Jailbreak en iOS 15, ¿es posible?

Con la salida de iOS 15 y Apple a punto de dejar de firmar la última versión de iOS 14, los usuarios se preguntan si habrá más jailbreak.

Jailbreak en iOS 15, ¿es posible?

El lanzamiento de iOS 15 está acompañado de novedades muy llamativas e importantes, pero los amantes de la personalización máxima se están preguntando si será posible seguir con jailbreak en esta versión.

Jailbreak en iOS 15

La actualización de iOS 15 llegó hace unos días poniendo sobre la mesa un sistema muy completo en el que se mantiene la limitada, pero existente personalización, además de agregar nuevas funciones y otros trucos que facilitan su uso.

Y aunque el iPhone con iOS 15 ofrece una buena experiencia de productividad y entretenimiento, un porcentaje de los usuarios se mantiene firme en su decisión de querer expandir las posibilidades de su dispositivo. Por ello, el proceso de jailbreak sigue siendo su mejor opción.

Sin embargo, en internet y en diversos foros se asegura que el fin del jailbreak ha llegado, pero esto no es un hecho. Los investigadores y hackers que buscan las vulnerabilidades de iOS con el fin de encontrar una puerta para hacer funcionar su herramienta siguen trabajando en este. Aunque eso sí, lograrlo no será fácil.

El gran obstáculo

Apple ha introducido un nuevo mecanismo de seguridad de volumen del sistema firmado (SSV), mismo que verifica que ningún paquete instalado modifique el sistema de raíz y si es así, el teléfono no encenderá.

Esto obliga a los desarrolladores de herramientas de jailbreak a encontrar la manera de que el exploit o fuga que permite introducir Cydia en el iPhone burle esa seguridad que Apple ha implementado en iOS, algo que hasta el momento mantiene en duda la realidad de un jailbreak en iOS 15.

Son muchos los desarrolladores que han confirmado que a partir de este momento el jailbreak será más complicado. Tomando en cuenta que hasta hoy realizarlo en los dispositivos más recientes no es posible. Además, Apple sigue empeñado en cerrar toda posibilidad de tenerlo en sus dispositivos.

Debido a esto, el silencio por parte de los desarrolladores en las cuentas de twitter y en los diversos foros se ha hecho presente. La intención es ocultar cualquier pista que indique a Apple un posible jailbreak para iOS 15 y así evitar que la compañía lance alguna actualización con un parche que vuelva a cerrar la puerta.

Jailbreak

Apple quiere imposibilitar el jaibreak.

Esfuerzos por conseguir el jailbreak

En un inicio se dijo que Unc0ver era uno de los equipos que ya estaba trabajando en traer un nuevo jailbreak, pero estos se han mantenido más escépticos ante lo que se pueda lograr frente a la nueva seguridad de Apple y no se ha sabido más.

El equipo de Odyssey son otro grupo de desarrolladores que está muy comprometido en encontrar y trabajar con el exploit que permita el jailbreak en iOS 15 y iPadOS 15, pero aún no han dicho nada.

Fue el especialista en tecnología Dangered Wolf quien a través de su cuenta de twitter menciono que los hackers ya contaban con un progreso pese a que los métodos de jailbreak actuales no funcionaban en iOS 15.

Jailbreak vs Apple

El jailbreak más actual está disponible en algunos dispositivos que tengan iOS 14.8 o iPadOS 14.8 y que sean compatibles con la herramienta. Apple dejará de firmar esta versión en los próximos días, por lo cual es aconsejable que si eres usuario de Cydia te mantengas en esta versión hasta tener más información.

El futuro del jailbreak aún es incierto, la posibilidad de tenerlo en iOS 15 es mínima, pero todo puede pasar. Será cuestión de tiempo para descubrir el final de este interesante desafío entre hackers y Apple.

Jailbreak en iOS 15, ¿es posible?

Apple quiere eliminar el jailbreak con iOS 15 y su nuevo sistema de seguridad SSV.

Y si quieres personalizar un poco más tu iPhone sin necesidad de jailbreak, puedes dejar espacios en blanco en tu pantalla de inicio para acomodar mejor tus apps o visualizar algunas zonas de tu wallpaper.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Lo más reciente