AirPods Max vs Sony WH-1000XM5, ¿qué cascos inalámbricos son mejores?

Analizamos en profundidad dos de los auriculares inalámbricos de diadema más populares del mercado, AirPods Max y Sony WH-1000XM5.

AirPods Max vs Sony WH-1000XM5, ¿qué cascos inalámbricos son mejores?

Existe una amplia variedad de cascos inalámbricos de diadema en el mercado de la industria de la tecnología. Las compañías fabricantes más grandes del sector colman el catálogo con toda clase de auriculares inalámbricos diseñados para todos los gustos y necesidades de los consumidores.

Si bien es cierto que, actualmente, los auriculares inalámbricos que se insertan en el oído son los más usados debido a su portabilidad; también es cierto que los auriculares tipo cascos ofrecen una mayor calidad de sonido, además de muchas otras ventajas, como resulta en el caso de los AirPods Max de Apple y los cascos WH-1000XM5 de Sony.

Estamos hablando de dos de los cascos inalámbricos más recomendables del mercado. ¿Pero cómo podemos decidir cuál comprar cuando las especificaciones técnicas y la calidad de audio son tan similares? Ahí es donde entra iPadízate, vamos a realizar un completo y extenso análisis en el que compartiremos una comparativa entre los cascos AirPods Max y Sony WH-1000XM5 con el fin de que los consumidores tengan más facilidad a la hora de decantarse por uno u otro.

Los mejores 8 auriculares con cancelación de ruido para trabajar con el Mac

Comparativa entre cascos inalámbricos AirPods Max y Sony WH-1000XM5

Factores a tener en cuenta antes de comprar unos cascos inalámbricos

Sony

Sony WH-1000XM5

Antes de meternos de lleno en la densa, abrumadora e intrincada comparativa de especificaciones técnicas, diseño y precio de los cascos Sony WH-1000XM5 y AirPods Max vamos a comentar brevemente algunos factores a tener en cuenta antes de comprar unos cascos inalámbricos.

En primer lugar, debemos conocer con exactitud para qué vas a utilizar los cascos inalámbricos la mayor parte del tiempo. ¿Necesitas unos cascos para trabajar en tus proyectos desde casa? ¿Quieres unos auriculares más elegantes para llevar a la oficina? ¿O tal vez necesitas unos cascos inalámbricos para usarlos simplemente en tu casa?

Por supuesto, en el caso en el que desees comprar unos auriculares inalámbricos para salir a pasear, ir en bicicleta o correr es probable que la mejor opción sea elegir unos auriculares como los AirPods originales. Si ese es tu caso te invitamos a conocer esta comparativa sobre los AirPods 2 y los AirPods 3 en la que descubrirás cuáles son todas sus diferencias.

Especificaciones técnicas: AirPods Max y Sony WH-1000XM5

A continuación te ofrecemos una tabla comparativa con todas las características y especificaciones técnicas de los cascos inalámbricos AirPods Max y WH-1000XM5 de Sony:

AirPods MaxSony WH-1000XM5
Dimensiones18,3 x 16,86 x 8,34 cm27,62 x 21,67 x 7,59 cm
Peso384,8 g250 g
Micrófonos98
Control táctilNo
Asistente de voz integrado
Cancelación de ruido
MaterialesAluminio, acero inoxidable y telaPlástico, fibra de carbono y piel
Batería20 horas de reproducción de audio30 horas de reproducción de audio
Carga rápida5 minutos ofrecen 1,5 horas3 minutos ofrecen 3 horas
ConectividadBluetooth 5.0 y LightningBluetooth 5.0 y jack 3,5 mm
Precio de salida629 euros450 euros

Diseño, materiales y portabilidad

AirPods Max

Diseño de los AirPods Max

El diseño de los dos cascos auriculares es muy elegante y cuentan con muchas similitudes en varios sentidos. En primer lugar, comencemos por lo más destacable, sus colores.

Los AirPods Max de Apple están disponibles en 6 versiones con diferentes tonalidades de color. Por su parte, Sony optó por ofrecer solo dos versiones de sus cascos WH-1000XM5 en blanco y negro.

  • AirPods Max: Gris espacial, Plata, Verde, Rosa y Azul cielo.
  • WH-1000XM5: Blanco y Negro.

En cuanto al diseño general de los cascos inalámbricos es muy similar en ambos casos. Los AirPods Max y los Sony WH-1000MX5 tienen una diadema y auriculares con almohadillas, con piezas mecánicas que permiten girar los auriculares para guardarlos con mayor comodidad.

Los cascos de Sony vienen con una bolsa de viaje de tela mientras que los AirPods Max de Apple cuentan con una funda conocida como "Smart Case" que protege los auriculares dejando fuera la diadema.

En lo referente a sus materiales de fabricación, los AirPods Max están hechos con una aleación de aluminio, acero inoxidable y tela. Por su parte, los Sony WH-1000XM5 están fabricados con plástico, piel y tela. Esto hace que los AirPods Max aporten una mayor sensación de robustez, son más compactos, pero también un poco más pesados que los WH-1000XM5.

Autonomía

Sony

Cascos inalámbricos de Sony sobre una mesita de color negro

Uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta antes de comprar unos cascos inalámbricos lo encontramos en la duración de su batería, y en este aspecto los auriculares de diadema de Sony llevan una gran ventaja.

Según las especificaciones del fabricante, los cascos XH-1000XM5 de Sony ofrece una autonomía de hasta 30 horas de reproducción de audio con una carga completa. Además, gracias a su tecnología de carga rápida son capaces de reproducir 3 horas de audio con una carga de 3 minutos.

Los AirPods Max de Apple brindan a sus usuarios una autonomía de hasta 20 horas de reproducción de audio con una sola carga. Aunque cabe señalar que con la función de cancelación activa de ruido desactivada la duración de la batería es significativamente superior. Su carga rápida ofrece 1 hora y media de reproducción de audio con una carga de 5 minutos.

Por tanto, si piensas darle un uso muy continuo a tus cascos, este es un factor que deberías tener en cuenta ya que los cascos de Sony son bastante mejores en este sentido.

Características y especificaciones técnicas

¿Por qué elegir los AirPods Max?

AirPods Max

AirPods Max en color rosa

Es difícil analizar las diferencias en cuanto a la calidad de sonido de los dos cascos de esta comparativa, pero existen muchas otras razones por las cuales escoger los cascos inalámbricos AirPods Max antes que los cascos XH-100XM5 de Sony.

Estas son las ventajas que ofrecen los AirPods Max:

  • Integración absoluta en el ecosistema de productos Apple.
  • Emparejamiento rápido y gran experiencia de sonido.
  • Cascos inalámbricos fabricados con materiales de alta calidad.
  • Funciones de software eficientes y destinadas a iPhone, iPad y Mac.

¿Por qué elegir los Sony WH-1000XM5

Sony WH-1000XM5

Mujer usando los Sony WH-1000XM5

A continuación enumeramos todos los factores que debes conocer y por los cuales podrías elegir antes los cascos WH-1000XM5 que los cascos AirPods Max:

  • Su peso es más ligero.
  • Un coste económico mucho más asequible.
  • Su bolsa de viaje protege el producto en su totalidad.
  • Cuentan con un conector jack para auriculares de 3,5 mm.

Precio

Como no podía ser de otro modo, el precio de los cascos inalámbricos es uno de los elementos clave a la hora de decantarse por un producto u otro.

El precio de salida de los AirPods Max es mucho más elevado que el precio de salida de los cascos WH-1000XM5 de Sony, lo cual indica claramente que la opción de Apple es superior en muchos sentidos como los materiales de fabricación, la calidad de sonido y las funciones de software. Por otra parte, también es un punto a favor de Sony, pues sus cascos son más económicos mientras siguen ofreciendo una experiencia de sonido muy alta.

Los AirPods Max de Apple tienen un coste de 629 euros mientras que los Sony WH-1000XM5 tienen un precio de 450 euros. Sea como fuere, en el caso de los auriculares inalámbricos de diadema de la firma del logo de la manzana mordida podemos encontrar el producto a un precio muy rebajado en Amazon.

AirPods Max

Sony WH-1000XM5

En líneas generales, los dos cascos son alternativas maravillosas que ofrecen una calidad de audio excelente y funciones tecnológicas de vanguardia que aportan un plus adicional a la experiencia de uso. Sí es cierto que los AirPods Max se sienten como un producto más premium debido a sus materiales y una fabricación más compacta. Por lo demás, los dos cascos inalámbricos están muy a la par y resultan opciones muy recomendables.

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, iPadizate percibe una comisión. Únete al canal de chollos de iPadizate para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti