Comprar el iPhone XS Max en 2022, ¿es recomendable hacerlo?

Analizamos a fondo si merece o no la pena comprar el iPhone XS Max este año y las mejores alternativas.

Comprar el iPhone XS Max en 2022, ¿es recomendable hacerlo?

El iPhone XS Max cambió la historia de los iPhone de Apple, la compañía lanzaba el iPhone más grande jamas lanzado y optaba por un doble modelo, una estrategia similar a la usada con los modelos Plus. Dos modelos iguales en especificaciones pero diferentes en tamaño, a los que les acompañó el iPhone XR, por lo que fue el lanzamiento más importante de Apple en cuanto a diferentes modelos.

¿Cuándo salió el iPhone XS Max?

Apple presentó el iPhone XS Max el 12 de septiembre de 2018 en el Steve Jobs Theater del Apple Park junto a su hermano el iPhone XS y el iPhone XR. El dispositivo se puso a la venta unas dos semanas después, concretamente el 26 de octubre de 2018. El iPhone XS Max fue el iPhone más grande jamás presentado por Apple, e inauguró una nueva categoría dentro de la gama de Apple.

¿Qué es mejor, un iPhone XS Max o un iPhone 11?

El iPhone 11 sucedió al iPhone XR, hermano pequeño del iPhone XS Max y uno de los iPhone más vendidos de la historia. En su comparativa con el iPhone XS Max, tenemos un dispositivo que prácticamente es inferior en todo, menos en el procesador y la cámara. El iPhone XS Max tiene una pantalla más grande y OLED, más batería y un diseño más premium.

iPhone XS Max Portada

El iPhone XS Max sigue siendo increíble

¿Cuánto cuesta el iPhone XS Max en 2022?

En 2022, no es posible encontrar un iPhone XS completamente nuevo, o es realmente difícil. Por lo que si quieres hacerte con uno debes recurrir al mercado de los dispositivos reacondicionados, que por otra parte hacen que su precio baje considerablemente.

El iPhone XS Max puede encontrarse reacondicionado a precios cercanos a los 400 euros, y todo lo que baje de esa cifra puede considerarse un buen precio en un dispositivo que todavía tiene muchos años por delante.

iPhone XS Max

Especificaciones del iPhone XS Max

iPhone XS Max
Dimensiones157,5 x 77,4 x 7,7 mm
Peso208 g
PantallaSuper Retina HD OLED de 6,5 pulgadas
Resolución y densidad2.688 x 1.242 píxeles, 458 ppp
ProcesadorA12 Bionic
RAM3 GB
Sistema operativoiOS 15
Almacenamiento64, 256 y 512 GB
CámarasDoble cámara de 12 megapixeles
Batería3.174 mAh
ColoresGris espacial, Plata y Oro
OtrosFace ID, IP68
Precio de salida1.259 euros

¿Merce la pena comprar el iPhone XS Max en 2022?

Si iPhone XS ya nos parecía un excelente terminal en 2022, el iPhone XS Max es casi más recomendable todavía en la actualidad. Tenemos un diseño premium y actual, una pantalla OLED de mucha resolución y una enorme pantalla para disfrutar de jugos, series o películas. Además, la duración de batería es excelente.

Tenemos también una doble cámara trasera más que suficiente para la gran mayoría de usuarios y tendremos actualizaciones de iOS durante al menos 3 años, mínimo se actualizara hasta iOS 18.

iPhone Xs Max

iPhone XS Max en diferentes colores

Si encuentras a el iPhone XS Max a un precio que ronde los 400 euros y con garantía, es una opción muy a tener en cuenta ya que las alternativas más interesantes dentro de la gama de Apple van a costar más. Si quieres un iPhone con una pantalla tan grande deberás invertir mucho dinero.

Motivos por los que comprar el iPhone XS Max en 2022

Como ya te hemos dicho, a un precio justo el iPhone XS Max es una buena alternativa y estos son los motivos principales para comprarlo en 2022:

  • Te gustan los iPhone con pantallas grandes y OLED.
  • Quieres un iPhone con Face ID.
  • Prefieres un iPhone que tenga una buena duración de batería.
  • No necesitas lo último en cuanto a especificaciones pero quieres actualizaciones durante años.

Motivos por los que comprar no el iPhone XS Max en 2022

A pesar de ser un dispositivo recomendable en muchas situaciones, también hay que tener en cuenta que es un dispositivo con algunos años, por lo que también hay motivos para no comprarlo y optar por otras opciones. Si esto es importante para ti, no te recomendamos comprar el iPhone XS Max en 2022:

  • Le das mucha importancia a las cámaras, son buenas pero es algo que ha mejorado mucho en los últimos años.
  • Quieres un dispositivo más compacto, esto es algo aplicable a otros "iPhone Max".

Mejores alternativas al iPhone XS Max

iPhone XR

Un iPhone que procesador con el iPhone XS Max, y que es bastante más barato que este. Es inferior en todos los aspectos, pero es una seria alternativa si no quieres gastarte tanto dinero.

iPhone XR (Reacondicionado)

iPhone 11

La siguiente generación es también una buena alternativa al iPhone XS Max. Encontramos mejores cámaras traseras y, probablemente, mejor duración de la batería. El iPhone 11 se sigue vendiendo en 2022 como nuevo por lo que es bastante más caro, aunque también puede encontrarse a muy buen precio reacondicionado.

iPhone 11

iPhone 11 Pro Max

El sucesor natural del iPhone XS Max, mejores cámaras y mucha mejor duración de batería son sus bazas principales. Eso si, es un dispositivo bastante más caro que ya no se vende de forma oficial. Sin embargo, si puedes permitírtelo, es bastante superior al iPhone XS Max.

iPhone 11 Pro Max

¿Qué iPhone comprar en 2022? Guía completa de compra

Se trata de un iPhone interesante si lo encontramos a un precio asequible, y no tienes anda de qué preocuparte por las actualizaciones. El iPhone XS Max durará muchos años actualizado sin problemas.

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, iPadizate percibe una comisión. Únete al canal de chollos de iPadizate para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti