Close Button
Compartir

¿iPhone con bypass? Estas son las desventajas

Si algo ha caracterizado a Apple en sus dispositivos iOS es la seguridad, estabilidad y el rendimiento. Apartados que quedan fuera de toda duda para todos nosotros. Sin embargo, para lograr esta calidad es necesario apretar la tuerca y limitar muchos aspectos.

Esto es algo que a muchos usuarios de iPhone no les termina de convencer, ya que sienten que el sistema operativo se vuelve monótono y »aburrido» en muchos casos. Como solución, se presenta el Jailbreak, pero ¿hasta qué punto es rentable hacerlo a tu móvil?

3 riesgos que corres al hacerle el Jailbreak a tu iPhone

3 riesgos que corres al hacerle el Jailbreak a tu iPhone

Si le has hecho Jailbreak a tu iPhone o estás pensando en hacerlo, te recomendamos darle un vistazo a los riesgos que corres en un tu móvil y por qué deberías o no, aplicar estos cambios.

¿Qué es el Jailbreak y para qué sirve?

Lo primero que debemos saber, es de qué va esto del Jailbreak, por si aún no lo tienes claro o si no lo conoces. Se trata de un proceso mediante el cual puedes eliminar muchas de las limitaciones que impone Apple en sus dispositivos con sistema operativo iOS.

Que es el Jailbreak y para que sirve

¿De qué va esto del Jailbreak?

Para que te hagas una idea, hacerle Jailbreak a un iPhone, es como el Root en Android. Ahora bien, ¿con qué finalidad se realiza esta práctica? Básicamente para tener acceso completo al sistema operativo, extensiones, apariencia y algunos apartados adicionales que normalmente no podrías modificar o instalar.

3 Riesgos que corres al hacerle Jailbreak a tu iPhone

  • Equipos más susceptibles
  • Entrada de virus y malwares
  • Pérdidas de dinero

Más allá del inminente riesgo que corres al realizar modificaciones profundas en tu móvil que pueden terminar destruyendo tu dispositivo y dejándolo inservible, existen otros casos.

Equipos más susceptibles

Uno de los riesgos que corres al hacerle el Jailbreak a tu iPhone es que se convierten en equipos más susceptibles a ser víctimas de delitos informáticos, principalmente porque al suprimir algunas de las limitaciones que impone Apple, también se reducen muchas barreras de seguridad, dejando tu equipo como un libro abierto.

Riesgos que corres al hacerle Jailbreak a tu iPhone- Equipos más susceptibles

Víctimas de delitos informáticos

Entrada de virus y malwares

Del mismo modo, es más probable que al descargar estos tweaks desde repositorios piratas, puedas infectar tu terminal con algún malware, ya que estos no tienen las certificaciones y aspectos de seguridad que te ofrece la App Store.

Riesgos que corres al hacerle Jailbreak a tu iPhone- Entrada de virus y malwares

Virus y Malwares

Pérdidas de dinero

No vale la pena arriesgar tu dinero (que los iPhone no son los más económicos del mercado) por simplemente ahorrarte algo de dinero en aplicaciones dentro de la App Store.

¿Es bueno o malo hacerle Jailbreak a un iPhone?

Realmente no se trata de que sea bueno o malo, se trata de que tú decides si quieres hacerlo o no. Por supuesto, Apple (y cualquier fabricante) va a estar en contra de todo tipo de modificaciones e instalaciones adicionales que no sean autorizadas por ellos.

Ahora, sí tienes que saber que este proceso requiere realizar importantes modificaciones a nivel interno de su equipo, específicamente a nivel de núcleo o core del mismo, por lo que si no tienes el conocimiento necesario, posiblemente termines con un iPhone de pisapapeles.

¿Por qué hacer Jailbreak a un iPhone?

Existen muchas razones por las que puedas querer hacerle Jailbreak a tu móvil. Sin embargo, podemos mencionar algunas de las más comunes, siendo la posibilidad de instalar aplicaciones y juegos que generalmente son de pago dentro de la App Store o que no se encuentran allí disponibles por políticas de Apple.

También se encuentra la opción de personalización y mejora, tal como te mencionamos al inicio, en las que mediante tweaks puedes cambiar la estética y funcionamiento de tu móvil haciendo uso de extensiones y apps que no se adhieren a las normas de Apple.

Por que hacer Jailbreak a un iPhone

Razones por las cuales hacer un Jailbreak

Pero como hemos recalcado a lo largo de este artículo, realizar estas acciones traen consigo diferentes riesgos y consecuencias que pueden llegar a ser irreversibles. Por lo que se trata de un terreno complicado, sobre todo para quienes no lo conocen.

En conclusión, podríamos decir que realmente el Jailbreak en sí no es malo, pero tampoco es una práctica recomendable, principalmente porque los riesgos que corres al hacerle el Jailbreak a tu iPhone son mayores para lo que puedes conseguir. Igual todo queda a tu criterio.

Temas relacionados: Cydia

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!