Apple desvela el chip M1 Ultra, una evolución cargada de potencia
Apple ha presentado su chip M1 Ultra, un procesador de segunda generación que mejora en potencia y eficiencia al M1.
La segunda generación de los procesadores Apple Silicon ya está aquí y ofrece una mejora considerable en cuanto a rendimiento, potencia y consumo. El chip M1 Ultra es la evolución de los revolucionarios M1, M1 Pro y M1 Max y una demostración de que Apple sigue estando muy por delante de sus competidores en cuanto a procesadores se refiere.
El M1 Ultra marca un antes y un después en la historia de los chips de Apple que va a conmocionar el sector del PC de nuevo. Conectar dos chips M1 Max con la arquitectura de empaquetado UltraFusion nos permite llevar los chips de Apple a nuevas cotas
Novedades y especificaciones del chip M1 Ultra
El procesador M1 Ultra es, básicamente, tan potente como dos chips M1 Max, que hasta ahora era el chip Apple Silicon más potente. Es más, parece que Apple ha conectado dos M1 Max con un nuevo sistema de interconexión con 2,5 TB/s de ancho de banda. Cuenta con nada menos que 114.000 millones de transistores.
Contamos con una CPU de 20 núcleos, 16 de centrados en el rendimiento y 4 centrados en la eficiencia. Cuenta con hasta 128 GB de memoria RAM unificada y una GPU de hasta 65 núcleos. Por su parte, el Neural Engine cuenta con 32 núcleos dedicados.
El chip M1 Ultra ofrece compatibilidad con H.264, HEVC, ProRes y ProRes RAW acelerados por hardware con 2 motores de decodificación de vídeo, 4 motores de codificación de vídeo y 4 motores de codificación/decodificación ProRes.
El M1 Ultra está creado a partir de dos chips M1 Max, pero es mucho más que la suma de sus partes. Si creías que hacer simulaciones de partículas complejas o renderizar entornos 3D gigantescos era tarea imposible, cambia el chip. Además, como su motor multimedia ofrece el doble de recursos, el M1 Ultra es capaz de reproducir hasta 18 secuencias de vídeo ProRes 422 8K, algo impensable para otros ordenadores.
Además de toda la potencia, el M1 Ultra consigue igualar a sus rivales consumiendo tres veces menos energía. Ofrece un rendimiento más rápido que la GPU de un PC de la gama más alta consumiendo 200 vatios menos. Un procesador llamado a reinar en la gama alta de los Mac de Apple. Por el momento, el M1 Max solo está disponle en el nuevo y recién presentado Mac Studio, veremos si lo vemos en un futuro en nuevos dispositivos.
Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.