 Pro Max, ¿cual merece más la pena?

Precio y fecha de lanzamiento del iPhone 14 Plus

Todos los iPhone 14 han aumentado de precio en la mayoría de países, casualmente no lo han hecho en Estados Unidos. Aunque Apple tenga sus motivos, es algo importante para la mayoría de usuarios:

  • Precio: 899 dólares / 1.159 euros.
  • Fecha de reserva: 9 de septiembre.
  • Fecha de lanzamiento: 7 de octubre.
Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!