Por qué merece más la pena el iPhone 13 que el iPhone 14

Te contamos los motivos por los que deberías comprar un iPhone 13 antes que un iPhone 14.

Por qué merece más la pena el iPhone 13 que el iPhone 14
El iPhone 13 es mucho más interesante ahora mismo que el iPhone 14

Por primera vez en muchas generaciones de iPhone todo el mundo coincide: en estos momentos merece más la pena el iPhone 13 que el iPhone 14. Se han juntado dos aspectos muy poco comunes: una subida dramática de precio y muy pocas mejoras a nivel de hardware.

Entre el iPhone 13 y el iPhone 14 apenas encontramos diferencias notables, como ya vimos en nuestra comparativa. Las principales mejoras son pequeñas: detección de accidentes de tráfico y ligeras mejoras en las cámaras y en el procesador. Desde luego, diferencias que no merecen la pena por los 100 euros más de precio oficial que tiene el iPhone 14.

Motivos para comprar un iPhone 13 antes que un iPhone 14

1. Precio

El iPhone 13 parte de un precio oficial que es 100 euros inferior al del iPhone 14. Es cierto que no ha bajado de precio, pero teniendo en cuenta que todos los nuevos iPhone 14 cuestan más de 1.000 euros, se mantiene en un rango de precios bastante ajustado.

Además, hay que tener en cuenta que el iPhone 13 puede recibir ofertas y descuentos muy importantes en tiendas de confianza. No es raro verlo entre 50 y 100 euros más barato. Por lo tanto, la diferencia de precio entre el iPhone 13 y el iPhone 14 es todavía más drástica. Un motivo principal para optar por el iPhone 15.

iPhone 13

iPhone 14

2. Especificaciones

El iPhone 13 y el iPhone 14 comparten la gran mayoría de especificaciones. Tenemos el mismo diseño externo, el mismo notch con Face ID y la misma pantalla. Tenemos una muy ligera mejora en el procesador A15 Bionic, en el apartado gráfico, y una pequeña mejora también en las cámaras, que captan mejores fotos en baja luz.

En líneas generales, estamos ante dos iPhone prácticamente iguales. No notarás que uno es más rápido que otro y te costará encontrar diferencias en las fotos realizadas, a menos que vayas al detalle.

3. Mismos años de actualizaciones

Precisamente por tener las mismas especificaciones y el mismo procesador, el iPhone 13 y el iPhone 14 se actualizarán hasta el mismo sistema operativo. El principal motivo para no actualizar lo marca el procesador, y ambos utilizan el chip A15 Bionic.

Hay que tener en cuenta que Apple está actualmente actualizando iPhone con 5 años, por lo que es probable que los iPhone actuales se actualicen durante todavía más tiempo. Debido a la potencia actual, fácilmente podrán actualizarse a 6 o 7 versiones de software sin problemas.

Estos son los 3 motivos principales por los que merece más la pena comprar el iPhone 13 que el iPhone 14. Son dos dispositivos prácticamente idénticos en cuento a especificaciones con una diferencia de precio exagerada.

Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, iPadizate percibe una comisión. Únete al canal de chollos de iPadizate para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!