Close Button
Compartir

¡Las quejas por monopolio ilegal no paran contra Apple!

En los últimos años las políticas de la App Store han sido desafiadas por varios desarrolladores, generando varias demandas, aunque no todas con el resultado esperado. Varios meses después de que el creador de Cydia, Jay Freeman, presentara una demanda contra Apple por mantener un monopolio ilegal sobre la distribución de aplicaciones en iOS, un juez ha desestimado la causa.

El veredicto declarado por la jueza de distrito de Estados Unidos Yvonne González Rogers anula la demanda de Cydia, acusando a Apple constantemente de "eliminar" las alternativas de la App Store como Cydia. Pero, con la posibilidad de presentar una queja enmendada antes del 19 de enero. Y Apple tiene hasta el 2 de febrero para responder, según Rogers.

Apple sigue enfrentado demandas por las políticas de la App Store

Juez con su maza en un juicio.

Juez desestima demanda de Cydia contra Apple.

La demanda alegaba que Cydia era la "primera solución integral" para expandir las capacidades del iPhone y "la App Store antes que la App Store". También alega que Apple ha intentado sistemáticamente eliminar tiendas de aplicaciones alternativas como Cydia.

Cydia, que se lanzó en 2008, se convirtió en la primera alternativa de App Store para iPhone y iPad, proporcionando acceso a miles de descargas no autorizadas. Sin embargo, solo puede acceder a él si tiene un dispositivo con jailbreak.

Cuando se presentó la demanda en 2020, un portavoz de Apple dijo que la compañía revisaría la demanda, pero negó que Apple fuera un monopolio dado que enfrenta la competencia de Android. Después del veredicto, ninguna de las partes ha emitido ningún comentario sobre la decisión y solo queda esperar si Cydia continuará la batalla en los juzgados o esperará a que otro critico de la App Store tome su lugar.

El año pasado Apple enfrentó un polémico contra Epic Games por presunto comportamiento anticompetitivo, y aunque Apple debió se asumir algunos cambios su tienda de aplicaciones, no fue acusada por este razón.

Temas relacionados: Cydia

Compartir
Disney+ logo
Sigue a iPadízate para enterarte de todas las novedades del mundo Apple Síguenos en Google News
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!