Close Button
Compartir

Si eres alguno de los afectados por el spyware Pegasus, Apple te lo notificará.

Apple ha comenzado a tomar acciones que permitan comenzar a solucionar los problemas de algunos usuarios por el software malicioso llamado Pegasus. A partir de hoy todos aquellos afectados comenzarán a recibir notificaciones de seguridad y avisos de actualización de software para contrarrestar el daño de este spyware.

Apple sigue tomando medidas para combatir el spyware 'Pegasus'

Después de darse a conocer que NSO Group es la responsable de desarrollar y vender el spyware Pegasus a gobiernos con el fin de comprometer los iPhone de algunos usuarios; entre ellos periodistas, abogados, políticos y activistas de derechos humanos. Apple ha iniciado una demanda contra NSO Group para que de manera oficial y judicial no pueda utilizar software, servicios o dispositivos de Apple.

Pero además, los de Cupertino han comenzado a aliviar la preocupación de sus usuarios monitoreando los dispositivos y así encontrar aquellos que puedan presentar signos de afectación en el iPhone por Pegasus. Tomando esto en cuenta, las notificaciones a los afectados comenzarán a llegar de inmediato, y así lo confirma Apple mediante un nuevo documento.

"Las notificaciones de amenazas de Apple están diseñadas para informar y ayudar a los usuarios que pueden haber sido atacados por atacantes patrocinados por el estado. Estos usuarios son seleccionados individualmente debido a quiénes son o qué hacen. A diferencia de los ciberdelincuentes tradicionales, los atacantes patrocinados por el estado aplican recursos excepcionales para atacar a un número muy pequeño de personas específicas y sus dispositivos, lo que hace que estos ataques sean mucho más difíciles de detectar y prevenir.

Los ataques patrocinados por el Estado son muy complejos, cuestan millones de dólares desarrollarlos y a menudo tienen una corta vida útil. La gran mayoría de los usuarios nunca serán blanco de tales ataques.

Si Apple descubre actividad consistente con un ataque patrocinado por el estado, notificamos a los usuarios objetivo.

Estas notificaciones llegarán a través de los medios más recurrentes por un usuario de Apple:

  • iMessage
  • Correo electrónico
  • Una alerta en el sitio del ID de Apple
Pegasus Spyware

Apple comienza a enviar notificaciones por posible invasión del spyware Pegasus.

Además, Apple pone a disposición de sus usuarios la siguiente guía para evitar el riesgo de compromiso de información por spyware.

  • Actualice los dispositivos al software más reciente, ya que eso incluye las últimas correcciones de seguridad
  • Proteja los dispositivos con un código
  • Utilice la autenticación de doble factor y una contraseña segura para el ID de Apple
  • Instalar aplicaciones desde el App Store
  • Use contraseñas seguras y únicas en línea
  • No haga clic en enlaces o archivos adjuntos de remitentes desconocidos

Hasta ahora las afectaciones han disminuido desde hace un par de meses gracias a las actualizaciones enviadas por Apple. Sin embargo, es importante estar pendiente de algunas de las nuevas notificaciones que están llegando para asegurarse de no estar entre los usuarios con este problema.

Es importante mantenerse alertas de esta clase de ataques a los dispositivos. Por ello, si deseas más seguridad y control en tu Mac, puedes configurar las nuevas funciones de privacidad en macOS Monterey.

Temas relacionados: Apple

Compartir
Disney+ logo
¡Suscríbete a Disney+ por solo 8,99€! Suscribirse
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!