Close Button
Compartir

Apple quiere acabar con el spyware más famoso del mundo y ha demandado a NSO Group.

NSO Group es conocido por desarrollar el spyware avanzado "Pegasus", uno de los spyware más famosos y que se usa vigilar a los usuarios de dispositivos iOS y Android. Se trata de un software que cuenta con el respaldo de muchos países, que lo han utilizado para vigilar ciertas conductas. Esto es algo que a Apple no le gusta, y la compañía ha decidido demandar a esta empresa.

El objetivo de la demanda de Apple es obtener una orden judicial que prohíba de forma permanente a NSO Group utilizar software, servicios y dispositivos de la compañía.

Apple ha demandado hoy a NSO Group y su empresa matriz para exigir responsabilidades por vigilancia y ataque selectivo a usuarios de dispositivos Apple.

software espia Pegasus

El software espia Pegasus

NSO Group es una empresa de tecnología israelí que lleva años operando gracias al apoyo de diversos países que compran su tecnología. El spyware recopila datos de los dispositivos de los usuarios, puede acceder al micrófono y a las cámaras, aunque no a los servidores de Apple. Normalmente la instalación se hace de forma manual, es decir, teniendo acceso al dispositivo de la víctima.

NSO Group desarrolla sofisticadas tecnologías con respaldo estatal que permiten la vigilancia de personas de forma selectiva mediante software espía. Estos ataques solo están dirigidos a un número muy reducido de usuarios de distintas plataformas, entre ellas iOS y Android.

En cierto modo, el común de los usuarios podemos estar tranquilos ante este tipo de amenazas. El spyware Pegasus no está destinado al gran público, es un software diseñado para atacar a determinadas personas, políticos, disidentes, opositores o periodistas. Tal y como ha declarado Craig Federighi, vicepresidente sénior de Ingeniería de Software de Apple.

Los dispositivos Apple son los más seguros del mercado para los usuarios, pero las empresas privadas que desarrollan software espía con respaldo estatal son cada vez más peligrosas. Aunque estas amenazas a la ciberseguridad solo afectan a un número muy reducido de nuestros clientes, nos tomamos muy en serio cualquier ataque a nuestros usuarios y no dejamos de trabajar para reforzar las prestaciones de seguridad y privacidad de iOS que los protegen a todos.

Cómo evitar que espíen tu WhatsApp en el iPhone

Además de la demanda, Apple también ha anunciado una contribución de 10 millones de dólares a las organizaciones que trabajan en nombre de la ciberseguridad, como Citizen Lab y Amnesty Tech.

Temas relacionados: Apple

Compartir
HBO Max logo
Suscríbete a HBO Max con un 50% de descuento de por vida Suscribirse
Disney+ logo
¡Suscríbete a Disney+ por 8,99 dólares! Suscribirse
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!