Estas son las lentes y objetivos más profesionales para la cámara de tu iPhone

Mejora la calidad de tus fotografías con estas lentes para la cámara de tu iPhone.

Estas son las lentes y objetivos más profesionales para la cámara de tu iPhone

Cualquier aficionado –amateur o profesional– a la fotografía sabe a la perfección que la cámara de los smartphones iPhone es más que suficiente como para lograr la fotografía perfecta. Al fin y al cabo, como suelen decir los fotógrafos, "la mejor cámara es la que llevas contigo". De hecho, solo hay que echar un breve vistazo a la campaña "Shot on iPhone" de Apple, los resultados fotográficos son absolutamente impresionantes.

Sea como fuere, existen instrumentos y herramientas de gran utilidad que permiten mejorar aún más la calidad de las fotos hechas con un iPhone. Hablamos de instrumentos como trípodes para iPhone, lentes y objetivos para la cámara. Así es, existen unas pequeñas lentes que se acoplan a la cámara del iPhone y abren un sinfín de posibilidades para mejorar tus fotografías.

En esta guía de compra seleccionaremos las mejores lentes y los mejores objetivos para cámara compatibles con los últimos modelos de iPhone. Existe una amplia cantidad y variedad de lentes profesionales para la cámara del iPhone y de otros smartphones. Hay objetivos de tipo gran angular, lentes ojo de pez, lentes caleidoscopio, lentes macro... ¡Descubre todo lo que puedes hacer con estos útiles accesorios de fotografía!

Apple muestra la calidad de las cámaras del iPhone 13 en una galería espectacular

¿Qué son las lentes y los objetivos para la cámara de iPhone?

Lentes

Existe una amplia variedad de lentes compatibles con los smartphones iPhone

Antes de iniciar nuestra recopilación de lentes u objetivos para iPhone, vamos a explicar brevemente qué son estos pequeños accesorios y cómo funcionan.

Las lentes –también denominadas objetivos– para iPhone son pequeños accesorios que se acoplan a la parte trasera del teléfono, justo donde está la cámara, y ofrecen la posibilidad de probar diferentes tipos de fotografía y potenciar la calidad de las imágenes resultantes.

Como mencionábamos previamente, hay diferentes tipos de lentes. Es más, los fabricantes suelen lanzar al mercado kits de lentes y de objetivos con diferentes efectos como ojo de pez, macro, anamórfico, caleidoscopio, telefotográfico, gran angular...

Si bien es cierto que los teléfonos iPhone de Apple ya cuentan con un hardware muy avanzado en sus cámaras, especialmente en las últimas generaciones de iPhone, también es cierto que la utilización de este tipo de lentes puede mejorar aún más la calidad de las fotografías de la cámara.

La realidad es que las lentes para la cámara de los iPhone de Apple pueden resultar una gran alternativa en lugar de comprar un nuevo modelo u otro de iPhone. Muchos consumidores aficionados a la fotografía deciden comprar un iPhone u otro en base a las cualidades fotográficas de su cámara, pero teniendo en cuenta el elevado precio de algunos modelos de iPhone puede ser una gran opción comprar un kit de lentes en lugar de realizar semejante inversión económica.

Lentes y objetivos para iPhone

Kit de lentes de Selvim

El kit de lentes de la marca Selvim es uno de los más recomendables del mercado, de hecho es el producto de lentes más vendido en Amazon. Se trata de una serie de lentes Blu-hay de alta calidad que aumentan el rendimiento de la lente en el procesamiento de imágenes.

Por tanto, el kit de lentes de Selvim te permitirá sacar fotografías con el iPhone con mucha más resolución y con más definición. El kit consta de una lente gran angular, una lente macro y una lente ojo de pez. Además, viene con un trípode incorporado y un teleobjetivo.

Tipos de lentes: Macro, gran angular y ojo de pez.

Smartphones compatibles: iPhone 5s, iPhone SE, iPhone 6, iPhone 6 Plus, iPhione 6s, iPhone 6s Plus, iPhone 7, iPhone 7 Plus, iPhone 8, iPhone 8 Plus, iPhone X, iPhone XS, iPhone XS Max, iPhone XR, Samsung Galaxy S6, Samsung Galaxy S6 Edge, Samsung Galaxy S7 y smartphones Sony, LG, OnePlus y Huawei.

Kit de lentes Selvim

Lentes Olloclip

Olloclip es una de las marcas fabricantes de lentes para smartphones más populares del mundo, su propuesta es un clip con objetivo ojo de pez, gran angular y macro 15x equipado con el sistema Connect x Lens que permite intercambiar las lentes con otros objetivos de la marca.

Es una lente compacta y muy fácil de usar, con un acoplamiento que se adhiere a la perfección al iPhone y además funcionan con todas las aplicaciones de cámara para crear fantásticas obras de arte panorámicas y de time-lapse.

Tipos de lentes: Macro, gran angular y ojo de pez.

Smartphones compatibles: iPhone XR, iPhone XS y iPhone XS Max.

Lentes Olloclip

Kit de lentes 10 en 1 de Apexel

El kit de la compañía Apexel es gigantesco, nada más ni nada menos que 10 lentes por un precio bastante razonable. El kit incluye una lente gran angular 0,63x, una lente teleobjetivo 2x, caleidoscopios, una lente con filtro estrella, otra con un filtro de flujo y una lente macro 15x.

En cuanto a su acoplamiento en el iPhone, las lentes de Apexel tienen un pequeño accesorio de mecanismo muy sencillo que se acopla de una forma similar a cómo lo haría una pinza. Lo único malo es que el diseño hace que este accesorio de acoplamiento para las lentes sobresale prácticamente unos 10 cm. Pero cumple su función a las mil maravillas.

Adicionalmente, es reseñable añadir que el kit viene con su propio estuche portátil que evita que las lentes puedan sufrir impactos y daños.

Tipos de lentes: Teleobjetivo, caleidoscopios, ojo de pez, gran angular y macro.

Smartphones compatibles: iPhone 6, iPhone 6s, iPhone 6s Plus, iPhone 7, iPhone 7 Plus, iPhone 8, iPhone X, Samsung Galaxy, iPad.

Kit de lentes de Apexel

Lente de telescopio de Yolistar

La marca Yolistar comercializa una lente con forma de telescopio y un mecanismo de pinza para acoplarla al teléfono. El pack, además, viene con dos tapas para la lente del telescopio y un clip de fijación que tiene un mecanismo de pinza.

Se trata de un telescopio de alta definición con distancia focal ajustable y con un aumento 12x que permite capturar una visión clara en las fotografías. Ideal para partidos de fútbol, conciertos, viajes y fauna.

Tipos de lentes: Telescopio 12x HD

Smartphones compatibles: iPhone, VIVO, OPPO.

Lente telescópica de Yolistar

Lente revólver 4 en 1 de Ztyluz

Finalmente, recomendamos la lente con mecanismo revólver de la marca Ztyluz. Un complemento de fotografía que viene equipado con cuatro lentes diferentes que podemos cambiar en cuestión de segundos.

Tiene una lente macro, una lente gran angular, una lente ojo de pez y una lente CPL. Se trata de la opción más profesional de esta selección, tanto por su calidad como por sus materiales y su mecanismo. Por ende, su precio es mucho más elevado que el resto de opciones.

Tipos de lentes: Macro, gran angular, ojo de pez y CPL.

Smartphones compatibles: iPhone 7, iPhone 7 Plus, iPhone 8, iPhone 8 Plus.

Lente revólver de Ztylus

6 accesorios HomeKit para controlar cualquier electrodoméstico de tu casa desde iPhone y iPad

Estas son las lentes más profesionales que encontrarás en el mercado para tu iPhone. Como habrás podido comprobar, existe una amplia variedad de lentes y todas ellas son compatibles con muchos modelos de iPhone. Son una muy buena alternativa para todos los aficionados a la fotografía y hay algunas opciones que tienen un precio muy asequible.

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, iPadizate percibe una comisión. Únete al canal de chollos de iPadizate para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti