Desventajas de Hacer Jailbreak a tu iPhone, iPad o iPod Touch
¿Quieres que tu dispositivo Apple sea un pisapapeles?
Todos hemos oído hablar de las grandes ventajas que nos da tener nuestro iPhone, iPad o iPod Touch con Jailbreak, pero casi nadie nos habla de sus desventajas. Como todo en esta vida, hay que pensarlo dos veces antes de hacerlo, y más cuando hablamos de dispositivos tan costosos como lo son los de Apple.
Si aún estás indeciso, aquí te dejamos varias razones para no hacer Jailbreak a tu dispositivo con iOS, o al menos, para que te lo pienses varias veces. ¡Qué no se diga que no te advertimos, eh!
Te puede interesar | Cómo Jugar a Pokémon GO con Jailbreak de iOS 9.3.3
Garantía anulada
La anulación de la garantía es una de las desventajas más grandes que tiene hacer este proceso. Al no ser algo "oficial" de Apple, automáticamente la garantía es revocada, algo similar a lo que sucede con los dispositivos Android cuando les haces Root.
Si tu periodo de garantía ya terminó, no debería haber problemas en este apartado. Pero si aún sigue vigente, será mejor que te lo pienses bien antes de hacerlo.
No más actualizaciones automáticas
Los iPhone, iPad y iPod Touch con Jailbreak ya no se actualizarán automáticamente cuando haya una nueva versión de iOS. Si quieres mantenerlos al día, tendrás que encargarte de hacerlo manualmente. Pero eso sí, vas a perder el Jailbreak una vez actualices, por lo que tendrás que hacerlo de nuevo si está disponible para esa versión de iOS.
Te recomendamos | 5 Razones para NO Instalar el Jailbreak de iOS 9.3.x
Es riesgoso
Como se ha dicho muchas veces, hacer este proceso no es algo demasiado sencillo. El curso a seguir varía según qué modelo y versión de iOS tengas. La mayoría de los modelos no tiene una forma fácil de hacer Jailbreak, a excepción de algunos, por lo que si no tienes demasiado conocimiento de este área, mejor será que la evites, ya que puedes convertir tu costo dispositivo en un pisapapeles.
Baja seguridad
Todo tiene un lado negativo en esta vida, y en el caso del Jailbreak, la seguridad es su punto débil. Una vez hayas hecho este proceso, tu dispositivo quedará a merced de las aplicaciones que instales que sean ajenas a la App Store, y como todo lo que hay en internet, siempre puede haber alguna aplicación que sirva a fines malignos.
Te puede interesar | El iPhone 7 ya Puede Instalar el Jailbreak de iOS 10
Sin embargo, si sabes de dónde descargar estas aplicaciones, no deberías tener tantos problemas de seguridad.
Acceder a los archivos del sistema es algo delicado
Acceder a un área que la compañía que creó el smartphone bloqueó siempre es peligroso. Si borras o modificas por accidente alguno de los archivos que hay allí, ten por seguro que tu gadget puede estar en grave peligro. Si no tienes el conocimiento adecuado, no juegues con estos ficheros, ya que podrían causar daños irreversibles en tu dispositivo móvil.
Te puede interesar | Recompensa de 1,5 Millones de Dólares por el Jailbreak de iOS 10
Después de leer todas estas desventajas, creemos que ya puedes tomar una decisión adecuada. Sin embargo, la mayoría de estas no son realmente peligrosas, ya que siempre puedes restaurar tu iPhone, iPad o iPod Touch a su punto de partida, como si nada le hubiera sucedido. El Jailbreak es una gran forma de aprovechar tu terminal al máximo, y desde aquí te instamos a que lo pruebes, aunque siempre con cuidado claro está.
¿Te ha servido esta información? ¡Déjanos tu respuesta en los comentarios!
Vía | LiteracyBase
Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.