La Solución al Problema de Wi-Fi en iOS 8 y 8.1 Llegará con Cydia

La Solución al Problema de Wi-Fi en iOS 8 y 8.1 Llegará con Cydia

Muy pronto estará disponible en Cydia la solución al problema de Wi-Fi en iOS 8 y 8.1

Con la actualización iOS 8.1.1 Apple puso fin al problema de conexión Wi-Fi que aún seguían teniendo algunos usuarios desde las primeras versiones de la octava versión del sistema operativo, con desconexiones intermitentes o perdida total. Un incordio que ha tardado en tener solución.

Pero si tienes hecho el Jailbreak para iOS 8 y 8.1, este problema sigue estando presente y actualizar a la última versión del sistema operativo de Apple te haría perder la liberación, por lo que tampoco es una opción. Pero esto se va a solucionar muy pronto gracias a un tweak de Cydia.

Solución al problema de Wi-Fi en Cydia

Te decíamos que este problema se va a solucionar pronto porque va a salir un tweak para Cydia de la mano de Mario Ciabarra, desarrollador de aplicaciones Jailbreak y tweaks como MyWi o IntelliScreen, que va a corregir el problema. Sin embargo esta solución será temporal, ya que para que fuera permanente tendría que parchear el kernel. Todo no se puede tener.

"iOS 8.1 Wi-Fi: Estoy trabajando en una solución de momento en fase Beta. Creo haber agotado todas las posibilidades de la verdadera solución de parchear el kernel. Más tarde."

Este tweak estará disponible de forma gratuita en Cydia y viene a demostrar el compromiso de la comunidad del Jailbreak con los usuarios de los dispositivos de Apple, siendo esta una de las grande virtudes que invitan a liberar el dispositivo.

Con todo esto es posible que encuentres solución al problema de conexión de la Wi-Fi que has ido sufriendo durante todo este tiempo. Apple ha tenido que lanzar más de cinco actualizaciones para solucionar el problema, siendo la ultima la que por fin lo corrige, pero haciendo imposible realizar el Jailbreak ya que aún no existe una versión de la herramienta para iOS 8.1.1. Si ya has actualizado a la ultima versión lanzada por Apple para solucionar el problema, pero quieres instalar el Jailbreak, te contamos cómo hacer un downgrade al dispositivo a iOS 8.1 para poder realizar el proceso.

Aunque también tienes la posibilidad de esperar a que el equipo de desarrollo de Pangu lance una versión de la herramienta para iOS 8.1.1 y aunque aún no se han pronunciado al respecto, ni han hecho ningún comentario sobre esta nueva actualización, ya sabemos que es posible gracias al hacker iH8sn0w, aunque de momento no está disponible para usuarios.

¿Actualizo a iOS 8.1.1 o no?

Actualizar depende de si quieres hacer el Jailbreak o no, por ello deberías valorar lo que más te conviene.

Un aspecto a destacar de iOS 8.1.1 son las mejoras de rendimiento que han añadido para los dispositivos iPad 2 y iPhone 4s. Los usuarios se habían quejado del pobre rendimiento que tenían sus dispositivos con la octava versión de iOS, con un sistema mucho más lento de lo normal. Es con esta última versión donde se ha puesto solución y ahora el sistema operativo de Apple es mucho más rápido en los dos dispositivos. Además corrige varios errores que han ido surgiendo, entre ellos el error con las conexiones de Wi-Fi que hemos comentado en este articulo.

Actualizar a esta versión es una gran opción, pero si estás interesado en hacer el Jailbreak a tu dispositivo no deberías tenerla en cuenta, al menos no de momento. Ahora que gracias a un tweak de Cydia se va a solucionar el problema de Wi-Fi, como hemos sabido gracias a iPhoneHacks, quizás esté entre tus opciones realizar el Jailbreak y usar esta solución.

Y tú ¿Tienes problemas de conexión Wi-Fi con tu dispositivo? ¿Has actualizado a iOS 8.1.1 y se ha solucionado? Coméntanos tu experiencia en los comentarios.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!