iPhone 14 Pro Max: especificaciones, precio y todo lo que debes saber

Apple acaba de presentar el iPhone 14 Pro Max, un dispositivo cargado de novedades y nuevas tecnologías que será el rey del mercado.

iPhone 14 Pro Max: especificaciones, precio y todo lo que debes saber
El iPhone 14 Pro Max ya está aquí con muchas novedades

El iPhone 14 Pro Max está llamado a ser el mejor gama alta del mercado, y Apple ha renovado su mejor smartphone por todo lo alto. Nos encontramos ante un digno heredero del iPhone 13 Pro Max que mejora en apartados tan importantes como la pantalla, las cámaras o la potencia. Un smartphone llamado a ser el rey del mercado que llega con muchísimas novedades.

Junto con el iPhone 14 Pro Max, Apple también presentó el iPhone 14, el iPhone 14 Plus y el iPhone 14 Pro, así como el espectacular Apple Watch Ultra, el Apple Watch Series 8 y el nuevo Apple Watch SE. Pero eso no ha sido todo, también tenemos una segunda generación de los AirPods Pro.

Principales novedades del iPhone 14 Pro Max

  • Eliminación del notch en favor de un agujero en pantalla.
  • Nueva pantalla ProMotion con Always-On display.
  • Chip A16 Bionic.
  • Cámara principal de 48 megapíxeles.
  • Renovación de la cámara frontal.
  • Conectividad satelital.
  • Detección de accidentes.

Especificaciones y novedades del iPhone 14 Pro Max

iPhone 14 Pro Max
Dimensiones16,07 x 7,86 x 0,78 cm
Peso255 g
PantallaRetina XDR OLED de 6,7 pulgadas
Resolución y densidad2.778 x 1.284 píxeles, 458 ppp
ProcesadorA16 Bionic
RAM¿6 GB?
Sistema operativoiOS 16
Almacenamiento128, 256, 512 GB y 1 TB
CámarasTriple cámara (48+12+12 Mp)
Batería4.323 mAh, 1 hora más que el iPhone 13 Pro Max
ColoresVerde, Morado oscuro, Plata, Oro y Negro espacial
OtrosDual SIM, Face ID, resistencia al agua IP68 30 min a 6 metros, MagSafe, Ceramic Shield
Precio de salida1.099 dólares / 1.469 euros

Diseño del iPhone 14 Pro Max

El diseño general del dispositivo se mantiene constante un año más desde que Apple estrenara este diseño recto en la generación iPhone 12. Mantenemos los marcos de acero inoxidable y el cuerpo de cristal, con un toque esmerilado en la parte trasera. Sin embargo, encontramos algunos cambios importantes de diseño en el iPhone 14 Pro.

El principal cambio y el que más llama la atención es la eliminación del notch y su sustitución por un agujero alargado en la pantalla. Apple se deshace del recorte en pantalla por primera vez desde su introducción junto al iPhone X en 2017. En este agujero tenemos tanto los sensores de Face ID como la nueva cámara frontal.

Apple denomina a este espacio "isla" y se integra al completo con la interfaz del sistema gracias a lo que han denominado "Dynamic Island". Esto hace que cuando conectas unos AirPods, te llega una notificación o te identificas con Face ID, esta isla crece o se reduce.

Isla iPhone 14 Pro

La "isla" del iPhone 14 Pro se adapta y es dinámica

Además de este notorio cambio de diseño, también nos encontramos en la zona trasera con un módulo de cámaras que crece mucho, más que nunca, llegando hasta casi la mitad del dispositivo. Además, incorporamos nuevos colores a la gama como el Morado oscuro.

Pantalla con Always-On Display

Se trata de la pantalla más brillante que Apple ha creado, con un brillo que alcanza los 1.600 nits. Además, los iPhone 14 Pro introducen la tecnologia Always-On Display, que permite atener información en la pantalla sin consumir demasiada batería. Una novedad disponible gracias al nuevo panel con tecnología ProMotion capaz de variar la tasa de refresco entre 1 y 120 Hz.

Pantalla siempre encendida en el iPhone 14 Pro

Así luce la pantalla siempre encendida del iPhone 14 Pro

Cámaras del iPhone 14 Pro Max

Todos sabemos de la importancia de las cámaras en los smartphones actuales, cada vez es más difícil mejorar pero hay que hacerlo en cada actualización. Y con el iPhone 14 Pro Max Apple ha querido ir un paso más allá con una de las actualizaciones de cámara más importantes de la historia del iPhone con muchas novedades en todos los sensores.

  • Sensor principal: resolución de 48 Mpx, 24 mm, apertura de ƒ/1,78, estabili­zación óptica de imagen por desplazamiento del sensor de segunda generación, lente de siete elementos y 100 % Focus Pixels.
  • Sensor ultra gran angular: resolución de 12 Mpx, 13 mm, apertura de ƒ/2,2 y campo de visión de 120°, lente de seis elementos y 100 % Focus Pixels.
  • Sensor teleobjetivo x3: resolución de 12 Mpx, 77 mm, apertura de ƒ/2,8, estabili­zación óptica de imagen y lente de seis elementos.
  • Sensor teleobjetivo x2 de 12 Mpx (gracias al sensor Quad Pixel): 48 mm, apertura de ƒ/1,78, estabilización óptica de imagen por desplazamiento del sensor de segunda generación, lente de siete elementos y 100 % Focus Pixels.
  • Sensor delantero: resolución de 12 MP, apertura de ƒ/1,9, enfoque automático con Focus Pixels y lente de seis elementos.
Cámaras iPhone 14 Pro

Uno de los puntos más destacados del iPhone 14 Pro son sus cámaras

Procesador del iPhone 14 Pro Max

Hasta ahora nadie había conseguido igualar en potencia a los chips A15 Bionic de los iPhone 13 y Apple ya tiene en listo el nuevo A16 Bionic. El iPhone 14 Pro Max estrena el nuevo chip de Apple, un procesador que mejora en muchos aspectos al anterior A15 y que, además, es el responsable de todas las mejoras que llegan a las cámaras.

Estas son las especificaciones del chip A16 Bionic del iPhone 14 Pro Max:

  • 4nm
  • CPU de 6 núcleos (2 de rendimiento y 4 de eficiencia)
  • GPU de 5 núcleos con 50% más de ancho de banda de memoria
  • Neural Engine de 16 núcleos
  • 16.000 millones de transistores
Chip A16

El chip A16 mejora las prestaciones del casi imbatible A15

Batería del iPhone 14 Pro Max

Los iPhone Pro Max siempre han sobresalido por la duración de su batería, de hecho el anterior iPhone 13 Pro Max fue el smartphone de gama alta con mejor autonomía del mercado. Y en la nueva generación, Apple ha mejorado ligeramente estos datos para ofrecer un smartphone que durará más de un día de intenso trabajo.

  • Reproducción de vídeo: hasta 29 horas
  • Streaming de vídeo: hasta 25 horas
  • Reproducción de audio: hasta 95 horas

Detección de choques

Al igual que en los Apple Watch, el nuevo iPhone 14 incluye un detector de accidentes de coche, de forma que podría llamara a emergencias y comunicarse con nuestros contactos en caso de accidente. Una función que puede salvar vidas.

iPhone 14 Pro Max vs iPhone 14 Plus: cara a cara de los dos "grandotes"

Precio y fecha de lanzamiento del iPhone 14 Pro Max

Apple ha subido el precio de todos los iPhone 14 en la mayoría de países, en todos menos en Estados Unidos. Y aunque Apple tenga sus motivos, es algo importante para la mayoría de usuarios:

  • Precio: 1.099 dólares / 1.469 euros.
  • Fecha de reserva: 9 de septiembre.
  • Fecha de lanzamiento: 16 de septiembre.
Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!