iH8sn0w Descubre el Jailbreak Definitivo para iPhone y iPad con Chips A5 y A5X

iH8sn0w Descubre el Jailbreak Definitivo para iPhone y iPad con Chips A5 y A5X

El hacker iH8sn0w ha descubierto un exploit a nivel de iBoot en chips A5 y A5X que permite hacer Jailbreak definitivo

Hoy es un gran día para todos aquellos que estéis en posesión de un iPhone 4s, un iPod Touch 5G, un iPad Mini, un iPad 2 o un 3. ¿Por qué? Bien sencillo, el conocido hacker iH8sn0w acaba de descubrir un exploit a nivel de iBoot para todos aquellos dispositivos que utilizan procesador A5 y A5X. En otras palabras, acaba de descubrir el modo de realizar Jailbreak definitivo para vuestros dispositivos iOS. Sí, para toda la vida.

Para los que lleváis tiempo en este mundillo, recordaréis 2010 como el año en el que Geohot descubrió un exploit bootROM (Limera1n) que permitiría, y todavía permite, hacer Jailbreak untethered al iPhone 4 y al iPad de 1ª generación. A diferencia del último exploit a nivel de usuario que es fácilmente corregible por Apple a través de una actualización de software, un exploit a nivel bootROM sólo es posible corregir mediante una actualización de hardware.

Por este motivo, en 2009, cuando Steve Jobs todavía se encontraba al frente de Apple, se lanzaron silenciosamente dos nuevas versiones del iPod Touch y del iPhone 3GS que dificultaban más la tarea de realizar Jailbreak a los dispositivos, aunque más tarde también se acabó encontrando el modo.

Volviendo a lo que nos interesa, iH8s0w, el hacker canadiense responsable de Sn0wbreeze y de P0xixspwn, anunció en Twitter que ha encontrado un exploit a nivel de iBoot que utilizará para conseguir el Jailbreak de forma definitiva y para siempre para los dispositivos con procesador A5 y A5X (iPhone 4s, iPod Touch 5G, iPad Mini, iPad 2 y 3).

Estará disponible para iPhone 4s, iPod Touch 5G, iPad Mini, 2 y 3

La liberación de este exploit supondrá que los usuarios de los dispositivos mencionados ya no deberán preocuparse por hacerles Jailbreak, ya que el error no es subsanable mediante actualización de software. Además, los desarrolladores de futuras versiones del JB para estos dispositivos simplemente tendrán que actualizar su herramienta aprovechando el exploit de iH8sn0w, por lo que el Jailbreak siempre estará disponible. ¡Incluso en iOS 8!

Como han recogido en iPhoneItalia, a pesar de que el exploit a nivel de hardware para los procesador A5 y A5X llega con dos años de retraso, esto supone que los hackers podrán centrar ahora toda su atención en los procesadores A6 y A7.

¿Tenéis algún dispositivo con chip A5 y A5x? Si es así, hoy estáis de enhorabuena.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Lo más reciente