Cómo Instalar Apps no Aprobadas por Apple sin Jailbreak

Cómo Instalar Apps no Aprobadas por Apple sin Jailbreak

Apple cuida minuciosamente el contenido de la App Store, seleccionando entre miles de apps la más idónea -- según la compañía -- para nuestros dispositivos. Para poder conseguir aquellas aplicaciones que la compañía deja fuera de su plataforma siempre ha estado ahí el Jailbreak para facilitarnos esta tarea, sin embargo, muchos usuarios no están tan convencidos de llevar a cabo el proceso de Jailbreak.

Por lo que en iPadizate te traemos un tutorial para que puedas instalar aquellas apps que Apple no ha "autorizado" en su Apple Store pero que tú si quieres usar. Simplemente necesitas:

  • Un Mac
  • Xcode7
  • Una Apple ID
  • Dispositivo Applexcode

Cómo usar Xcode para instalar aplicaciones no autorizadas

Este método nos hará utilizar una aplicación hecha para dispositivos con Jailbreak en Xcode, y después exportar un archivo que funcionará en nuestro dispositivo sin Jailbreak. Dependiendo de la aplicación, este método hará que la app funcione o no de forma correcta en nuestro dispositivo.

Primer Paso: instala Xcode

Antes que nada necesitas instalar Xcode y registrarte en él con tu Apple ID.

[appbox id = 497799835]

Tras instalarlo ábrelo y clica en Xcode > Preferencias, luego en el botón "+" en el panel de Cuentas. Introduce tus datos y se convertirá tu cuenta de Apple en una de desarrollador gratis.

Segundo Paso: configura tu proyecto

Ahora necesitas configurar tu proyecto, así que necesitarás importar tu aplicación en él.

  1. Descarga el archivo DEB de tu aplicación
  2. Abre Xcode y selecciona "Crear nuevo proyecto de Xcode", luego selecciona Vista Única de Aplicaciones y pulsa Siguiente.
  3. En el campo nombre del producto escribe el nombre de la aplicación.
  4. En el campo de identificador de la organización escribe algo como "com.tunombre.nombredelaapp".xcode 2
  5. Asegúrate de que Swift está configurado para tu idioma y tu versión de iOS está configurada bajo "Objetivo de Desarrollo".
  6. Una vez hayas terminado, verás un signo de exclamación -- no te preocupes -- y una nota quejándose de los perfiles aportados. Pulsa en "Arreglar Problema".
  7. Regístrate con tu Apple ID si es necesario.
  8. Desde el menú desplegable elige tu equipo de desarrollo -- suele ser únicamente tu nombre.

Tercer Paso: registra tu código

Para algunas aplicaciones el método más sencillo de meterla dentro de nuestro dispositivo de Apple es conseguir su versión con Jailbreak y luego recompilarla. Esto requiere un extra de software.

  1. Descárgate App Signer. Este software de fuente abierta te permite convertir un archivo DEB en un archivo IPA, para que Xcode pueda instalarlo. Además lo registrará bajo el nombre de tu equipo de desarrollo creado con tu Apple ID.
  2. Descomprímelo y abre App Signer.
  3. Clica en el botón de buscar y selecciona el archivo DEB que descargaste de tu aplicación.xcode
  4. En la pestaña de firma del certificado selecciona tu equipo de desarrollo.
  5. En perfil de abastecimiento, clica en el menú desplegable y selecciona tu aplicación (com.tunombre.nombredelaapp).
  6. Clica en el botón de Empezar, elige un nombre de exportación y espera a que App Signer haga su trabajo.

Cuarto Paso: Instala tu aplicación

  1. Vuelve a Xcode clica en Ventana > Dispositivos.
  2. En la ventana que se abrirá selecciona tu dispositivo iOS de la barra lateral izquierda, luego clica en el botón "+" bajo Aplicaciones Instaladas.
  3. Selecciona el archivo que acabas de crear y pulsa en abrir.

xcode_5

Paso 5: acéptate en tu propio dispositivo

Por último, la primera vez que hagas esto deberás aceptarte a ti mismo como desarrollador en tu dispositivo iOS, sólo deberás hacerlo la primera vez.

  1. Ve a Ajustes > General > Perfiles y Gestión de Dispositivos.
  2. Encuentra tu Apple ID y selecciona en Confiar.

xcode

Te dejamos el enlace de descarga de una app

Si quieres probar este proceso con una aplicación cualquiera, aquí te dejamos un enlace para que descargues el archivo DEB de la app Kodi. Te recordamos que este procedimiento no funciona correctamente con todas las aplicaciones no autorizadas, algunas llegan a tener un funcionamiento incorrecto en nuestros dispositivos como WinterBoard.

Aunque claro, eso también depende de la intrusión que estas hacen sobre el software de nuestro iPhone. WinterBoard personaliza al máximo nuestra pantalla de Inicio, algo que un dispositivo iOS sin Jailbreak no va a aceptar con facilidad.

kodi

No obstante, cualquier aplicación que no sea de personalización tiene -- casi -- asegurado su perfecto funcionamiento en nuestro dispositivo sin Jailbreak.

¿A qué esperas? Descarga el archivo DEB de tu aplicación favorita que la App Store no te permita instalar y sácale el máximo partido a tu iPhone o iPad sin tener que recurrir al Jailbreak.

Solucionar problemas de conexión del iPhone al ordenador.

¿Has hecho este proceso? ¿Has tenido algún problema en su ejecución? ¡Cuéntanos tu experiencia en los comentarios!

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Lo más reciente