iPhone 12 mini o iPhone 13 mini, ¿cuál comprar?

¿Quieres conocer todas las diferencias entre iPhone 12 mini y iPhone 13 mini?

iPhone 12 mini o iPhone 13 mini, ¿cuál comprar?

Admitámoslo, los teléfonos inteligentes de Apple tienen un precio muy elevado. Su coste económico, sea como fuere, está más que justificado dado que los smartphones de gama alta de la compañía del logo de la manzana mordida cuentan con una tecnología muy avanzada, el software más fiable y una gran durabilidad. Por ello, un amplio porcentaje consumidores deciden comprar modelos como el iPhone SE, el iPhone XR, el iPhone 12 mini o el iPhone 13 mini puesto que se trata de los smartphones económicamente más asequibles de Apple.

Actualmente, en España, el iPhone 12 mini está disponible por 689 euros. Por su parte, el iPhone 13 mini cuesta exactamente 809 euros en su precio base. Ahora bien, ¿son realmente dos smartphones tan distintos?, ¿qué diferencia al iPhone 13 mini del iPhone 12 mini? En este artículo realizaremos una extensa comparativa entre ambos smartphones con el fin de ayudarte a decidir qué modelo comprar.

¿Qué diferencia de batería real hay entre el iPhone 12 y el iPhone 12 mini?

iPhone 12 mini

iPhone 12 mini
PantallaPantalla OLED Super Retina XDR
Dimensiones de la pantalla5,4 pulgadas
ProcesadorA14 Bionic
Almacenamiento64 GB, 128 GB y 256 GB
Cámara frontalCámara TrueDepth de 12 Mpx con sensores Face ID
Cámara traseraCámara dual de 12 Mpx con gran angular y ultra gran angular
ConectividadWi-Fi y 5G
ColoresPúrpura, Azul, Verde, Product(RED), Blanco y Negro
Batería15 horas de reproducción de vídeo
Dimensiones y peso13,15 x 6,42 x 0,74 cm y 133 g
Precio base689 €

El iPhone 12 mini de Apple cuenta con un procesador A14 Bionic con CPU de 6 núcleos, una GPU de 4 núcleos y Neura Engine de 16 núcleos. Tiene una pantalla Super Retina XDR de 5,4 pulgadas con tecnología OLED y una cámara dual de 12 megapixeles con lente gran angular y ultra gran angular.

Su batería ofrece una autonomía de 15 horas de reproducción de vídeo y tiene sensores de reconocimiento facial Face ID y resistencia al agua. Está disponible en capacidades de almacenamiento de 64 GB, 128 GB y 256 GB.

iPhone 12 mini

iPhone 13 mini

iPhone 13 mini
PantallaPantalla OLED Super Retina XDR
Dimensiones de la pantalla5,4 pulgadas
ProcesadorA15 Bionic
Almacenamiento128 GB, 256 GB y 512 GB
Cámara frontalCámara TrueDepth de 12 Mpx con sensores Face ID
Cámara traseraCámara dual de 12 Mpx con gran angular y ultra gran angular
ConectividadWi-Fi y 5G
ColoresVerde, Rosa, Azul, Medianoche, Blanco estrella y Product(RED)
Batería17 horas de reproducción de vídeo
Dimensiones y peso13,15 x 6,42 x 0,76 cm y 140 g
Precio base809 €

El iPhone 13 mini cuenta con un procesador A15 Bionic con una CPU de 6 núcleos, una GPU de 4 núcleos y un Neura Engine de 16 núcleos. Su pantalla Super Retina XDR es de 5,4 pulgadas y tiene tecnología OLED. En cuanto a su cámara trasera de 12 megapixeles, tiene lentes gran angular y ultra gran angular.

Por otra parte, el modelo iPhone 13 mini tiene una batería con 17 horas de reproducción de vídeo. También cuenta con Face ID, resistencia al agua y está disponible en versiones de 128 GB, 256 GB y 512 GB.

iPhone 13 mini

¿Cuáles son las diferencias entre iPhone 12 mini y iPhone 13 mini?

Tal y como habrás podido comprobar en las tablas con las especificaciones técnicas de cada modelo, el iPhone 12 mini y el iPhone 13 mini comparten una enorme cantidad de similitudes. Existen muy pocas diferencias.

¿Entonces por qué el iPhone 13 mini cuesta 120 euros más que el iPhone 12 mini? Bueno, es una buena pregunta. Una pregunta cuya respuesta seguramente decidirá qué modelo comprarán muchos consumidores. A excepción del procesador –que sí aporta un gran salto generacional en el iPhone 13 mini– el resto de diferencias son mínimas. Por mencionar un ejemplo, la cámara dual de los dos smartphones es idéntica, pero en el modelo iPhone 13 mini también cuenta con Modo Cine para grabar en 1080p a 30 f/s.

Esto forma parte de la clásica estrategia de marketing de la compañía del logo de la manzana mordida: comercializar un nuevo producto muy similar al de la generación previa pero con la adición de nuevas funciones de software.

iPhone 12 mini

El iPhone 12 mini cuenta con el mismo tipo de pantalla que el iPhone 13 mini

Otra de las diferencias que incrementan el precio del iPhone 13 mini con respecto al iPhone 12 mini la vemos en su capacidad de almacenamiento. Mientras que la opción de capacidad de almacenamiento base del iPhone 12 mini es de 64 GB, la del iPhone 13 mini es de 128 GB y esto implica una gran diferencia. Además, su capacidad de almacenamiento más grande es de 512 GB mientras que la opción más elevada de almacenamiento del iPhone 12 mini es de 256 GB.

La duración de la batería también es ligeramente superior en el modelo iPhone 13 mini. Sabemos que Apple no suele compartir los datos oficiales sobre la capacidad de la batería en mAh o la memoria RAM, pero sí conocemos que la reproducción de vídeo en el iPhone 13 mini es de 17 horas mientras que en el iPhone 12 mini es de 15 horas. Una diferencia mínima, pero una diferencia al fin y al cabo.

Por último, las pantallas Super Retina XDR de ambos smartphones tienen prácticamente las mismas características. Las dos pantallas tienen tecnología OLED, HDR, True Tone, respuesta háptica y una resolución de 2.340 x 1.080p a 476 píxeles por pulgada. Pero el modelo iPhone 13 mini tiene un brillo máximo (típico) de 800 nits y el iPhone 12 mini tiene un brillo máximo (típico) de 625 nits. ¿Notarás la diferencia? Probablemente no, pero es una pequeña mejora que ahí está.

A modo de resumen, estas son todas las mejoras que tiene el iPhone 13 mini con respecto a la generación anterior:

  • Chip A15 Bionic
  • Modo Cine
  • Estilos fotográficos
  • HDR Inteligente 4
  • Brillo máximo de 800 nits
  • 17 horas de reproducción de vídeo
  • Capacidad de almacenamiento de 128 GB, 256 GB y 512 GB

¿Qué modelo de iPhone mini deberías comprar?

iPhone 12 mini

El iPhone 12 mini llegó con toda la nueva tecnología de Apple en un nuevo intento de convencer al mercado

La decisión es tuya. Pero podemos guiarte. Si estás buscando el teléfono más barato posible, la respuesta es clara. Existe una diferencia de 120 euros entre ambos modelos, así que en este caso deberías optar por comprar el iPhone 12 mini.

Si, por contrario, buscas un teléfono asequible pero con la mayor cantidad de funciones posibles, ese es el iPhone 13 mini. Con un precio de 689 euros, sigue estando muy por debajo de otros modelos mucho más caros como el iPhone 13 Pro o el iPhone 13 Pro Max.

¿Eres un gran aficionado a la fotografía? Entonces con el Modo Cine y los Estilos Fotográficos te conviene gastar un poco más de dinero para comprar el iPhone 13 mini. Sea como fuere, el iPhone 12 mini seguirá siendo una gran opción puesto que los dos tienen las mismas especificaciones técnicas de cámara dual.

Finalmente, es reseñable mencionar que las opciones de diferentes colores también pueden ser motivo de cambio de decisión en la compra de un iPhone 12 mini y un iPhone 13 mini. Al ser dos smartphones tan parecidos, un color puede hacerte decantar entre un modelo u otro. Recordemos que el iPhone 12 mini está disponible en colores Púrpura, Azul, Verde, Product(RED), Blanco y Negro. En el iPhone 13 mini tenemos colores Verde, Rosa, Azul, Medianoche, Blanco Estrella y Product(RED).

¿Qué opinas sobre los modelos iPhone 12 mini y iPhone 13 mini? ¿Estás pensando en comprar uno de ellos? Por otro lado, si estás pensando en comprar un modelo más avanzado te recomendamos descubrir todas las diferencias entre iPhone 12 Pro y iPhone 13 para saber qué especificaciones y qué funciones tiene cada smartphone.

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, iPadizate percibe una comisión. Únete al canal de chollos de iPadizate para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti