Qué es el Jailbreak y Para Qué Sirve | Infografía

Qué es el Jailbreak y Para Qué Sirve | Infografía

¿En qué consiste el Jailbreak y para qué sirve?

Son muchos los usuarios que aún no saben en qué consiste el Jailbreak o para que sirve y qué ventajas tiene, por ellos hemos dedicado esta entrada. Si has llegado aquí y no conoces bien en que consiste el procedimiento, estás de enhorabuena.

Quizás, aunque lo conozcas y lo hayas usado ya con anterioridad, este repaso te venga bien para refrescar todo acerca de la herramienta y puede que descubras cosas que no sabías.

¿Desde cuándo existe el Jailbreak?

La herramienta lleva con nosotros desde el primer iPhone, en 2007. Prácticamente con el primer iOS ya existía el Jailbreak correspondiente.

Aunque hay muchos usuarios que conocen la herramienta desde sus inicios, son muchos los que aún no saben en qué consiste y para qué sirve. Además asocian la palabra Jailbreak a la piratería, cuando no es para nada así. Por ello y para dar a conocer a todos la herramienta, vamos a contarte de forma detallada para que sirve y que vas a conseguir gracia a él. No te vas a ir de aquí sin saberlo todo.

¿Qué es el Jailbreak y qué consigues gracias a él?

Por definir la herramienta de una forma muy simple, el Jailbreak es como si liberaras el dispositivo de todas las ataduras que imponen las compañías. Es una forma de mejorar tu iPhone, iPad o iPod Touch y otorgarle de miles de características que de por si no tiene con iOS original.

Si haces el Jailbreak y accedes a Cydia, podrás descargar una serie de Tweaks, utilidades, temas visuales y miles de aplicaciones para realizar todo tipo de cosas con tu dispositivo. Si no sabes lo que son los Tweaks, decirte que son una serie de ajustes o personalizaciones, de la que ya te hemos mostrado las mejores en varias ocasiones.

Personalización casi sin límite

Si estás cansado de ver iOS siempre de la misma forma y hay cosas que no te gustan del todo como están solucionadas, quizás te compense hacer el Jailbreak a tu dispositivo e instalar unos Tweaks que realicen esos cambios que necesitas. La pantalla de desbloqueo puede ser como tú quieras, gracias a los Tweaks o porque no dejar atrás ese diseño de Home que siempre ha acompañado a todas las versiones de iOS, casi sin cambios y lo ajustas como a ti te gusta. Siempre hay un Tweak para todas estas cosas, seguro que puedes encontrar el tuyo.

La gran cantidad de desarrolladores que hay realizando cosas para todos aquellos que tienen el Jailbreak hecho es muy grande. Cada día salen nuevas aplicaciones, ajustes o actualizaciones de los mismos. La comunidad está creando herramientas con las que Apple aun no ha contado o al menos, no las ha ofrecido a los usuarios.

En este vídeo te mostramos como usar Cydia, para que conozcas en que consiste la aplicación de Saurik.

Jailbreak no es ilegal

Como ya te dijimos hace unos días, hacer el Jailbreak no es ilegal, en ninguno de sus sentidos. Además puede otorgar beneficios al que realiza el procedimiento en un dispositivo que Apple ha dejado de actualizar y con ello conseguir más seguridad, por ejemplo.

Hay que dejar de pensar que usar la herramienta y liberar tu dispositivo no es piratería, ni estás haciendo algo por encima de la ley, aunque Apple considere que estás haciendo un cambio bajo tu responsabilidad y por ello pierdes la garantía. Pero esto en cierto modo no es del todo así, ya que siempre puedes eliminar el proceso haciendo una restauración del sistema y dejándolo tal y como estaba en un principio. Detectar si has hecho el proceso, después de una restauración, es prácticamente imposible.

Tampoco este sistema es inseguro o afecta al rendimiento del dispositivo y su estabilidad, no es cierto. Simplemente tienes que asegurarte de que instalas en el dispositivo a través de Cydia, usando las herramientas más conocidas y evitando aquellas que crees que pueden ser fraudulentas o esconder un doble sentido, como hemos sabido gracias a Macworld.

Si después de leer esto estás convencido y quieres usar la herramienta, en iPadizate tenemos toda serie de tutoriales para realizar el Jailbreak de Pangu, noticias sobre actualizaciones y muchas cosas más sobre la herramienta. Que no te de miedo hacerlo, siempre nos tienes a nosotros para ayudarte.

Recuerda solo dos cosas, realiza una copia de seguridad de tu dispositivo antes de hacer nada y por ningún motivo, a día de hoy, no instales iOS 8.1.1 Beta para desarrolladores, porque invalida totalmente el proceso y no podrás realizarlo. Al menos hasta que el equipo de Pangu saque una nueva actualización.

Además ahora puedes realizar el proceso desde un ordenador Mac con OS X instalado, gracias a la versión que se ha lanzado para este sistema.

¿Te has animado a hacer el Jailbreak? Cuéntanos que es lo que piensas acerca de la herramienta y porque has dado el paso con ella.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!