iOS 15.2 cierra la puerta al jailbreak en los iPhone 13

Apple lanza iOS 15.2 para eliminar las vulnerabilidades que permitían el jailbreak en el iPhone 13.

iOS 15.2 cierra la puerta al jailbreak en los iPhone 13

Con el reciente lanzamiento de iOS 15.2, Apple le ha puesto fin a una vulnerabilidad que permitía abrir la puerta para el jailbreak en la última versión del sistema de iOS hasta ese momento, pero además que fuera posible tenerlo en el iPhone 13, el último modelo lanzado por la compañía.

Este pasado lunes 13 de diciembre, Apple lanzó de manera oficial iOS 15.2, la nueva actualización para los dispositivos compatibles que entre muchas de sus novedades se encuentra una solución a la vulnerabilidad que permitió al equipo de Pangu realizar de manera sorprendente el proceso de jailbreak en tan solo unos cuantos segundos, suceso que se llevó a cabo durante una competencia de hackers.

Jailbreak en iOS 15

Durante la última copa Tianfu 2021, el reconocido equipo de Pangu realizó la hazaña de mostrar un jailbreak en un iPhone 13 con iOS 15.1 de manera remota. Sus habilidades para aprovechar exploits y hackea el más nuevo iPhone con la última versión del sistema de Apple los llevó a ganar $300.000 dólares en efectivo.

Ante este hecho, Apple no dudó en comenzar a trabajar en la solución de estos fallos y así evitar que una de sus principales "amenazas" se mantuviera.

Ahora con iOS 15.2 estas vulnerabilidades han sido selladas. De acuerdo con las notas de la actualización, los siguientes fallos que aprovechó el equipo de Pangu han sido corregidos.

  • IOMobileFrameBuffer: CVE-2021-30983
  • IOMobileFrameBuffer: CVE-2021-30985
  • IOMobileFrameBuffer: CVE-2021-30991
  • Núcleo: CVE-2021-30927
  • Núcleo: CVE-2021-30980
  • WebKit: CVE-2021-30952

Con esto, el jailbreak para el iPhone 13 ha sido imposibilitado y aunque parezca una mala noticia, no lo es. Este jailbrek no fue divulgado debido a los intereses del equipo de Pangu, pues su objetivo no ha sido liberarlo con la intención de que los usuarios puedan aprovecharlo, sino de mostrar sus herramientas y conocimientos para vulnerar el sistema para la investigación privada y divulgación responsable. Es decir, para espiar a los usuarios.

Apple Tianfu

La copa Tianfu 2021 reunió a expertos en seguridad que mostraron sus habilidades para vulnerar sistemas.

Apple busca librar otro desafortunado caso de seguridad como el que sucedió recientemente con el malware Pegasus, mismo que está siendo erradicado con las actualizaciones y con los avisos que la compañía está enviando a los posibles afectados.

En todo caso, es importante realizar la actualización de iOS 15.2 para aumentar la seguridad de nuestra dispositivos además de disfrutar sus novedades más importantes.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Lo más reciente