iPad Air 2022 vs iPad Air 2020, ¿cuáles son las novedades?

Comparamos a fondo el iPad Air con chip M1 con la anterior generación para encontrar todos los cambios y novedades.

iPad Air 2022 vs iPad Air 2020, ¿cuáles son las novedades?

Tras la presentación de la nueva generación del iPad Air, hemos visto cómo la idea de Apple ha quedado más que clara, prácticamente diáfana: la compañía del logo de la manzana mordida apuesta de forma completa por continuar su expansión del chip M1.

La nueva generación de iPad Air iguala en potencia a la línea iPad Pro y se posiciona como una opción altamente recomendable. Hemos realizado una interesante comparativa del iPad Air de 2020 con el nuevo iPad Air de 2022 con el fin encontrar todas las diferencias entre ambos productos y puedas decidir con mayor facilidad cuál te conviene más comprar.

Pero no hablaremos únicamente sobre su hardware y sus especificaciones técnicas, sino que también comentaremos cuál es la diferencia de precio con respecto a la generación anterior y qué novedades de diseño se han implementado en el nuevo iPad Air de Apple.

15 novedades visuales de iPadOS 15 que cortejarán tu visión del sistema operativo

Comparativa entre el iPad Air de 2020 y el de 2022

El iPad Air de 2020 y el iPad Air de 2022 son muy parecidos y comparten especificaciones técnicas, tamaño y dimensiones de pantalla, incluso cuentan con las mismas opciones de capacidad de almacenamiento de 64 GB y 256 GB. Pero hay cambios relevantes y significativos entre los que destaca el chip M1, nuevos colores en su diseño y una ligera diferencia en su peso.

Tabla de especificaciones técnicas

iPad Air 2022iPad Air 2020
Dimensiones24,76 x 17,85 x 0,61 cm24,76 x 17,85 x 0,61 cm
Peso461 g458 g
ColoresGris espacial, Blanco estrella, Rosa, Púrpura y AzulGris espacial, Plata, Oro rosa, Verde y Azul cielo
PantallaLiquid Retina 10,9"Liquid Retina 10,9"
Tecnologías de pantallaTrue ToneTrue Tone
Brillo máximo500 nits500 nits
Resolución2.388 x 1.668 a 264 p/p2.360 x 1.640 a 264 p/p
ProcesadorM1A14 Bionic
RAM8 GB4 GB
Sistema operativoiPadOS 15iPadOS 15
Almacenamiento64 y 256 GB64 y 256 GB
Cámara trasera12 MP12 MP
Cámara delanteraUltra gran angular de 12 Mpx7 MP
Audio2 altavoces2 altavoces
BateríaHasta 10 horasHasta 10 horas
Sensores principalesTouch IDTouch ID
Apple PencilSí, 2ª generaciónSí, 2ª generación
Smart Connector
Precio desde679 euros649 euros

Principales cambios del iPad Air 2022 respecto al iPad Air 2020

Aunque el diseño general es prácticamente idéntico, el nuevo iPad Air mejora a nivel interno de muchas formas diferentes. Repasamos los principales cambios de la nueva generación.

Chip M1

procesador M1

El potente procesador M1 llega al iPad Air

El protagonista absoluto de esta nueva generación de iPad Air. Con la llegada del chip M1 las diferencias con el iPad Pro se reducen todavía más, posicionando el iPad Air como una verdadera alternativa barata el modelo de 11 pulgadas. Además, el iPad Air con chip M1 cuenta con 8 GB de memoria RAM integrada, duplicando lo que teníamos hasta ahora.

Anteriormente el iPad Air contaba con el chip A14 Bionic, que ya era un chip potente pero que está muy lejos en cuanto a rendimiento del M1. Según Apple, ofrece un 60% más de rendimiento respecto a la generación anterior. Por hacer otra comparación, estos son los resultados que ambos procesadores obtienen en el test de rendimiento Geekbench:

  • Chip A14 Bionic: 1584 en un solo núcleo y 4241 en multinúcleo.
  • Chip M1: 1713 en un solo núcleo y 7206 en multinúcleo.

Colores

Los colores de la nueva generación de iPad Air se han modificado ligeramente. Mantenemos el gris espacial, pero todos los demás colores han cambiado. Estos son los colores de cada una de las dos generaciones:

  • Colores iPad Air 2020: Gris espacial, Plata, Oro rosa, Azul cielo y Verde.
  • Colores iPad Air 2022: Gris espacial, Blanco estrella, Rosa, Púrpura y Azul.
iPad Air 2022

El iPad Air 2022 llega con nuevos colores

5G

Otra mejora interesante que nos trata la nueva generación de iPad Air. El iPad Air de 2020 contaba con tecnología de conectividad 4G, en caso de optar por esta versión. Ahora tenemos disponible la tecnología 5G, lo que supone una evolución bastante lógica y necesaria que permitirá a los usuarios de iPad Air navegar por Internet y descargar contenidos a una velocidad muy superior utilizando los datos móviles.

Cámara delantera

La cámara delantera no solo ha mejorado en cuanto a resolución, pasando de 7 a 12 Mpx, también cuenta ahora con la funcionalidad Encuadre Centrado. Esta función nos permite centrarnos en la cámara, de forma que aunque nos movamos durante una videollamada la cámara se moverá para enfocarnos, acercándose y alejándose de forma automática. Una mejora que, sin duda, muchos usuarios de iPadOS apreciarán.

Tecnología encuadre centrado

El Encuadre Centrado es una maravilla en videollamadas

Precio

El precio del iPad Air 2022 se ha incrementado ligeramente con respecto al modelo anterior, pasando de los 649 a los 679 euros. Lo que supone un aumento de 30 euros que es bastante relevante y que refleja la aparición en escena de ciertos cambios en sus especificaciones técnicas.

iPad Air 2022

iPad Air 2020

El iPad Air de 2022 y el iPad Air de 2020 también comparten ciertas similitudes

iPad Air

iPad Air (5ª Generación)

Ya hemos conocido absolutamente todas las diferencias en la comparativa entre el iPad Air de cuarta generación (2020) y el iPad Air de quinta generación (2022). Ahora vamos a ver cuáles son las características que comparten ambas tablets, que no son pocas.

Las dos tabletas Air de Apple cuentan con las mismas dimensiones de tamaño con una anchura de 178,5 mm y una altura de 247,6 mm. El grosor también es idéntico con 6,1 mm en ambos iPad. La pantalla, por su parte, también tiene las mismas dimensiones con 10,9 pulgadas.

La cámara trasera de los dos modelos de iPad Air es de 12 megapíxeles y ofrece las mismas características con grabación a 4K, zoom de vídeo 3x, time-lapse con estabilización, zoom digital 5x, apertura de ƒ/1,8 y Smart HDR 3. Solo existe una pequeña diferencia: el iPad Air de 2022 tiene rango dinámico extendido a 30 fps.

Entre otras características principales, los dos modelos de iPad Air comparten las mismas capacidades de almacenamiento (64 GB y 256 GB), un puerto USB-C y compatibilidad con el Apple Pencil de segunda generación.

Finalmente, tanto el iPad Air de 2020 como el nuevo modelo de 2022 comparten una última similitud, la duración de la batería. En los dos casos nos encontramos con una batería que brinda una autonomía de hasta 10 horas de navegación web y reproducción de vídeo vía Wi-Fi y 9 horas de navegación web y reproducción de vídeo utilizando datos móviles (4G y 5G).

Confirmado: el chip M1 del iPad Air es igual de potente que el del iPad Pro

El iPad Air ha evolucionado de una forma correcta con muchas mejoras, aunque el modelo de anterior generación puede ser interesante si nos encontramos una buena oferta. De hecho, la propia compañía de la manzana tiene una oferta muy interesante por su iPad Air de cuarta generación. ¡Y solamente quedan dos unidades en stock! Así que el modelo iPad Air de 2020 sigue siendo una muy buena alternativa. Especialmente si no necesitas toda la potencia del chip M1.

En definitiva, ambos productos son una auténtica maravilla y las diferencias de potencia con la implementación del nuevo procesador apenas se notarán en la inmensa mayoría de tareas que ejecute el sistema operativo.

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, iPadizate percibe una comisión. Únete al canal de chollos de iPadizate para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti